Fedecámaras (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La entidad Fedecámaras que funciona en la Argentina es la sigla de "Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina". Esta entidad representa los intereses de pequeños y medianos comerciantes, y muchas veces también de los consumidores.

Posee una obra social que ofrece sus servicios de salud a afiliados de la misma entidad y también a comerciantes y "cuentapropistas" independientes, denominada OSF (Obra Social Fedecamaras) [1]. Su titular es el Sr. Rubén Manusovich.

En el año 2002, Fedecamaras Argentina organizó una "jornada contra la violencia" para promover el desarme de los comerciantes, y reivindicar el rol exclusivo del Estado como garante de la seguridad. [2].

En noviembre de 2006, Fedecamaras manifestó su rechazo a la huelga realizada por algunas organizaciones representantes de la ganadería en la Argentina, como la Sociedad Rural Argentina. Manusovich se refirió a los sectores que impulsaban este paro como "un grupo de desestabilizadores que persiguen fines políticos” [3] y llamó a la realización de "contra piquetes" (cortes de ruta) para impedir la actividad de estos huelguistas.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]