Federación Mundial de Bridge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Federación Internacional de Bridge o WBF, es el cuerpo rector del bridge mundial. Bajo su jurisdicción se organizan los campeonatos mundiales de bridge, el Bermuda Bowl, la Venice Cup, el Senior Bowl y las Olimpiadas Mundiales de Bridge. El actual presidente es José Damiani.

La Federación fue formada en agosto de 1958 por delegados de Europa, Estados Unidos y Suramérica. Está regida bajo las leyes de Suiza como una organización sin ánimo de lucro.

La WBF comprende en la actualidad a 103 países, cerca de 700.000 miembros afiliados que participan en torneos locales, nacionales e internacionales. La mayoría de las Naciones miembro pertenecen a una de las ocho regiones geográficas determinadas por la WBF, cada una con su propia organización. El primer miembro honorífico de la Federación fue Harold Stirling Vanderbilt, ya que su trabajo ayudó al desarrolló del juego. Cada Nación que es miembro de la Federación debe acogerse a ciertos requerimientos impuestos por la misma.

La WBF hace un congreso con todas las naciones miembro, que a su vez mandan un delegado, y este congreso se realiza cada dos años, en simultaneidad con las Olimpiadas de Bridge y Campeonatos Mundiales. La Federación es administrada por un concejo administrativo, asesorado por varios comités y consultores.


Enlaces externos[editar]