Fataga

Fataga
asentamiento
Fataga ubicada en España
Fataga
Fataga
Ubicación de Fataga en España
Fataga ubicada en Provincia de Las Palmas
Fataga
Fataga
Ubicación de Fataga en la provincia de Las Palmas
País  España
• Com. autónoma  Canarias
• Provincia  Las Palmas
• Isla Gran Canaria
• Municipio San Bartolomé de Tirajana
Ubicación 27°53′14″N 15°33′50″O / 27.88722, -15.56389
• Altitud 600 metros

Fataga es una localidad española perteneciente al municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, comunidad autónoma de Canarias.

Situación[editar]

Situado El barranco de Fataga, llamado el "valle de las mil palmeras", entre acantilados escarpados marrones, rodeado por una estrecha franja de color verde. Parte de las laderas de las montañas está adornada de bosques de pino.

Descripción[editar]

Fataga es una de las localidades que mejor cuidan su patrimonio en Gran Canaria. Varias casas conservan su estado tradicional canario, en sus viejas y estrechas calles pavimentadas con piedra. Es por ello que tiene una candidatura del Patrimonio Mundial.

Vista de Fataga.

Dos restaurantes, dos tiendas turísticas, el antiguo molino de Cazorla (molino de agua), una galería de arte y un museo desde 2006 -Museo de Fataga- son los otros centros de atracción turística. La antigua panadería estaba fuera de servicio a finales de 2006.

El pueblo sufrió en 2007 los daños de incendios. Además de la destrucción de edificios - como un vivero - se quemaron muchas plantas. Los residentes realizaron un enorme esfuerzo contra el fuego en la aldea, pero el daño es visible. Pero ha sido reabierta ya.[1]

Referencias[editar]

  1. «Fataga». Consultado el 1 de febrero de 2020. 

Enlaces externos[editar]