Far Cry 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Far Cry 3
Farcry.PNG
Desarrolladora(s) Ubisoft Montreal
Ubisoft Massive
Ubisoft Shanghai
Ubisoft Red Storm
Distribuidora(s) Ubisoft
Director(es) Patrick Plourde
Patrik Méthé
Productor(es) Dan Hay
Diseñador(es) Jamie Keen
Escritor(es) Jeffrey Yohalem
Lucien Soulban
Li Kuo
Compositor(es) Brian Tyler[1]
Motor Dunia Engine 2
Plataforma(s) Windows, PlayStation 3, Xbox 360, Steam
Fecha(s) de lanzamiento
  • AU 29 de noviembre de 2012[2]
  • EU 30 de noviembre de 2012
  • NA 4 de diciembre de 2012
  • JP 7 de marzo de 2013
Género(s) FPS
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) BBFC: 18
CERO: Z
ESRB: M
OFLC: MA15+
PEGI: 18+
USK: 18
Formato(s) Blu-ray Disc, DVD, Descarga
Sitio web oficial Página Oficial
Far Cry 2 Far Cry 3 Far Cry 3: Blood Dragon

Far Cry 3 (estilizado como FARCRY3) es un juego de acción y supervivencia en el trópico, creado por Ubisoft Montreal y Massive Studios que se lanzó el 29 de noviembre del 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows. El juego pone al jugador en el papel de Jason Brody, un turista varado en una misteriosa isla tropical aislado de la civilización. En este paraíso salvaje donde el caos y la violencia son moneda corriente, el jugador decidirá cuándo, dónde y cómo se desarrollarán los eventos y situaciones que se le presentarán a lo largo de la historia.

Far Cry 3 toma lugar en alguna isla entre el océano Índico y el pacífico. Sin embargo, Patrick Redding, un escritor de Ubisoft, mencionó que una ambientación en la Antártida sería posible para futuros juegos. La presencia de un Mitsubishi A6M Zero destrozado al principio del tráiler oficial sitúa al juego en alguna parte del pacífico. El objetivo principal de este es rescatar a los amigos y novia del protagonista, capturados por los piratas que habitan en las islas, y escapar de las mismas.

Desarrollo[editar]

El juego ha sido desarrollado y producido por Ubisoft, al igual que Far Cry 2, a diferencia del primero el cual fue desarrollado por Crytek, quién desarrolló también la famosa serie Crysis.

El primer tráiler oficial fue mostrado en la conferencia de la E3 2011 el 6 de junio de 2011. También se confirmó que el motor gráfico que usa es el CryEgine 3, el mismo usado en Far Cry 2 pero con avanzada tecnología de animación de agua para dar una experiencia más profunda.

Jugabilidad[editar]

Requisitos del sistema
Requisitos
Microsoft Windows[3]
Sistema operativo Windows Vista o Windows 7
CPU Intel Core 2 Duo E6700 o AMD 64 X2 6000+ , o mejor
Memoria GB de Ram


Hardware gráfico 512MB NVIDIA GeForce GTX 8800 / GTX 9000 / GT 200 / GT 400 / GT 500 / GT 600 series / ATI Radeon HD 2900 / 3000 / 4000 / 5000 / 6000 / 7000 series con Shader Model 4.0
Hardware de sonido Tarjeta 100% compatible con DirectX 10
Red Conexión a Internet necesaria para la activación del juego, y, juego multijugador

El 6 de junio de 2011, en su conferencia el E3 mostró un video demostrativo de Far Cry 3. Se reveló que el jugador tiene la habilidad de disparar a los enemigos a través de los objetos en el modo "agachado" sin mover la cabeza pero con las manos libres. La demostración en la E3 también reveló una mecánica basada en el sigilo así como un posible sistema de progreso por niveles basado en la experiencia. El jugador también tendrá la habilidad de realizar "ejecuciones" mediante ataques cuerpo a cuerpo, ya sea desde el aire o agachado. El director narrativo de Far Cry 3, Jason Vandenberghe, declaró que el mapa en el modo historia será 10 veces más grande que las anteriores entregas, lo que deja claro que sigue siendo un Sandbox de mundo abierto en el que el jugador elige cuándo y cómo completar sus misiones.[4]

Argumento[editar]

El juego comienza con una cinemática mostrando al protagonista Jason Brody de vacaciones con sus amigos en Bangkok, donde deciden hacer un viaje de paracaidismo. El grupo aterriza en una isla infestada de piratas y son hechos prisioneros por su líder, Vaas Montenegro. Vaas planea extorsionar el dinero de rescate de sus padres, para luego venderlos como esclavos. Con la ayuda de su hermano mayor Grant, Jason sale de su cautiverio. Sin embargo, Grant muere junto con uno de los amigos de Jason, Vincent Salas, durante el escape. Jason es rescatado por un hombre llamado Dennis, quien forma parte de los Rakyat, los nativos de la isla Rook que sufren debido a las actividades de los piratas. Dennis reconoce el potencial de Jason como un guerrero, y le da tatuajes especiales (tatau) que le permiten acceder a sus habilidades. Impresionados con la destreza de Jason, los Rakyat le permiten ser el primer extranjero que entra a su templo sagrado, y su líder Citra (hermana de Vaas) lo inicia en la tribu. Él ejecuta una serie de misiones en las que rescata a sus amigos uno por uno (con exclusión de la novia de Grant, Daisy, quien se descubre que también escapó), mientras que al mismo tiempo ayuda a los nativos a retomar su isla, ayudado algunos veces por el Dr. Earnhardt, un hombre experto en fungi, diversos remedios naturales y drogas. A lo largo de la aventura, Jason madura en un temible guerrero y es venerado por los Rakyat, a pesar que sus viejos amigos se ven perturbados por su transformación en asesino, sobre todo cuando contempla su estancia en la isla de forma permanente para quedarse con Citra.

