Fear (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fear
Título Pasión obsesiva (España)
Ángel y demonio (Argentina)
Ficha técnica
Dirección
Producción Brian Grazer
Ric Kidney
Karen Snow
Guion Christopher Crowe
Música Carter Burwell
Fotografía Thomas Kloss
Montaje David Brenner
Protagonistas Reese Witherspoon
Mark Wahlberg
William Petersen
Amy Brenneman
Christopher Gray
Tracy Fraim
Gary Riley
Jason Kristofer
Jed Rees
Todd Caldecott
John Oliver
David Fredericks
Andrew Airlie
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1996
Género Thriller
Duración 96 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Imagine Entertainment
Universal Pictures
Distribución Universal Pictures
Presupuesto $6,500,000
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Fear (lit. Miedo) es una película estadounidense de 1996, dirigida por James Foley. Protagonizada por Mark Wahlberg, Reese Witherspoon, William Petersen, Amy Brenneman y Alyssa Milano en los papeles principales. La película narra la vida de la adolescente Nicole, y como se deja engañar por David, un chico que parecía lo que no era.

Galardonada con el premio MTV Movie Awards de 1997, a la mejor canción para película, Bush con la canción "Machinehead".

Argumento[editar]

Nicole (Reese Witherspoon) vive con su padre, su hermanastro y su madrastra. Un día con su amiga Margot (Alyssa Milano), conoce a David (Mark Wahlberg) en una discoteca, desde ese día comienzan una tórrida relación romántica. En un comienzo va muy bien, pero poco a poco David, a raíz de los celos y de la pésima relación con el padre de ella, va cambiando hasta convertirse en una pesadilla para Nicole y toda su familia. Un día ella descubre a David como le es infiel con su mejor amiga y llega asustada a su casa. Ahí Nicole entiende la situación y resuelve terminar con David, pero él jamás aceptará esta determinación, desembocando todo en un final trágico.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Fear contribuyó en gran medida a la fama de chico problemático que tenía Mark Wahlberg en sus inicios como actor serio. Junto a Reese Witherspoon, protagonizan un thriller que mueve fibras a distintos niveles. Muy educativa para los adolescentes, que deben saber detectar las señales de violencia doméstica antes de que sea tarde.[cita requerida]

Enlaces externos[editar]