Fawful

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fawful
Personaje de Super Mario Bros.
Primera aparición Mario & Luigi: Superstar Saga (2003)
Última aparición Mario & Luigi: Bowser's Inside Story(2009)
Creador(es) Masanori Sato
Estatus actual Vivo
[editar datos en Wikidata ]

Fawful (Grácovitz) conocido en Japón como Gerakobits (ゲラコビッツ Gerakobittsu?), en español como Esbirro Jijí en Mario & Luigi: Superstar Saga y como Grácovitz en la versión Europea de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser.Fawful es un excéntrico judíano (habitante del Reino Judía), antagonista de las series Mario & Luigi, siendo el antagonista principal en Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser.

Se caracteriza por su gran sonrisa en la cara, su mala pronunciación de las palabras y su naturaleza esquizofásica. Fawful es un genio mecánico que sufre una rabia extrema. Murió explotando al final de Mario and Luigi Bowser Inside Story.

Mario & Luigi: Superstar Saga[editar]

Aunque su pasado es algo desconocido, el Esbirro Jijí fue alumno de la Bruja Jijí siendo el más destacado y ayudándola en sus malignos planes. Es catalogado como su mano derecha. Acompañó a la Bruja Jijí al Reino Champiñón a robar la voz de Peach para usarla con el fin de despertar a la Judía Estelar.

Cuando Mario, Luigi y Bowser iban en su camino al Reino Judía para recuperar la voz de Peach e investigar más a fondo la situación, el Esbirro Jijí y la Bruja Jijí atacaron el Turbokoopa, dejando fuera de batalla a Bowser, el Esbirro Jijí se quedó a luchar con Mario y Luigi atacando con rayos y una vez destruida su Gracodeslizador con ataques cuerpo a cuerpo.

Una vez derrotado, el Esbirro Jijí retomó el Gracodeslizador y empezó a disparar con una ráfaga de ataques al Turbokoopa provocando su destrucción y su caída en la frontera del Reino Judía y el Reino Champiñón. Una vez ahí se dirigió a la Montaña Juajua para destruir el puente y derrotar junto a la Bruja Jijí al Príncipe Judía y convertirlo en un huevo. Cuando Mario y Luigi llegaron a la montaña encontraron al Esbirro Jijí, este estaba atacando a un guardia del reino. Para impedirles el paso, puso una extraña roca en el camino.

Después él junto a la Bruja Jijí se dirigieron al Castillo Judía y se aseguraron de que Lady Judía y los judíanos estuvieran encerrados, además de que la reina Haba estuviera poseída. Cuando Mario y Luigi llegaron al castillo fueron engañados por la Bruja Jijí, ésta y el Esbirro Jijí robaron la Judía Estelar. Cuando los hermanos salieron de las tuberías encontraron al Esbirro Jijí y a la Bruja Jijí saliendo del castillo. Lamentablemente no los pudieron seguir debido al ataque de reina Haba.

Después del ataque, el Esbirro Jijí y la Bruja Jijí se dirigieron a la Academia Jajá y convirtieron a todos los profesores en monstruos además de destruirla y usarla como guarida para sus malignos planes. Cuando los hermanos Mario llegaron al lugar encontraron a la Bruja Jijí intentando despertar a la Judía Estelar, esto salió fallido ya que la voz que robaron era la de Birdo.

Los hermanos Mario aprovecharon y dejaron inhabilitado al Esbirro Jijí en la batalla contra la Bruja Jijí. Una vez derrotada y a punto de morir, el Esbirro Jijí hizo su aparición y ayudó a contener el espíritu de la Bruja Jijí con su Gracodeslizador y después intentó atacar a los hermanos Mario. Por suerte llegó el Príncipe Judía y con su espada los mandó a volar de la Academia Jajá.

Después en la búsqueda de un cuerpo para la Bruja Jijí se toparon con el inconsciente cuerpo de Bowser. Aprovechando este momento, el Esbirro Jijí dejó que el espíritu de la bruja Jijí poseyera a Bowser dando origen a Bowser Jijí.

Él ayuda a Bowser Jijí a secuestrar a la princesa Peach para usarla como intercambio por la Judía Estelar. Una vez secuestrada y que Bowser Jijí enviara el mensaje para pedir el intercambio en el Santuario de Chistes él estuvo colaborando para formular los planes.

En el Santuario de Chistes él fue el encargado de hacer el intercambio junto con Luigi, dándose cuenta del engaño (ya que los hermanos le iban a entregar una Judía Estelar falsa) y atacando a Luigi para robar la verdadera. Cuando Mario se dio cuenta de lo ocurrido formuló un plan en el que Luigi se disfrazaría de Peach, el cual dio éxito ya que engañaron con facilidad a Bowser Jijí y al Esbirro Jijí.

Cuando estos se dieron cuenta del engaño en el Turbokoopa reparado, Luigi escapó con mucha facilidad de los ataques del Esbirro Jijí además de encerrarlos en un salón del Turbokoopa. Luigi tomó la Judía Estelar, se aventó del Turbokoopa y usó el vestido de Peach como paracaídas cayendo en el Valle Jeje. Esto llevó a Bowser Jijí a llevar en modo de venganza el Castillo de Bowser al Reino Judía.

