Federación Dominicana de Fútbol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Football pictogram.svgFederación Dominicana de Fútbol
Datos generales
Deporte Fútbol
Fundación 1953
Afiliación * FIFA (1958)
Presidente Osiris Guzmán
[editar datos en Wikidata ]

La Federación Dominicana de Fútbol es el órgano rector del fútbol en la República Dominicana.

Equipos[editar]

Programa Goal 2002[editar]

El fútbol en la República Dominicana[editar]

El fútbol es el deporte mas popular en la República Dominicana, el baseball se considera un deporte popular de está seguida de baskeball, volleyball entre otros. En los últimos años el fútbol ha seguido ganando popularidad, especialmente entre los jóvenes. Muchos jugadores de la República Dominicana han ganado una transferencia a una liga profesional en el extranjero entre ellos Heinz Barmettler quien milita en el Real Valladolid (y no es completamente dominicano). Jonathan Faña quien juega para Alianza Fútbol Club (El Salvador) de la Primera División de El Salvador, también hay varios dominicanos jugando en la Primera División de España, país cuyo deporte más popular es el Fútbol. En una nota positiva, en 2001 la asociación nacional celebra su éxito significativo en primer lugar, con la selección sub-23 el equipo ganador de la «Copa de Las Antillas».

El primer proyecto de meta[editar]

Vicepresidente de la FIFA Jack Warner abrió el centro de la República Dominicana para el desarrollo futbolístico el 2 de julio de 2003. El edificio se encuentra a las afueras de la ciudad de San Cristóbal. La primera fase, con la participación oficinas de consolidación de la asociación nacional y aulas para los asistentes a los cursos de los diversos programas de formación, serán financiados por el Programa Goal, con fondos adicionales procedentes de la FIFA Programa de Asistencia Financiera. En la segunda fase, que será completado a finales de 2003, diversas instalaciones técnicas, tales como campos de juego y alojamiento para jugadores y entrenadores, se construirá. El gobierno también ha donado 25 acres (Expresión errónea: falta operando para * ) de la tierra como parte de este proyecto.

Financing of Goal project[editar]

Project Centre for football development in San Cristóbal

project approved 4 March 2002

Status Opened on 2 July 2003

Total cost USD 430,922

Goal USD 400,000

FAP USD 30,922

Second Goal project[editar]

El centro de San Cristóbal para el desarrollo del fútbol inaugurado en julio de 2003 se incrementará en un piso para dar cabida a dormitorios y salas médicas. Un edificio separado cercano contiene los vestuarios y aseos para todo el mundo utilizando los diferentes tonos que también pertenecen al centro de formación. Esta ampliación es la culminación de la idea original de un completamente equipado y en funcionamiento el centro técnico, financiado por el Programa Goal y en parte por las asociaciones de los recursos propios.

Financiamiento del proyecto Goal[editar]

Project Extension of project 1 to the training centre

Project approved on 15 March 2006

Status Implementation

Total cost USD 535,221 Financed by

Goal USD 400,000

FAP USD 135,221

Other FIFA development activities[editar]

Until 1990 2 courses

1992, 1999 Futuro courses

1990 Olympic Solidarity course

Enlaces externos[editar]

Plantilla:CONCACAF associations Plantilla:International football Plantilla:Footy-org-stub