Faye Chism

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marvin Faye Chism (nacida en 1944) fue una testigo muy cercana del asesinato de John F. Kennedy en la Plaza Dealey de Dallas, el 22 de noviembre de 1963.

Faye, su marido, John, y su hijo de tres años, Ricky, estaban juntos en la parte derecha de la acera norte de Elm Street, en la curba que quedaba al este bajo el promontorio de hierba. Chism estuvo a unos cinco metros de la ruta del presidente Kennedy en el día en que fue asesinado.

La familia Chism no aparece en la película de Zapruder porque el letrero indicador de la autopista de Stemmons les oculta, pero son claramente visibles en muchos otros documentos registrados antes, durante y después del atentado.

En el círculo rojo, la familia Chism. Faye lleva una blusa amarilla.

Los Chism han sido considerados unos testigos poco fiables, por haber declarado que el presidente Kennedy estaba de pie cuando le dispararon. Faye afirmó en su declaración jurada[1] que:

"...el Presidente estaba de pie, saludando con la mano y sonriendo a la gente cuando estalló el disparo..."

Su marido hizo valoraciones similares en su declaración:[2]

Cuando vi a la comitiva tomar la curva, el presidente estaba de pie y saludando a la multitud. Y justo según llegaba a donde estábamos, se volvió y saludó a la gente de este lado de la calle, del lado derecho; en ese momento oí lo que me pareció un disparo, y le vi a él, "el presidente", echado en su asiento y con la cabeza inclinada hacia la izquierda".

Ni ella ni su marido fueron llamados a declarar ni por la Comisión Warren ni por la HSCA, la segunda comisión constituida en 1978 para esclarecer el asesinato.

Enlaces externos[editar]

Notas[editar]

  1. Marvin Faye Chism: Eyewitness; Dallas police affidavit, 11-22-63
  2. John Arthur Chism: Eyewitness; Dallas police affidavit, 11-22-63