Después de localizar y matar a Vaas, el jugador se traslada a la isla sur, controlada por Hoyt Volker, comerciante de esclavos y jefe de Vaas. Jason le jura a Citra que matará a Hoyt por lo que le hizo tanto a los isleños como a su hermano. Después de lograrlo, Jason rescata a su hermano menor Riley, regresando para encontrar la casa del Dr. Earnhardt en llamas. Busca sobrevivientes y encuentra al Dr. herido de muerte, este alcanza a mencionar que sus amigos fueron tomados por Citra y los guerreros del templo. Ella se ha enamorado absolutamente de él, viéndolo como la reencarnación del mítico ancestro guerrero de los Rakyat. Tras caminar a través de una alucinación, el jugador debe elegir si desea ejecutar a sus amigos y permanecer con Citra, o salvarlos y dejar la isla.

Si el jugador opta por unirse a Citra, Jason ejecuta a su grupo y tiene relaciones sexuales con ella en lo que al parecer es parte de un ritual. Sin embargo Citra lo apuñala, diciendo que su hijo liderará la tribu, y que ha muerto como el guerrero en el que se convirtió. Si el jugador opta por salvar a sus amigos, Citra intenta convencer a Jason de quedarse al reclamar que sus amigos pronto lo dejarán, y que debe permanecer en la jungla y convertirse en el rey. Dennis llega y trata de matar a Jason por traicionarla, pero ella se pone en frente de él y es mortalmente herida; le pide a Jason quedarse. Él lo lamenta y niega, Citra muere. Pronto, Jason y sus amigos salen de la isla en barco. Él narra que no puede olvidar lo que ha hecho, ya que siente la ira que hay dentro de él, pero también cree que hay algo de él que es mejor que eso.

Personajes[editar]

  • Jason Brody: protagonista que, junto con sus amigos, va a vacacionar a Bangkok y una isla tropical cercana. Tras realizar paracaidismo cerca de esta, Jason se verá inmiscuido en una isla de piratas psicópatas, perderá rastro de su novia, verá morir a su hermano Grant, y descubrirá que el resto del grupo está perdido en la isla. En un momento dado, fue capturado y casi asesinado por Vaas, líder pirata, escapando a duras penas con vida. En la isla conocerá a los Rakyat, un antiguo pueblo de nativos que planea revelarse ante los piratas, y se les unirá.
  • Vaas Montenegro: antagonista que lleva mucho tiempo en la isla, es impulsivo, sádico, inestable y loco. Después que Vaas mate al hermano de Jason, Grant, él logra escapar con vida. Vaas y su tripulación tienen una gran presencia en la isla que puede ser disminuida por varias acciones adoptadas durante la aventura. Él captura a Liza Snow (la novia de Jason) con el fin que el mencionado caiga en una trampa. Vaas tiene una hermana llamada Citra, que también lo quiere muerto.
  • Liza Snow: novia de Jason, la cual es secuestrada por Vaas y luego rescatada. Habrá gran tensión en la relación tras el reencuentro, especialmente por el deseo de Jason de ser un guerrero y permanecer en la isla con los Rakyat.
  • Dr. Earnhardt: otro de los personajes locos que habitan en la isla. Él, sin embargo, puede ser de ayuda para el jugador. No va a proporcionar su ayuda de forma gratuita, sin embargo. Él le dice a Brody que si quiere un tratamiento, tiene que ir a buscar un tipo específico de hongo situado en algún lugar de la cueva del archipiélago. Durante la misión, el jugador experimenta momentos extremadamente alucinógenos.
  • Citra: líder de la tribu indígena Rakyat en la isla. Está empeñada en recuperar el territorio de su hermano Vaas y no parará hasta que lo consiga.
  • Buck Hughes: el más depravado de todos. Vive bajo sus propias reglas, alimentando sus insaciables y retorcidos deseos. Esta historia comienza en Australia, donde se unió a las fuerzas armadas a una edad temprana. Pero su comandante descubrió su perversa adicción de infligir el dolor y se deshizo de él. Así comenzó su andadura en su trabajo como mercenario, liderado por Hoyt Volker, el más conocido traficante de drogas y de esclavos del Pacífico Sur. El primer encuentro de Jason con Buck fue durante la desesperada búsqueda de este de Keith, su amigo secuestrado. Jason supo que Buck había comprado a Keith, e intentaba hacer un trato para que volviera sano y salvo. Buck le ofreció un acuerdo a Jason: si era capaz de buscar y entregar un cuchillo antiguo de valor incalculable, él dejaría que Keith se marchara.
  • Hoyt "El Tirano": la depravada mente maestra que está detrás de la demencia y las atrocidades de la isla. Es un reconocido traficante de drogas y esclavos en el territorio. La mano derecha de Hoyt es Sam, uno de sus lugartenientes de confianza y un potencial aliado de la isla.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]