Federación Venezolana de Béisbol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Federación Venezolana de Béisbol (FVB) también conocida por el acrónimo Feve-Béisbol es el ente rector de las competiciones de béisbol de Venezuela, fue fundada en 1927 y forma parte de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF). Se encarga de organizar las categorías Semilla, Preparatorio, Pre-Infantil, Infantil, Pre-Junior, Junior, Juvenil, Adultos y Femenino, y fue la responsable de organizar el primer campeonato de béisbol en el país, el cual se inició el 20 de julio de ese año. Su presidente es Edwin Zerpa Pizzorno.

La Federación Venezolana de Béisbol tiene la responsabilidad de conformar la Selección Nacional de Béisbol de Venezuela en sus distintas categorías para competiciones Mundiales y los juegos Panamericanos, Suramericanos, Centroaméricanos y del Caribe y Bolivarianos. Pese a no tener atribuciones directas sobre la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la Federación mantiene conversaciones con ésta para la conformación de la selección nacional que compite en el Clásico Mundial de Béisbol.

En 2008 la FVB fue seleccionada por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) como la mejor federación de América por cuarta vez consecutiva.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Designada la Federación de Venezuela como la mejor del año 2008 Terra. Diciembre de 2008.