Fear and Desire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fear and Desire
Título Fear and Desire
Ficha técnica
Dirección
Producción Stanley Kubrick
Diseño de producción Stanley Kubrick
Guion Stanley Kubrick y Howard Sackler
Música Gerald Fried
Fotografía Stanley Kubrick
Protagonistas Frank Silvera: Sargento Mac
Kenneth Harp: Teniente Corby/General enemigo
Paul Mazursky: Soldado Sidney
Stephen Coit: Soldado Fletcher
Virginia Leith: Chica joven
David Allen: Narrador
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1953
Género Cine bélico
Duración 72 min.
Idioma(s) inglés
Compañías
Presupuesto 20.000$
Películas de Stanley Kubrick
Day of the Fight Fear and Desire El beso del asesino
Ficha en IMDb

Fear and Desire es la película ópera prima (primera obra) de Stanley Kubrick, rodada en 1953. Su director la consideró como un "trabajo de aficionado" y mandó retirar todas las copias existentes.

Argumento[editar]

Durante una guerra ficticia, en un país no identificado, cuatro soldados se encuentran tras las líneas enemigas después de estrellarse el avión en el que viajaban y deciden construir una balsa y navegar por un río cercano las 6 millas que les separa de su territorio. Por el camino encuentran a una joven que despertará en ellos sus más bajos deseos. La presencia cercana de un general enemigo no hará más que empeorar las cosas. Alguien del grupo está decidido a matarlo a toda costa.

Producción[editar]

La película fue realizada casi por completo por Stanley Kubrick, que realizó los trabajos de rodaje, guion, edición y producción, entre otros. Igualmente la película fue el debut de Paul Mazursky en los guiones. Asimismo el resto del reparto también eran en su mayoría principiantes.

El limitado presupuesto fue puesto en su mayoría por el tío de Kubrick, un adinerado farmacéutico.

Críticas[editar]

A pesar de los pocos medios con los que se contó en el rodaje y de la notable inexperiencia de la mayoría de los participantes, la película consiguió buenas críticas en los círculos cinematográficos de la ciudad de Nueva York.

Sin ser considerada una obra maestra, muchos críticos vieron en la película el futuro potencial del autor.

Anécdotas[editar]

La película fue repudiada por Kubrick, que la consideró la obra de un aficionado y por la cual no se sentía en absoluto orgulloso. Esta es la razón por la cual trató de comprar todas las copias existentes de la misma para destruirlas.

Actualmente solo existen dos copias en el museo de fotografía George Eastman House en Nueva York y un negativo original encontrado en un antiguo laboratorio cinematográfico de Puerto Rico.