Fauna de Armenia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:00 27 ene 2016 por Stïnger (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
El Mouflon, el antecesor de la oveja doméstica.

La Fauna de Armenia es diversa del país en vista de la relativamente pequeña dimensión geográfica, debido a la variedad de hábitats creado por la zona montañosa.[1]​ Armenia es un área importante para los animales migratorios, alrededor de 350 diferentes especies de aves se han registrado en el país. Muchos de los animales domésticos del mundo se originó en la zona se encuentra en Armenia, y el musmón, el ancestro de ovejas domesticadas, está presente allí. Las investigaciones indican que aproximadamente una cuarta parte de las especies animales en peligro de extinción Armenia son internacionalmente. El muflón están sufriendo una gran disminución de la población debido a la caza furtiva y la pérdida de su hábitats, y la trucha Sevan, que constituía un treinta por ciento de los peces en el lago Sevan, prácticamente han desaparecido.

Leopardo persa

El sur y el sudoeste de Armenia sigue siendo el último bastión para la supervivencia de este felino en todo el Cáucaso, en parte debido a su conexión con Irán, donde la principal parte de la población existe leopardo persa. La población total de Armenia números de no más de 10-20 especímenes, incluidos los adultos y cachorros subregional.[2]​ Especial cálculos no se llevan a cabo. Por datos fragmentarios, la población de Armenia se contabilizan no más de 25 especímenes.

Referencias

  • "Krasnaya kniga Armyanskoi SSR, zhivotnye." 1987. Yerevan, Hayastan.
  • Kurkjian R. 1999. "Out of Stone. Armenia. Artsakh." Stone Garden Productions, Washington, DC.
  1. DA Tours: Fauna
  2. Estudio y Conservaciondel leopardo Persa

Véase también

Enlaces externos