Fashion of His Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Fashion of His Love»
Canción de Lady Gaga
Álbum Born This Way
Publicación 2011
Grabación 2010
Género Dance pop
Duración 3:39
Discográfica Interscope, Streamline, Kon Live
Escritor(es) Lady Gaga, Fernando Garibay
Productor(es) Lady Gaga, Fernando Garibay
Canciones de Born This Way
«Bad Kids»
(10)
«Fashion of His Love»
(11)
«Highway Unicorn (Road to Love)»
(12)

«Fashion of His Love» —en español «A la moda de su amor»— es una canción interpretada por la cantante estadounidense Lady Gaga. Fue escrita y producida por ella y Fernando Garibay e incluida en la versión extendida de su segundo álbum de estudio, Born This Way, de 2011.[1]​ Compuesta como una canción pop, posee un sonido dance ochentero; su letra es un tributo al difunto diseñador Alexander McQueen y habla sobre encontrar un amor nunca antes conocido.[2][3]

«Fashion of His Love» recibió comentarios mayormente positivos por parte de los críticos de música contemporánea, quienes destacaron más que nada su sonido ochentero.[3][4]​ A pesar de no haber sido lanzada como sencillo, la canción logró entrar en los conteos de sencillos del Reino Unido y Corea del Sur.[5][6]​ Por otro lado, la canción se ha incluido en el repertorio de The Born This Way Ball, la tercera gira musical de la cantante.[7]

Antecedentes y composición[editar]

«Fashion of His Love» fue escrita y producida por Lady Gaga y Fernando Garibay y grabada en los estudios Sing Sing por Dave Rusell, quien también se encargó de la remezcla en The Mix Room Burbank.[1]​ La canción, una de las primeras que Gaga compuso para el álbum, se estrenó el 19 de mayo de 2011 a través del videojuego en línea FarmVille como una manera de promocionar el álbum.[8][3][9]​ Antes de su lanzamiento, Gaga reveló que funciona como un tributo a Alexander McQueen y que se compuso después de su muerte.[10]

Musicalmente, es una canción pop influenciada por la música dance de los años 1980.[11][12]​ Gaga abre la pista explicando su vida amorosa actual, cantando «I never was the kind of girl that’s naturally sure when it comes to love/Oh, no, I was insecure» —en español «Nunca fui la clase de chica que es segura por naturaleza cuando llega el amor/Oh, no, yo era insegura»—. El estribillo de la canción presenta una tonada pegajosa y melodiosa así como un gancho ochentero que generó fuertes comparaciones con «I Wanna Dance with Somebody» de Whitney Houston.[3][13]​ La letra de «Fashion of His Love» habla sobre conquistar nuestras inseguridades amorosas y comenzar una relación seria, evocando sentimientos de felicidad.[13][11]​ Además, la lírica también hace unas leves referencias a McQueen en versos como «I’m physically crafted to be as fitting as McQueen» —traducido como «Estoy físicamente diseñada para ser tan conveniente como McQueen»—.[2]​ Uno de los puentes de la canción fue tomado de «Earthquake», compuesta por Gaga y Nick Dresti en 2009.[14]

Recepción[editar]

Comentarios de la crítica[editar]

«Fashion of His Love» recibió comentarios mayormente positivos por parte de los críticos de música contemporánea. Scott Shettler de PopCrush le concedió tres estrellas de cinco y añadió que «la canción es divertida, pero ligera».[2]​ Cristin Maher, también de PopCrush, la llamó «divertida» y «una versión renovada de "I Wanna Dance With Somebody"», aunque dijo que «algunas personas pueden alejarse de ésta, teniendo en cuenta el ritmo ochentero».[13]​ Becky Bain de Idolator la describió como «una tonada dance melodiosa que suena directamente desde los años 1980» y dijo que «le da mucho más sentido al por qué Gaga agradeció a Whitney en los Grammys».[3]​ Más tarde, declaró que trata sobre un «dios de la moda», aludiendo a McQueen.[15]​ El bloguero Perez Hilton dijo que es uno de sus temas favoritos del álbum; «¡Es una inyección de adrenalina al corazón! ¡Es porno de oreja! Es amor y felicidad y esperanza, todo embotellado en un exquisito paquete».[8]​ Por otro lado, Carlos Marcia de Terra comparó «Fashion of His Love» con «Open Your Heart» de Madonna.[4]​ Marcia continuó diciendo:

