Fast & Furious 7

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fast & Furious 7
Título A todo gas 7 (España)
Rápidos y furiosos 7: La venganza(Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Vin Diesel
Neal H. Moritz
Guion Chris Morgan
Fotografía Stephen F. Windom
Montaje Christian Wagner
Protagonistas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Japón
Emiratos Arabes Unidos
Año 2015
Género Acción
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Universal Pictures
Estudio Original Film
One Race Films
The Fast and the Furious: Tokyo Drift Fast & Furious 7 Posible fin de la serie
Ficha en IMDb

Fast & Furious 7 es la próxima película de acción escrita por Chris Morgan y dirigida por James Wan y programada a estrenarse el 02 de abril de 2015. Es la séptima y posiblemente última entrega de la serie de películas de The Fast and the Furious. La película estará protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Dwayne Johnson, Lucas Black y Jason Statham. El actor Paul Walker, principal protagonista junto a Vin Diesel, no pudo terminar de grabar sus escenas debido a su fallecimiento, por lo que tendrá su despedida en la saga. Esta película será la secuela de The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006) ya que el final de esta misma abre paso al séptimo film.

El rodaje comenzó en septiembre de 2013, fue suspendido en diciembre tras la muerte de Walker y se reanudó en abril de 2014.

Sinopsis[editar]

Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O´Conner (Paul Walker) y el resto del equipo han sido exonerados de sus antecedentes y regresan a Los Ángeles a volver a empezar una nueva vida, Dom y Letty (Michelle Rodriguez) vuelven a retomar el amor que tenían años antes, Brian y Mia (Jordana Brewster) empiezan una familia tras el nacimiento de su hijo Jack, tras recibir un mensaje desconocido proveniente de Tokio, Dom viaja a Tokio a buscar respuestas, pero cuando se entera de que Han (Sung Kang) ha sido asesinado, Dom le pide a Brian y al resto del equipo que viajen a Tokio para buscar respuestas y vengar a Han, lo que los lleva a Sean Boswell (Lucas Black), ya que el vio morir a Han y al hombre que lo mato y para su sorpresa el asesino fue Ian Shaw (Jason Statham) que vengo la muerte de su hermano menor Owen Shaw (Luke Evans), pero Dom, Brian y su nuevo miembro Sean no esperaban que Shaw tuviera hombres que en el pasado eran enemigos de el equipo de Dom y para su sorpresa son Louie Tran (el primo de Johnny Tran), Takashi, el Padre de Jesse y Carter Verone que han querido asesinar a Dom, Brian y Sean, por lo que Dom y su equipo tendran que pelear por sus vidas y vengar a Han.

Reparto[editar]

Caleb y Cody Walker (los hermanos de Paul Walker) continuaran dando vida al personaje Brian O´Conner en las ultimas escenas que Paul dejo inconclusas tras su inesperada muerte.

Producción[editar]

El 4 de abril de 2013, Justin Lin, director de la franquicia desde The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006), ha anunciado que no iba a volver a dirigir para un Fast & Furious 7, ya que el estudio quería producir la película de una manera acelerada para que el lanzamiento se de en el verano de 2014, lo que habría requerido que Lin comience la pre-producción de la secuela aún durante la post-producción de Fast & Furious 6, lo que él consideraba que afectaría la calidad del producto final. A pesar de la habitual brecha de dos a tres años entre las entregas anteriores, Universal optó por seguir una secuela más rápido debido a que tienen un menor número de franquicias fiables que sus estudios de la competencia. También en abril, James Wan, conocido principalmente por dirigir las películas de terror, se anunció como el nuevo director de la secuela, con los regresos de Moritz a producción y de Morgan a la escritura del guión, su quinto en la serie. Diesel y Walker también fueron confirmados para regresar a los roles estelares.

Johnson dijo que si Universal sigue con el desarrollo acelerado de la séptima película, él no podría participar debido a conflictos de su agenda con el rodaje de Hercules: The Thracian Wars. Sin embargo, confirmó que regresará para la película. El 16 de abril de 2013, Diesel anunció que la secuela tendría su lanzamiento el 11 de julio de 2014, con una producción programada para comenzar en agosto de 2013. En mayo de 2013, Diesel dijo que la secuela presentará a Los Ángeles, Tokio y Emiratos Arabes Unidos (Especificamente en Abu Dabi) como ubicaciones.

La producción lanzó el primer adelanto exclusivo donde se muestra la escena en el funeral de Han (Sung Kang) y personas reunidas para conmemorar a su amigo y también están Dominic Toretto (Vin Diesel) Brian O´Conner (Paul Walker) Roman Pearce (Tyrese Gibson) y Tej Parker (Ludacris) recordando la memoria de su fallecido miembro. Durante el transcurso de la escena, Dominic sube a la tumba y deja una foto de la fallecida novia de Han llamada Gisele (Gal Gadot). Dominic dice unas palabras y mientras se va, un misterioso hombre llega al funeral en su auto, Dominic nota la presencia del hombre desconocido y mientras camina y ve el auto, Roman dice: ¨Sólo hazme una promesa Brian, no más funerales¨ y Brian le responde diciendo: ¨Sólo uno más, y termina¨. Dominic se va del lugar para seguir al hombre desconocido en su auto.

