Fantasmic!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fantasmic!
Tipo Espectáculo
Parque Disneyland Park
Ubicación Walt Disney Parks and Resorts
Diseñador Walt Disney Creative Entertainment
Apertura Mayo 1992
Duración 22 min

Fantasmic! es un show que ha tenido mucha duración en los parques temáticos de Disneyland en California y Disney's Hollywood Studios en Disney World Florida, que presenta pólvora, actores en vivo, efectos de agua, fuego, música, varias plataformas, decoraciones y proyecciones de animaciones de Disney en grandes pantallas de agua. Se originó en Disneyland en 1992 después de que al departamento de entretenimiento de Disneyland se le pidiese que creara un show espectacular que involucrara agua y fuegos artificiales dentro del espacio en frente a Rivers of America. Disneyland Entertamient utilizó los recursos de Walt Disney Feature Animation y de Walt Disney Imagineering como colaboradores. Gran parte alrededor de Rivers of America tuvo que reconstruirse, incluyendo la terraza y pasillos de una parte de Tom Sawyer Island para que esta se convirtiese en un escenario para la mayor parte de las actuaciones en vivo del show.

En 1996, Walt Disney Entertaiment en Florida se agrupo con Imagineering y Feature Animation para crear una nueva versión del show en el parque Disney’s Howllywood Studios (anteriormente llamado Disney-MGM Studios), utilizando nuevas escenas en vivo y recientes películas animadas de Disney. The Rivers of America en el Magic Kingdom no era un lugar ideal para la réplica del show de Disneyland, por lo ques se propuso construir un anfiteatro de 6,900 espacios de capacidad en Disney’s Hollywood Studios. Creado para elevar los niveles de audiencia de dicho parque, el nuevo Fantasmic! sería un remplazo del juego pólvora Sorcery in the Sky.

Una tercera versióm del show se estrenó el 28 de abril de 2011 en el parque temático Tokyo Disney SEA[1]

Versión de Disneyland[editar]

Sipnosis[editar]

El show se desarrolla en las aguas de Rivers of America en Disneyland y en un escenario alrededor del agua. Una taberna y altos arboles sirven como escenografía para el show. Al empezar, las luces alrededor de Rivers of America disminuyen la intensidad y una narradora en ingles introduce el show.

“Bienvenidos a “Fantasmic!” Esta noche, nuestro amigo y anfitrión Mickey Mouse utilizara su vivida imaginación para crear imágenes mágicas para todo nuestro gozar. Nada es más maravillosos que la imaginación, pues en un momento, te hará experimentar una hermosa fantasía o una aventura emocionante. Pero ten cuidado, que nada es más poderoso que la imaginación, la cual puede también tornar tus peores temores en una pesadilla abrumadora. ¿Serán los poderes de Mickey lo suficientemente fuertes y brillantes para vencer las fuerzas malvadas que invaden sus sueños? Estas a punto de averiguarlo. Por ahora, te invitamos a unirte a Mickey y a vivir la experiencia “Fantasmic!”… Un viaje más allá de tu imaginación más maravillosa.”

El show empieza con Mickey vestido en su traje de presentador dirigiendo un show de agua en todo el río. Las pantallas de agua se activan y en ellas aparece la animación del Aprendiz de Brujo de la película de Fantasía. Música de esta escena y el tema de la “Imaginación: acompañan la animación, mientras Mickey conduce cometas pirotécnicos desde seis diferentes partes en el río.

La animación luego se mezcla con actores que interpretan el movimiento de diferentes flores.

Las iluminación y música cambian a un tono de tipo jungla, en donde un títere de treinta metros de largo, la serpiente de El Libro de la Selva, Kaa se arrastra alrededor de la isla, penetrando a todos los espectadores con sus ojos que tienen haces de luz. Acompañando esta escena, aparecen tres barcas que llevan a monos y el Rey Loui alrededor del agua.

La música sigue hacia una contemperaría rendición de “Los elefantes rosa” de Dumbo, mientras elefantes animados aparecen en las pantallas de agua. Los elefantes al parecer bailar como si fuesen títeres dan paso a la transición de escena en un secuencia que incluye a Pinocho. Este, junto a tres bailarinas más actúan con la música de su película con tiras de fibra óptica que alcanza los ocho metros de altura.

En las pantallas se ve a Pepito grillo debajo del agua buscando a Pinocho. Un animado Monstro, la ballena, interactúa con “splashs” de agua y efectos en el río. La historia sigue hasta que Mickey empieza a notar que su sueño se torna más y más oscuro.

