Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer
Título Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección Ashley Bell
Silver Butler
Lee Cleary
Gary Hawes
Megan M. Shank
Dirección artística Sandi Tanaka
Producción Avi Arad
Stan Lee
Diseño de producción Kirk M. Petruccelli
Guion Don Payne
Basada en Los comics de Fantastic Four por Stan Lee y Jack Kirby
Música John Ottman
Sonido Deb Adair
Maquillaje Fern Levin
Evelyne Noraz
Fotografía Larry Blanford
Montaje Peter S. Elliot
William Hoy
Vestuario Mary E. Vogt
Efectos especiales Spectral Motion, Inc.
Protagonistas Ioan Gruffudd
Jessica Alba
Chris Evans
Michael Chiklis
Doug Jones
Julian McMahon
Kerry Washington
Stan Lee (cameo)
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Superhéroes
Ciencia ficción
Acción
Aventuras
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG
Bandera de Argentina ATP
Bandera de España T
Bandera de Chile TE
Bandera de México A
Bandera del Perú PT
Bandera de Brasil +12
Bandera de Portugal M/12
Bandera de Suecia +11
Bandera de Colombia +7
Bandera de Venezuela A
Bandera de Australia PG
Bandera de Dinamarca +11
Compañías
Productora Marvel Enterprises
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto US$130 millones
Recaudación US$289 047 763
Sucesión de películas
Los 4 Fantásticos Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer
Ficha en IMDb

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer —título original en inglés: Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer— es la secuela de la película Los 4 Fantásticos de 2005. Se basa en la trilogía de Galactus publicada en los números 48 a 59 (marzo a mayo de 1966) del cómic Los 4 Fantásticos y su actualización de 2006, Ultimate Extinction.[1]

Argumento[editar]

Los 4 Fantásticos, ya consolidados como héroes, están preocupados por la boda de Reed y Sue, que parece más una celebración pública de los medios de comunicación que un momento de amor.

Pero una especie de destello plateado está afectando al mundo en el clima y en la ecología.

El destello plateado se posa sobre Latveria, causando un gran y desgraciado evento: la resurrección de Victor Von Doom.

En la despedida de soltero de Reed, aparece el general Hager (enemigo de escuela de Mr. Fantástico). Pide ayuda a los 4 Fantásticos (en principio a Reed, pero más tarde necesitará toda la ayuda posible) para decifrar el misterio. Reed se niega ya que su compromiso es más importante, pero en secreto hace un radar para captar el destello plateado que tiene energía similar a la radiación cósmica que les dio los poderes a Johnny, Sue, Ben y al mismo Reed.

En la boda, Alicia, la novia ciega de La Cosa, saca a la luz el problema que tiene Johnny al ver que su hermana y su amigo se casan, Ben tiene novia y, en definitiva, todos se están estabilizando y formando sus familias excepto él. La boda se inicia, pero no se finaliza ya que el destello plateado es rastreado por el radar y lo dejó sin energía, al igual que destruyó la boda.

Johnny va a perseguir a la amenaza y se encuentra con Silver Surfer, quien afecta sus moléculas volviéndolas inestables y permitiéndole intercambiar los poderes con cualquiera hasta que vuelva a tocarles. Esto crea otro conflicto en Johnny, que tiene que mantenerse alejado de los demás para no llevarse sus poderes consigo y estropear los planes.

En Londres, Surfer, que ha ido abriendo cráteres por varias zonas del planeta Tierra, abre un cráter en el río Támesis, cerca del Big Ben. Los 4 Fantásticos intentan salvar a la población, pero cuando la Antorcha Humana va a perseguir a Silver Surfer, choca con los brazos elásticos de Reed, haciendo que cambien de poder y, a la vez, casi perder muchas vidas, incluyendo las de su equipo.