«Dejando esto de lado, la pista suena como una canción pop clásica de los años 80. Me recuerda a "I Wanna Dance with Somebody" de Houston. No es una gran canción, pero sigue siendo mejor que cualquier cosa que otros artistas incluyen como pistas adicionales en sus álbumes».
Carlos Marcia[4]

Carlos Fresneda de El Mundo la describió como «un canto de amor póstumo y el penúltimo guiño descarado a los ochenta, misteriosamente unido al tema que le sigue».[16]​ Por su parte, Katherine St Asapah de PopDust la calificó con una estrella y medio de cinco, argumentando que «es exactamente como "I Wanna Dance with Somebody": la progresión de acordes, el ritmo, la melodía, incluso el acento de la canción» y que el orgullo de ésta «suena como la primera idea que apareció en una tormenta de ideas».[17]​ Max Osman de Examiner la llamó «un hermoso tributo para Alexander McQueen» mientras que Patrick Broadnax de la misma compañía dijo que la pista suena como una canción pop de Cyndi Lauper; «No es estupenda, pero vale la pena como una canción dance».[18][19]​ Senior Crystal de la revista en línea Autostraddle la llamó «dulce y muy bien hecha en su mayoría».[20]

Interpretaciones en directo[editar]

«Fashion of His Love» fue incluida en el repertorio de la tercera gira musical de la artista, The Born This Way Ball, siendo la primera canción en ser interpretada durante el segundo acto.[7][21]​ Con el inicio del tema, la artista cambia la sensación pesada y la oscura ambientación del acto anterior.[21]​ Según El Espectador el escenario se convierte en «una casa de la Barbie» llena de lujos y ropas que se observan a través de los ventanales del castillo;[22]​ Gaga baila y canta en las pasarelas y escaleras de la estructura para luego tomar un retrato de su alter ego, Jo Calderone.[23][22]​ La versión en vivo de la pista tiene una introducción extendida y es cantada sin la segunda estrofa, los puentes ni el coro luego del interludio. La canción termina de manera abrupta, y «Just Dance» comienza a sonar inmediatamente.[cita requerida] Durante el transcurso de la gira, Gaga lució una amplia variedad de vestuarios, entre los cuales destacan el Origame Crane Dress de Christian Dada y el Heart Attack Look por Moschino.[24][25][26]​ El primero de éstos hizo su debut el 12 de mayo Saitama, Japón. Sobre el vestido, Dada dijo que lo hizo pensando en «la realidad de Japón y la esperanza de un futuro».[27]​ Por otro lado, Moschino creó seis vestuarios especialmente para esta gira, siendo «la mirada de un ataque al corazón» el primero usado por la cantante.[28][29]​ El look completamente morado consiste en una capa con volantes de tafetán y un bikini de lentejuelas, además de contener los símbolos usados por la casa de modas para representar la paz y el amor.[28][29]​ El atuendo se completa con una tiara gigante en forma de corazón.[28][29]

Posicionamiento en listas[editar]

Semanales[editar]

Posiciones obtenidas por «Fashion of His Love»
País Lista Mejor
posición
2011
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur South Korean Gaon Chart[6] 116
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Singles Chart[5] 140

Créditos y personal[editar]

  • Voz principal — Lady Gaga
  • Grabado, Mezclado por — Dave Russell, Anna Webster, Paul Pavao
  • Masterizado por — Gene Grimaldi
  • Sintetizadores, Programación por — Fernando Garibay
  • Escritura, Producción por — Fernando Garibay, Lady Gaga
  • Respaldo Vocal — Lady Gaga

