Farándula 40

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:31 30 oct 2020 por Lanix1516 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Farándula 40 es un programa de televisión de análisis y crítica alrededor del mundo de los espectáculos. Es conducido por Horacio Villalobos, Pilar Boliver y Mauricio Valle, cuenta con colaboradores como Mario Lafontaine, Alejandro Brofft, Daniel Vives como "La Supermana" y Carlos Rangel como "Manigüis". Se transmite los sábados de 10:00 PM a 12:00 AM en el canal ADN 40 de Televisión Azteca, cuya señal se difunde por el 40.1 para la ciudad de México y por el 1.2 en todo el país.


Historia

En 2009, Horacio Villalobos cerraba un ciclo en Grupo Televisa en lo cual tenía un programa por Telehit y fue cancelado debido que el canal se renovaria y se tuvo la necesidad de cancelar programas, en lo cual más adelante el conductor y también actor criticó al canal, dijo que el canal iba a ser un desastre por mala imagen en el canal por sus programas que fueron malos, de eso se trataba "Farándula 40", ya que a diferencia de Ventaneando con Paty Chapoy que es un programa de espectáculos es un programa de crítica y análisis del mundo de los espectáculos, incluidas manifestaciones de la cultura pop, como sus conductores enfatizan, por ejemplo cine, música, arte contemporáneo, moda, televisión, teatro y literatura. El programa fue lanzado a finales de enero de 2010. [1]​ En un principio el programa era conducido por Horacio Villalobos, Pilar Boliver y Mario Loira, más tarde se tenía la presencia de otros colaboradores como Daniel Vives como "La Supermana, Carlos Rangel como "Manigüis" y Javier Yepes como "La Mama Mela Rico", estos actores eran ya conocidos de Horacio en lo cual formaban "Desde Gayola".

El programa se transmitía cuando el canal era "Proyecto 40" los miércoles de 9:30 PM a 10:15 PM, según tenía repetición los sábados de 7:00 PM y se amplia en una hora, en lo cual terminaba a las 8:00 PM. En 2017, Horacio Villalobos confirmaba pláticas con los ejecutivos del canal en lo cual iba a surgir un cambio y cuando "Proyecto 40" se convierte en "ADN 40", el programa oficializa que durará dos horas los sábados, de 10:00 PM a 12:00 AM con más secciones en el programa.

Curiosamente, Horacio Villalobos reunía a todos su compañeros, ya sea de "Farándula 40" como de "Dispara Margot Dispara" de MVS Radio para grabar una parodia sobre una entrega de premios como la entrega de los premios Óscar. El programa se llamaba "Premios Tarántula 40", según se premiaba lo peor del espectáculo. Algunos ejemplos, se premiaba al "peor actor del año", " peor programa del año", "peor película del año", etcétera. No se supo cuando el canal "Proyecto 40" cambio a "ADN 40" se dejó de hacer, ya que eso según se hacía con el motivo de aniversario del programa.

En 27 de febrero de 2019, se confirma el sencible fallecimiento de Xavier Yepes, colaborador de programa que estaba caracterizado como "La Mamá Mela Rico" debido a un paro cardíaco, según Horacio Villalobos decidió no revelar detalles sobre eventos fúnebres debido a que la familia del actor merecía respeto.


En 24 de octubre de 2020, el conductor Horacio Villalobos anunció que luego de casi 11 años al aire le informaron que la emisión llegaría a su fin. Farándula 40 cumpliría 11 años ininterrumpidos al aire en enero de 2021, pero debido a la crisis financiera a la que se enfrentan las empresas ante la pandemia, los directivos de ADN 40 tomaron la decisión de quitar el programa. Se realizarán 8 programas más antes de salir del aire y su emisión final será el 19 de diciembre. [2][3]

Enlaces externos

Referencias

  1. Proyecto 40 - Farándula 40
  2. García, Andrea (25 de octubre de 202p). «¡Sale del aire! Horacio Villalobos anuncia fin de "Farándula 40"». Sinaloa: elimparcial.com. Consultado el 29 de octubre de 2020. 
  3. Molina, Alfredo (25 de octubre de 2020). «Tras casi 11 años de transmisiones, el programa "Farándula 40" sale del aire». Aguascalientes: binoticias.com. Consultado el 29 de octubre de 2020.