Faviidae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Faviidae
Coral cerebro
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Cnidaria
Clase: Anthozoa
Orden: Scleractinia
Familia: Faviidae
Gregory 1900
Géneros

Véase texto

Faviidae, o coral de cerebro, es una familia de animales marinos que pertenecen al orden Scleractinia de la clase Anthozoa.

Su nombre común se debe a su forma generalmente esferoide y su superficie acanalada que se asemeja a un cerebro. Cada cabeza de coral está formada por una colonia de pólipos genéticamente idénticos que secretan un esqueleto de carbonato de calcio, lo que los convierte en importantes constructores de arrecifes de coral, tanto como los demás corales pétreos del orden Scleractinia.

Habitan los arrecifes de coral en aguas poco profundas con temperaturas relativamente elevadas en todos los océanos del mundo. La esperanza de vida de los corales cerebro puede llegar a 900 años y sus colonias pueden crecer hasta más de 1,8 metros de altura.

Durante la noche extiende sus tentáculos para atrapar comida. Durante el día, utiliza sus tentáculos como protección envolviéndolas sobre las ranuras en su superficie. La superficie es dura y ofrece una buena protección contra los peces y los huracanes. Corales ramificados, tales como Acropora, crecen más rápidamente, pero son más vulnerables a los daños de tormentas.

Géneros[editar]

El Registro Mundial de Especies Marinas incluye los siguientes géneros en la familia:[1]

Referencias[editar]

  1. WoRMS (2013). Faviidae. Accessed through: World Register of Marine Species at http://www.marinespecies.org/aphia.php?p=taxdetails&id=196099. Consultado el 19-03-2013

Enlaces externos[editar]