Fuentes: Allmusic y Discogs[30][31]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Folleto de Born This Way (2011), distribuido por Interscope Records. (en inglés)
  2. a b c Shettler, Scott. «LADY GAGA, ‘FASHION OF HIS LOVE’ – SONG REVIEW» (en inglés). PopCrush.com. Consultado el 12 de noviembre de 2011. 
  3. a b c d e Bain, Becky. «Lady Gaga Channels Whitney Houston On Bonus Track “Fashion Of His Love”» (en inglés). Idolator. Consultado el 12 de noviembre de 2011. 
  4. a b c Macias, Carlos. «Lady Gaga's New Album: Great Music Is 'Born This Way'» (en inglés). Terra.com. Consultado el 14 de mayo de 2012. 
  5. a b «CHART: CLUK Update 4.06.2011 (wk21)» (en inglés). ChartsPlus. Consultado el 4 de febrero de 2012. 
  6. a b ««South Korean Gaon Chart- Week, May 22, 2011 to May 28, 2011» (en coreano). Gaon. Archivado desde el original el 24 de junio de 2012. Consultado el 17 de junio de 2012. 
  7. a b «Lady Gaga Debuts Born This Way Ball in South Korea». Rolling Stone. Jann Wenner. Archivado desde el original el 30 de abril de 2015. Consultado el 27 de abril de 2012. 
  8. a b Hilton, Perez. «GaGa's Fashion Of His Love Has Arrived! Listen HERE!!!!» (en inglés). PerezHilton.com. Archivado desde el original el 11 de abril de 2013. Consultado el 14 de noviembre de 2011. 
  9. Coutoulakis, Melissa. «GagaVille quest 3: In Fashion» (en inglés). Examiner.com. Consultado el 12 de noviembre de 2011. 
  10. girlsonline2011. «New Song: Lady Gaga – Fashion of His Love» (en inglés). Zimbio. Consultado el 12 de noviembre de 2011.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  11. a b Rosen, Jody. «The Ultimate Ranking of Lady Gaga's Catalog: 'Fashion of His Love'» (en inglés). Rolling Stone. Archivado desde el original el 18 de enero de 2012. Consultado el 13 de noviembre de 2011. 
  12. Shetler, Scott. «LADY GAGA, ‘FASHION OF HIS LOVE (FERNANDO GARIBAY REMIX)’ – SONG REVIEW» (en inglés). PopCrush.com. Consultado el 12 de noviembre de 2011. 
  13. a b c Maher, Cristin. «LADY GAGA, ‘BORN THIS WAY (DELUXE EDITION)’ – ALBUM REVIEW» (en inglés). PopCrush.com. Consultado el 4 de enero de 2012. 
  14. «Lady Gaga – Fashion of His Love (3:39)». Last.fm. Consultado el 18 de mayo de 2018. 
  15. Bain, Becky. «Just How Many Religious References Are In Lady Gaga’s ‘Born This Way’?» (en inglés). Idolator. Consultado el 4 de enero de 2012. 
  16. Fresneda, Carlos. «Gaga, canción a canción» (en inglés). El Mundo. Consultado el 6 de noviembre de 2011. 
  17. Asapah, Katherine. «Lady Gaga's Born This Way Bonus Tracks: "Fashion of His Love"» (en inglés). PopDust.com. Consultado el 14 de noviembre de 2011. 
  18. Osman, Max. «Born This Way track-by-track review» (en inglés). Examiner. Consultado el 4 de enero de 2012. 
  19. Broadnax, Patrick. «Lady Gaga "Born This Way" Album: Review» (en inglés). Examiner. Consultado el 19 de mayo de 2012. 
  20. Crystal, Senior. «In Which We Review Lady Gaga's 'Born This Way' Track-By-Track» (en inglés). Autostraddle. Consultado el 18 de mayo de 2012. 
  21. a b Miguel Dumaual. «Review: Lady Gaga's 'Born This Way Ball» (en inglés). ABS-CBNnews.com. Consultado el 27 de junio de 2012. 
  22. a b El Espectador. «Lady Gaga le cantó a sus pequeños monstruos colombianos». Consultado el 19 de noviembre de 2012. 
  23. Aztecanoticias.com.mx. «Lady Gaga en México da un concierto ante 40 mil». Archivado desde el original el 22 de mayo de 2014. Consultado el 19 de noviembre de 2012. 
  24. «Christian Dada - Twitter» (en inglés). 14 de mayo de 2012. Consultado el 20 de junio de 2012. 
  25. «Christian Dada - Twitter» (en inglés). 29 de mayo de 2012. Consultado el 30 de junio de 2012. 
  26. «Moschino - Twitter» (en inglés). 16 de mayo de 2012. Consultado el 20 de junio de 2012. 
  27. GagaFashion. «The Born This Way Ball Costumes: Christian Dada for Lady Gaga» (en inglés). Zimbio.com. Consultado el 30 de junio de 2012.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  28. a b c «Moschino for Lady Gaga» (en inglés). Moschino.com. Consultado el 30 de junio de 2012.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  29. a b c GagaFashion. «The Born This Way Ball Costumes: Moschino for Lady Gaga» (en inglés). Zimbio.com. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2013. Consultado el 30 de junio de 2012. 
  30. «Born This Way: The Collection - Lady Gaga» (en inglés). Allmusic.com. Consultado el 4 de enero de 2012. 
  31. «Lady Gaga – Born This Way (CD, Album) at Discogs» (en inglés). Discogs.com. Consultado el 4 de enero de 2012. 

Enlaces externos[editar]