Incertidumbre sobre el futuro de la producción y la continuidad de la Franquicia[editar]

La muerte de Paul Walker[editar]

El 30 de noviembre de 2013, Paul Walker falleció en un accidente automovilístico, yendo como copiloto, tras chocar contra un árbol cuando se encontraba de camino, junto con su amigo salvadoreño Roger Rodas que conducía, a un evento de caridad realizado por Reach Out Worldwide para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.[1] [2] [3] [4] [5] Con lo anterior, el futuro de la eventual séptima entrega queda en manos por el momento de los productores de la franquicia, que hasta el momento llevaba 1 mes de producción, lo cual hace incierto la continuidad de la película y el destino del personaje que el actor Paul Walker (Brian O'Conner) pueda tener en la actual filmación, sin embargo muchos portales de Internet no confirman aún la cancelación o la inminente suspensión de las grabaciones a raíz de la muerte del reconocido actor, por lo que se cree que la fecha de estreno, y/o continuidad de la franquicia más allá de la anunciada séptima entrega queda en total misterio, e incluso, se presume la posibilidad de que esta misma sea la última de la saga, a raíz de mantener el respeto por el fallecimiento de Paul Walker.

Tras el inesperado fallecimiento de Walker, mucho se especuló con el futuro de la saga, llegando a filtrarse falsos rumores de una posible llegada de actores o celebridades alejadas del mundo del cine, para reemplazar al fallecido actor. Sin embargo, durante la segunda semana de diciembre, se dio a conocer la información de que la película continuaría su rodaje y que para mantener al personaje que diera vida Walker en la franquicia, sería contratado como su sustituto su propio hermano Cody.[6] Cody Walker, es el hermano menor de Paul (15 años menor que él), quien al igual que su hermano abrazó la vocación de la actuación, aunque en su caso particular, especializándose como doble de riesgo. En un principio, el acuerdo sería el de completar las escenas que dejó Paul sin grabar, realizándose tomas de espaldas o de planos lejanos y asimismo, en el caso de efectuar tomas de plano cercano y a pesar del gran parecido de ambos, apelar al sistema de inserción de rostros CGI, para suplantar el rostro de Cody por el de su fallecido hermano[7]

Continuidad y finalización del rodaje de la película[editar]

A principios de 2014 The Hollywood Reporter confirmó que Walker sí aparecería en esta séptima entrega. Según sus fuentes, se ha decidido reutilizar parte del material que ha dejado rodado Walker, si bien el personaje de Brian O'Conner será "retirado" de la historia de una manera tan respetuosa como satisfactoria para con su memoria y los seguidores de la franquicia, pero sin dar detalles concretos sobre cuáles serán los cambios y cómo serán introducidos en la historia, y aún sin confirmar si esta película será la última de la franquicia.[8]

Finalmente, el 14 de abril de 2014, la producción anunció la continuidad del personaje de Brian O'Conner en la película hasta finalizar su rodaje. Los rumores que sindicaban a Cody Walker como reemplazo de su hermano no sólo serían confirmados, sino que además serían reforzados al ser anunciados, tanto su incorporación como la de su hermano Caleb Walker para rodar las últimas escenas que dejó inconclusas Paul tras su muerte. El anuncio fue hecho mediante un comunicado por parte de la producción de la película, afirmando que si bien ambos hermanos continuarán dando vida a Brian en las últimas escenas de esta película, el personaje finalizará su participación a modo de homenaje y despedida, y por respeto a la memoria de Paul Walker.

Finalmente, con todas estas confirmaciones y con el rodaje final del set en marcha, el 11 de julio de 2014 las grabaciones de la película llegaron a su fin. La noticia se dio a conocer a través de Facebook, mediante un comunicado colgado por el propio Vin Diesel, quien agradeció de esta forma a todos los fanáticos de la saga y a todo el personal que hiciera posible la finalización del rodaje de esta película, evocando también a la memoria de Paul.[9] El mensaje, finaliza agradeciendo a los fanáticos y confirmando la fecha del 3 de abril de 2015 como fecha de estreno.[10]

Referencias[editar]

  1. «Confirman muerte de Paul Walker en accidente de auto» (1 de diciembre de 2013). Consultado el 1 de diciembre de 2013.
  2. «Paul Walker, dead at 40 in Fiery Car Crash» (en inglés) (en línea). Tmz (30 de noviembre de 2013). Consultado el 30 de noviembre de 2013.
  3. «Falleció Paul Walker, protagonista de la saga 'Rápido y furioso'» (1 de diciembre de 2013). Consultado el 1 de diciembre de 2013.
  4. «Reportan muerte de Paul Walker de 'Rápidos y furiosos' en accidente de auto» (1 de diciembre de 2013). Consultado el 1 de diciembre de 2013.
  5. «Actor Paul Walker murió esta tarde en accidente de tránsito» (1 de diciembre de 2013). Consultado el 1 de diciembre de 2013.
  6. Cody Walker podría sustituir a su hermano Paul en 'Fast & Furious 7' Univision.com. Consultado el 16 de diciembre de 2013
  7. El hermano pequeño de Paul Walker podría terminar de rodar 'Fast & Furious 7' e-cartelera.com. Consultado el 16 de diciembre de 2013
  8. Finalmente Walker sí aparecerá en esta séptima entrega elseptimoarte.net. Consultado el 4 de enero de 2014. La producción comenzó a rodar ya en abril de 2014 con 4 actores dobles con el parecido físico de Paul Walker MMG
  9. Terminan Rápido y Furioso 7 con memorable mensaje a Paul Walker
  10. "Fast & Furious 7": los hermanos de Paul Walker estarán en el film

Enlaces externos[editar]