Un fuerte cañón es disparado desde el barco Sailing Ship Clombia, el cual lleva dentro al Capitán Garfio, Smee, Peter Pan, Wendy y otros piratas los cuales participan en una secuencia de acrobacias mientras el barco da la vuelta alrededor del rio. Siguiendo al barco, está el cocodrilo de la película Peter Pan el cual pretende comerse al Capitán Garfio.

Siguiendo esta escena, Blancanieves y su príncipe, Ariel y Eric y La Bella y la Bestia aparecen en tres barcas flotantes sobre el agua bailando y cantando con la melodía que identifica cada una de sus películas.

En show entre en su segmento de los villanos cuando la Reina de Blanaca nieves aparece en el centro del escenario. Ella llama a su espejo mágico – el cual aparece sobre las pantallas de agua. El espejo le informa a la reina que estas tres princesas son más nobles que ella y que en la “imaginación de Mickey, la belleza y el amor siempre sobrevivirán”.

Con enojo, se dirige hacia su caldero, en donde la reina se trasforma en la vieja de la manzana podrida de la película Blanca nieves. La vieja llama a las “fuerzas del mal” para transformar el sueño de Mickey en una “pesadilla Fantasmic”. Úrsula, de la Sirenita canta y se une a los villanos en contra de Mickey, mientras sus dos anguilas Flotasm y Jetsam serpentean sobre agua del rio.

Sobre las pantallas de agua, la cara de Úrsula se transforma en Chernabog de Fantasía. Una animación de la secuencia a “Night on a Bald Mountain” de Fantasía acompaña el tema compuesto por Mussorgsky.

Una fuerte explosión de pólvora anuncia a Maléfica, de la Bella durmiente, y es aquí donde empieza la acción final de toda la trama del show. Maléfica sube quince metros sobre el escenario y se transforma en un dragón sobre las pantallas de agua. La animación da paso a un dragón animatrónico de veinte metros de altura que luego exhala una bola de fuego hacia el río, la cual da paso a que este se queme en una sin fin de llamas de fuego.

Mickey aparece como el “Brave Little Tailor” y usa su espada para destruir a Maléfica en su forma de dragón. Mientras el dragón grita, los villanos que han aparecido durante el show también son derrotados sobre las pantallas de agua, y la secuencia termina con una explosión pirotécnica sobre el río.

Seguidamente, una animación de Campanilla ilumina el escenario y el barco Mark Twain cruza el escenario, comandado por Mickey Mouse, el cual va vestido en su traje de Steamboat Willie. Aproximadamente cincuenta personajes de Disney son parte de esta coreografía que utiliza listones y un baile dentro del barco. La secuencia es acompañada por fuentes y efectos pirotécnicos.

En un haz de luz, Mickey aparece sobre le cima de la taberna como Sorcerer Mickey, y conduce láseres, juego pólvoras y otros efectos de luces alrededor de todo el río. Con otro segundo flash y luz, desparece de la cima y reaparece en el centro del escenario. Mickey le dice a la audiencia: “¿Con qué usando la imaginación, huh?” y desaparece por tercera vez en otro flash. Una última explosión final en el escenario y en el río termina con el show.

Datos interesantes[editar]

Climax de Fantasmic!

Desarrollos detrás de escenas:

Horario del show:

  • Verano: Todas la noches a las 9:05 pm y alas 10:30 pm. En el cuatro de julio se agregó un nuevo show a las 12:15am o directamente después de los fuegos artificiales de este día. En días sumamente especiales, un tercer show es agregado alas 11:30pm; aunque típicamente no aparece en los calendarios oficiales.
  • Invierno: Después de la temporada del 2010, el horario de los fuegos artificiales, World of Color y Fantasmic! fueron cambiados. World of Color se presenta ahora a las 9:15 y los fuegos articiales a las 8:40. El primer show de Fantasmic! empieza 5 minutos después de haber terminado el juego pólvora. Los horarios y calendrios del show se pueden encontrar online en calendario de Disneyland.