Aquí el Esbirro Jijí intentará evitar que los hermanos pasen al salón donde se encuentra Bowser Jijí. Aquí lucharían de nuevo solo que esta vez el Esbirro Jijí tenía una nave de su lado que usaba para atacar. Los hermanos Mario lo derrotaron con facilidad pero Fawful no aceptó su derrota y atacó a Mario, en ese momento llegó el Príncipe Judía y golpeó al Esbirro Jijí para que después este le atacara también. Luigi con su mazo lo golpeó y lo tiró fuera del castillo.

Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo[editar]

Fawful reaparece en este juego dirigiendo una tienda de medallas a cambio de judías en el Sótano del Castillo de Peach. Aquí le explica a los bebes Mario & Luigi como lo derrotaron sus formas adultas y que haría un nuevo plan para dominar el Reino Champiñón.

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser[editar]

En este juego Fawful (ahora llamado Grácovitz en la versión europea)libera una enfermedad en el reino champinion llamada globus que convierte a los abitantes de este en una especie de globo el reino comboca a una reunion de emergencia que bowser intenta arruinar pero es detenido por mario , en su rabia por ser vencido por mario Bowser es engañado por fawful haciéndolo comer una seta vórtice que provocaría que estuviera controlado por unos momentos y le diera la habilidad de absorber todo a su alrededor. Así usó a Bowser para que se devorara a los hermanos Mario y no intervinieran en sus planes y junto a su asistente Cervil, de apellido Metajefe, abandona al inconsciente Bowser (quien estaba debilitado por el efecto de la seta vórtice) en el Cabo Caries. Mientras tanto Grácovitz se apoderó de los castillos de Peach y Bowser, además de controlar a su propio ejército. A Bowser no le gustó esto y comenzó a perseguirlo hasta su castillo para reclamarlo de vuelta una vez que Grácovitz le reveló que este se había apoderado de su castillo y sus secuaces. Cuando Bowser llegó finalmente a su castillo (que había sido convertido en el Teatro de Grácovitz) es forzado a pelear contra Cervil a quien fácilmente le gana pero es engañado por unos Boo controlados por Grácovitz para comer un banquete que en realidad lo haría engordar hasta quedar literalmente atrapado en el suelo por su propio peso.

Mientras eso pasó Mario y Luigi encuentran al fin a la Princesa Peach pero descubren que Fawful va detrás un antiguo artefacto conocido como la Estrella Oscura, la cual tiene todo el poder de la maldad, capaz de otorgar un gran poder maligno a la criatura maligna que logre despertarla, pero para ello es necesaria la princesa para despertar su gran poder. Grácovitz usa un rayo láser para extraer a la Princesa Peach del cuerpo de Bowser y planea usar su energía para despertar a la Estrella Oscura y obtener sus poderes. Después de esto fue a las cavernas subterraneas del Reino Champiñón para robar la Estrella Oscura pese al intento de Mario y Luigi de evitarlo. Esto no fue suficiente, así que cuando llegaron al Castillo de Grácovitz (antiguo Castillo de Peach) lo encontraron con la Estrella Oscura. Así que dejó a Cervil peleando con Bowser mientras absorbía la energía maligna de la Estrella Oscura. Cuando derrotaron a Cervil, Bowser golpeó a Grácovitz para sacarlo a volar sin haber terminado de absorber todo su poder. Aun así la Estrella Oscura aprovechó e ingresó al cuerpo de Bowser para robar ADN y crear una nueva forma Bowser Oscuro aunque el poder que Grácovitz absorbió de la Estrella Oscura le impidió completar a Bowser Oscuro.

Aun así Fawful no murió y en vez de herirse se transformó en Grácovitz Oscuro el cual era más fuerte y poseía una capa negra y unos lentes rojos. Bowser se dirigió al salón principal para luchar con Grácovitz Oscuro al cual derrota sin mucha dificultad lo cual provoca un desorden en su cuerpo que lo convierte en un Insecto Fawful con pura maldad quien es absorbido por el incompleto Bowser Oscuro completandolo al fin.

Cuando Bowser dañó el cuerpo de Bowser Oscuro causó a que este expulsara a Nucléovitz (Grácovitz con forma de insecto extraño y oscuro), así que Bowser aprovechó y lo absorbió dejando que Mario y Luigi lucharan con Nucléovitz, quien poseía en su antena el núcleo de la Estrella Oscura. Este atacó de diversas maneras pero fue derrotado con mucha dificultad. Al final de la batalla Grácovitz sobrevivió como un simple bulto de energía oscura quien sin el poder de la Estrella Oscura no le quedaba mucho tiempo de vida así que hizo un último intento de matarlos autodestruyéndose pero al final, los héroes pudieron escapar del cuerpo de Bowser y Grácovitz también sobrevive y vuele a su forma original, aunque el hecho de Grácovitz no se muestra en el juego.