Federación Humanista Europea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Logo de EHF.

La Federación Humanista Europea es una asociación internacional que federa numerosas asociaciones humanistas europeas,[1]​ aunque también incluye numerosos miembros individuales. Los miembros de su administración son elegidos por tres años por la asamblea de organizaciones miembros. Esta federación es muy cercana a la International Humanist and Ethical Union (IHEU).

Principios y tareas[editar]

Con su base en Bruselas, la FHE:

  • promueve los principios del humanismo y de una sociedad laica, apoyando los derechos humanos y oponiéndose a la discriminación contra las personas no-creyentes, luchando por una igualdad de trato.
  • trabaja en la Unión Europea, donde está oficialmente reconocida como un partner para el diálogo y coopera con miembros de opiniones similares en el Parlamento Europeo.
  • trabaja con el Parliamentary Assembly of the Council of Europe (en inglés).
  • es activo en el ala de derechos humanos de la OSCE, contribuyendo con conferencias y reuniones y haciendo fuerza común contra los privilegios de las religiones y en favor de la democracia y el cumplimiento de la ley.
  • genera y comparte información, desarrolla políticas y mantiene la web www.humanistfederation.eu,

Presidencia[editar]

  • 2006–2012: David Pollock[2][3]
  • 2012–2017: Pierre Galand[4]
  • 2017-presente: Giulio Ercolessi[5]

Referencias[editar]

  1. Member Organisations at the European Humanist Federation
  2. «International Humanist News». International Humanist and Ethical Union. diciembre de 2006. p. 34. Archivado desde el original el 22 de octubre de 2007. 
  3. «EPPSP’s Advisory Board member David Pollock receives prestigious international award». The European Parliament Platform for Secularism in Politics. 16 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 14 de octubre de 2012. 
  4. «Pierre Galand elected new President of the European Humanist Federation». European Humanist Federation. 28 de junio de 2012. Archivado desde el original el 2 de septiembre de 2012. Consultado el 26 de octubre de 2012. 
  5. http://www.eunews.it/2017/05/23/giulio-ercolessi-presidente-delle-organizzazioni-laiche-e-secolariste-europee/86219

Enlaces externos[editar]