Versión Disney's Hollywood Studios[editar]

Cuando las luces se apagan, una narradora da una breve bienvenida, menciona los poderes de la imaginación- el show es la imaginación de Mickey-. Una nota musical muy tenue se escucha, y poco a poco va aumentando la velocidad de la melodía mientras dos columnas se elevan a la izquierda y derecha del escenario con focos parpadeantes, hasta que finalmente Mickey aparece el centro del escenario y comienza a hacer aparecer enormes fuentes de agua y a jugar con ellas hasta que aparece una enorme fuente en la cual comienza a proyectarse la escena clásica de Mickey y el aprendiz de brujo de la película Fantasía. Luego de la escena del aprendiz de brujo comienzan a proyectarse flores con música de fondo, para luego dar paso a una escena en la sabana, en la cual elefantes, jirafas, chitas, cocodrilos y avestruces interactúan en la montaña, mientras raffiki junto a otros monos pasan en balsas por el río, mientras la gran fuente vuelva a aparecer solo que ahora con Simba y Nala del rey león, seguido por una serie de burbujas con escenas y melodías de los clásicos de Disney; El rey león, El libro de la selva (película de 1967), Dumbo, Blancanieves (Disney), Alicia en el país de las maravillas , Hércules, Pinocho, Mulan, Aladino , Cenicienta , La dama y el vagabundo, Fantasía , Bambi, La bella y la bestia y La sirenita .

Un monstro aparece en la fuente con un sonido horrible y luego con un efecto de que choca con el agua del rio, el escenario queda completamente obscuro, hasta que un cañonazo rompe el silencio y se comienza a ver una escena en vivo de Pocahontas en el escenario, el Gobernador John Ratcliffe y sus compañeros ingleses luchan contra los nativos americanos, seguido por John Smith. Como John Smith sube a la cima de la montaña, un guerrero nativo americano se mueve para atacar Smith cuando Pocahontas llega, inmediatamente aparece la fuente de nuevo, ahora con imágenes de la princesa aurora y el príncipe Felipe y jazmín con aladin.

3 pequeños botes salen a escena en el río, con la bella y la bestia, Ariel y príncipe erick y blancanieves y el príncipe, mientras de fondo se escuchan los temas de cada una de las películas cuando el bote de cada una pasa por el centro.

La música adquiere un tono malvado como el sueño de Mickey que da un giro para peor, La malvada reina de Blancanieves y los siete enanos sale a escenario, llamando a su espejo mágico - que aparece en pantalla en forma animada-. El espejo de la Reina informa que las tres princesas son más hermosas que ella, y que "en la imaginación de Mickey, la belleza y el amor siempre van a sobrevivir." Enojado por esto, ella inventa un conjuro en medio de pirotecnia y otros efectos especiales, y se convierte ella misma en una bruja. Al ser informado por el espejo mágico que ahora tiene el poder de controlar la mente de Mickey, que invoca a algunos de los villanos más infames de Disney como ursula, scar, cruela de vil y jafar.

River Boat de Hollywood Studios

Jafar usa su magia para enviar a Mickey a la Cueva de las Maravillas. Después de escapar de una ola de lava, Mickey se encuentra con Jafar, que se transforma en una cobra gigante negra que aparecen en el escenario y las pantallas en la fuente. Al ver una lámpara mágica, Mickey se frota, suponiendo que le ayudará. Por desgracia, Jafar se transforma en un genio y hace un llamamiento a Hades (Hércules) y Chernabog (Fantasia) con la última convocatoria a los espíritus de los muertos.

En el escenario, Mickey se encuentra con Maléfica, quien se transforma en un dragón de 40 pies de alto que tira fuego y prende el llamas toda el agua del escenario. Mickey, ahora en su traje de valiente se las arregla para crear un muro de agua alrededor de la isla, sofocando las llamas y derrotando al dragón. Destruye a los villanos usando el poder de su imaginación y su espada (similar a la espada en la piedra). Maléfica también muere como las salpicaduras de agua con una explosión de fuegos artificiales de gran tamaño. Todo está en calma, hasta que Campanita aparece y vuela a restaurar la montaña que parpadea con chispas de magia. A continuación, se ve aparecer un barco y una chispa de fuegos artificiales encienden el barco, revelando Mickey controlar el barco en el cual comienzan a aparecer la mayoría de personajes de las películas de Disney.

Anfiteatro Hollywood Hills[editar]

El Anfiteatro de Hollywood Hills es el anfiteatro especialmente diseñado junto al río en el parque Disney's Hollywood Studios en Walt Disney World Resort, Florida, EE.UU., donde se muestra la espectacular noche Fantasmic! Se encuentra fuera de Sunset Boulevard, entre la Torre del Terror Twilight Zone y la Bella y la Bestia. El Fantasmic! De Disney world Florida es mucho más grande que Disneylandia, con una montaña de 15 metros de altura y con capacidad para 6.900 personas.


Referencias[editar]

  1. Añada referencias

Enlaces externos[editar]