Con el poder que le proporciona a Silver Surfer su tabla de surf, le devuelve su apariencia humana a Víctor cuando éste le propone trabajar juntos para dominar el mundo. El general Hager explica al equipo que alguien va a cooperar, quien no es más que el Dr. Doom. Los 4 Fantásticos (en especial Ben Grimm) quieren capturarlo; en especial, lo que Víctor desea es hacerse con la tabla de surf, que parece conceder los poderes a Silver Surfer. Víctor expresa su odio hacia los 4 Fantásticos, pero sabe que el surfeador plateado destruirá la Tierra y ofrece su tecnología para ayudar. El general Hager hace trabajar al grupo de superhéroes y al Dr. Doom juntos. Reed y Víctor descubren que Silver Surfer se instala en un planeta y a los ocho días el planeta muere.

En el bosque con una nueva arma que hará separar a Silver Surfer de su tabla, los 4 Fantásticos y el ejército consiguen separar a Surfer de su tabla; Sue Storm descubre que Surfer no es tan malo (ha intentado salvarla de un misil desviado) sino que alguien lo está dominando.

En la base militar, los 4 Fantásticos rescatan a Silver Surfer, ya que les explica la historia de Galactus, el devorador de planetas. Los 4 Fantásticos y Silver Surfer van a recuperar la tabla, pero se encuentran con un nuevo impedimento: el Dr. Doom ha robado la tabla y está haciendo estragos en el mundo.

Con el Auto Fantástico con motor V8, frabicado por Dodge (donde Silver Surfer revela a Sue su nombre real: Norrin Radd), los héroes van a detener al Dr. Doom quien asesina a la mujer invisible, que se interpone entre Norrin y la lanza lanzada por el Dr. Doom para evitar que Norrin muera.

Reed, Sue y Ben hacen que Johnny tenga los poderes de los 4, y con una impresionante pelea derrota al Dr. Doom y le devuelve la tabla a Norrin quien, al final después de resucitar a Sue viaja hasta el espacio y se sacrifica para vencer a Galactus y salvar el mundo. Norrin dice a Galactus que no le servirá jamás y descarga energía cósmica en el, matando a Galactus.

Reed y Sue se casan rápidamente con una boda oriental, perdidos para que la prensa no les encuentre y solamente con la familia y amigos (Reed, Sue, Ben, Johnny, Alicia y la nueva novia de Johnny, junto con algunos orientales) y luego en el Fantastic Car se embarcan en otra misión (Venecia se hunde en el Adriático).

En los créditos de la película se muestra al cuerpo semimuerto de Silver Surfer flotando en el espacio, pero de repente abre los ojos y su leal tabla de surf se encamina de nuevo hacia él. Silver Surfer sigue vivo al fin y al cabo.

Reparto[editar]

Actor Personaje Doblaje Hispoamericano Doblaje España[2]
Ioan Gruffudd Reed Richards / Mr. Fantástico Raúl Anaya Paco Gázquez
Jessica Alba Sue Storm / La Mujer Invisible Jessica Ortiz María del Mar Tamarit
Chris Evans Johnny Storm / La Antorcha Humana José Antonio Macías Raúl Llorens
Michael Chiklis Ben Grimm / La Mole Miguel Ángel Ghigliazza Vicente Gil
Doug Jones Silver Surfer Idzi Dutkiewicz Juan Carlos Gustems
Julian McMahon Victor Von Doom / Doctor Muerte Mario Arvizu Juan Antonio Bernal
Kerry Washington Alicia Masters Laura Anaya Joël Mulachs
Brian Posehn Cura Antonio Lara
Beau Garrett Capitán Frankie Raye Dulce Guerrero Lola Oria
Andre Braugher General Hager Sebastián Llapur Alfonso Vallés
Zach Grenier General Sherman Gonzalo Abril
Stan Lee Invitado de la boda Jesse Conde

Producción[editar]

Empezaron filmando en Vancouver el 1 de agosto de 2006.

Los efectos especiales del filme son producto de la empresa neozelandesa Weta Workshop.

Recepción[editar]

En la página web Rotten Tomatoes se le da un índice de 37%; con una calificación de 4.8/10, en base a una suma de 166 reseñas diciendo que "Mientras que hay una mejora respecto a su predecesora, Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer es sin embargo una baja y simplista película que tiene pocos beneficios más allá de sus efectos especiales."[3] En IMDb obtiene una puntuación de 5,6/10[4] y en el sitio Metacritic obtiene un 45%, en base a una suma de 33 reseñas.[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]