Father Knows Worst

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Father Knows Worst
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 20
Episodio 438
Código de producción LABF08
Guionista(s) Rob LaZebnik
Director Matthew Nastuk
Fecha de emisión 26 de abril de 2009 en Estados Unidos
Gag de la pizarra No pondré salsa caliente en el maniquí de reanimación cardiopulmonar.[1]
Gag del sofá La familia nada hacia el sofá haciendo natación olímpica y Homer se ahoga en el camino.[1]

Father Knows Worst, titulado Papá no sabe nada en Hispanoamérica y Un padre nunca tiene razón en España, es el decimoctavo episodio de la vigésima temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 26 de abril del 2009. El episodio fue escrito por Rob LeZebnik y dirigido Matthew Nastuk. En el episodio, Homer empieza a vigilar e intervenir en las vidas de sus hijos, Bart y Lisa, para que tengan éxito. Mientras tanto, Marge encuentra un sauna en el sótano de su casa.

Sinopsis[editar]

Homer, Bart y Lisa caminan por un muelle de Atlantic City, donde se interesan de los artistas callejeros y los kioscos de premios. Un hombre haciendo malabares reta a Homer a lanzarle algo. Homer levanta a Bart y Lisa y los lanza al malabarista. Después, Homer está comiendo kabobs, pero después ellos se topan con un come fuego. Homer toma una antorcha ardiente y lo mete en su boca, pero luego pide agua. Bart le entrega un contenedor de gas de encendedor, que hace que prenda más fuerte el fuego. Furioso Homer estrangula a Bart mientras escupe bolas de fuego. El Dr. Hibbert visita a Homer, quien le enyesa su lengua. Cuando el yeso es removido, Homer dice experimentar una sensación de quemadura cuando succiona una paleta de cereza. Hibbert hace algunas pruebas y descubre que el fuego eliminó las papilas gustativas de Homer, exponiendo unas nuevas.

Cualquier cosa llena de sabor sobrecogerá los sentidos de Homer. Homer se limita a platillos blandos. Descubre que los platillos más blandos son servidos en la cafetería en la Escuela Primaria de Springfield. Homer empieza a comer en la cafetería. Mientras está en la escuela, Homer empieza una conversación con una madre, quien habla sobre los beneficios del "padre helicóptero", el proceso de guiar a un infante y alentarles a tener éxito. Cuando Homer es testigo de Lisa siendo humillada por algunas chicas populares, concluye que sus dos hijos podrían necesitar de su guía. Homero observa a Bart desde lejos. Durante una de sus clases, Bart lucha por idear un plan para un concurso de construcción de modelos con madera de balsa. Homer envía un avión de papel en dirección de Bart. El trozo de papel dice: "Monumento a Washington". Esto se transforma en el proyecto de Bart hasta que el director Skinner dice que algo muy fácil, por lo que Homer escoge la Abadía de Westminster.

Homer compra un libro moderno llamado "Chicas con pandillas" para Lisa. El libro sugiere utilizar insultos disfrazados de cumplidos como una manera de hacer amigos nuevos. A pesar de la preocupación inicial de Lisa, la sugerencia del libro da sus frutos. Mientras, Homer construye la Abadía de Westminter con madera de balsa, alienando completamente del proyecto a Bart. Homer no puede dormir porque tiene que hacer la Abadía, pero se duerme y sueña con Geoffrey Chaucer, Ana de Cléveris y Oscar Wilde. Mientras se mueve adormecido, Homer destruye el modelo accidentalmente. Homer repara el modelo de la mejor manera posible y lo lleva a la competencia en la Escuela Elemental de Springfield.

El Superintendente Chalmers piensa que los modelos son claramente el trabajo de padres entrometidos, excepto la Abadía de Bart. Bart termina ganando la competencia. Avergonzado, Bart admite no haber construido el modelo. Lisa dice a Homer que es difícil andar con chicas tan perdidamente superficiales.

Mientras, Marge cambia el calentador de agua, cuando estaba limpiando para poner el nuevo, y en el proceso descubre un sauna, así que entra y se relaja mucho. Marge piensa en decirle a Homer, pero piensa que le dirá a sus amigos. Así que decide guardarlo en secreto. Pero, por el exceso de relajación, no puede controlar los planes de Homer. Al final, Marge ve a Homer muy triste, así que ella le cuenta a Homer sobre el sauna, cuando ellos van Marge pone cerveza en el vapor, después Homer y Marge se besan y hacen el amor.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a la comedia de situación Father Knows Best. Cuando Homer imita a un helicóptero y choca contra los casilleros, exclama "-Halcón negro caído!", haciendo referencia a la película Black Hawk derribado. Al final del episodio, se ve como el espíritu de Oscar Wilde vuela por la pantalla con una varita mágica, con la cuál al golpearla contra la pantalla, le da fin al episodio, parodiando a Campanilla, quién aparece usando su varita mágica para dar inicio a las películas de Disney en versión Blu-ray o DVD, o para ponerles fin.

Recepción[editar]

El episodio fue recibido con una calificación de 4.5/6 en el Rating Nielsen y fue visto por 5,94 millones de espectadores en su estreno en Estados Unidos.[2] Erich Asperschlager de TV Verdict dijo que Father Knows Worst es un episodio en la "mitad del camino", como "la tierra en medio entre los mejores episodios de la serie y los peores. Incluso aunque Marge y Maggie están completamente agotadas y la trama de Lisa apenas se desvía de la razón, viendo el intento de Homer en algo está bien para una risa, sobre todo si ese algo es la educación y lo incluye imaginándose a Marge que hace esquí náutico sobre un estegosaurio. No es exactamente un episodio modelo, pero es decente en todo caso".[3] Robert Canning de IGN disfrutó del episodio. Afirmó que "la historia principal era divertida y las bromas arbitrarias en todas partes del episodio añadieron calidad". Continuó diciendo, "En general, es difícil quejarse cuando la historia es sólida y las bromas son graciosas".[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Ponywether, Ariel (28 de abril de 2009). «Review -- The Simpsons: "Father Knows Worst"» (en inglés). FireFox.org. Consultado el 6 de enero de 2010.
  2. «TV ratings: Another split verdict for CBS, ABC» (en inglés). Zap2It (27 de abril de 2009). Consultado el 6 de enero de 2010.
  3. Asperschlager, Erich (27 de abril de 2009). «The Simpsons 20.18: "Father Knows Worst"» (en inglés). Tvverdict.com. Consultado el 6 de enero de 2010.
  4. Canning, Robert (27 de abril de 2009). «The Simpsons: "Father Knows Worst" Review» (en inglés). IGN. Consultado el 27 de abril de 2009.

Enlaces externos[editar]