Fandral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fandral
Primera aparición Journey into Mystery #119 (Agosto de 1965)
Creador(es) Stan Lee (escritor), Jack Kirby (artista)
Información
Nombre original Fandral
Alias Fandral el Fogoso
Especialidad Fuerza, velocidad, agilidad y durabilidad sobrehumana
Vida útil extendida
Espadachín maestro
Afiliaciones actuales Tres Guerreros
Asgard
Familia Marian (esposa, fallecida)

Fandral es un personaje ficticio del universo de Marvel Comics. Apareció en la película Thor interpretado por el actor Joshua Dallas y posteriormente en su secuela Thor: The dark World por el actor Zachary Levi

Biografía ficticia del personaje[editar]

Fandral es miembro de los Tres Guerreros, tres de los mejores guerreros de Asgard. Su primera misión conocida como equipo fue acompañar a Thor en una expedición por mar, en la que buscaban por qué apareció una grieta en la Espada de Odín, que podía causar la destrucción de Asgard. Durante esa expedición, solo tres hombres permanecieron fieles a Thor (los Tres Guerreros), estos tres dioses ayudaron a Thor a acabar un motín promovido por Loki, y desde entonces los cuatro se han hecho amigos.

Fandral es conocido por tener buen humor, optimismo, y el disfrute con el que demuestra en el combate sus habilidades con la espada. Fandral fue, con sus dos compañeros, el encargado de reorganizar y preparar a las tropas de Asgard, cuando Surtur atacó la Tierra aportó a la batalla y fue decisivo, pues derrotó a Surtur. Fandral y sus dos compañeros permanecieron en la Tierra, y el propio Fandral fue el encargado de cerrar la consulta del doctor Blake, cuando finalmente el encantamiento de Thor para convertirse en Blake desapareció. Finalmente, cuando el portal a Asgard fue abierto de nuevo, Fandral y sus compañeros regresaron a su tierra.

Cuando Seth atacó Asgard mientras Odín se ausentaba, Fandral combatió heroicamente junto al resto de los asgardianos contra las tropas egipcias, pero éstas eran más numerosas, y naide sabía manejar la espada de Fandral para derrotar al enemigo. Tras una escaramuza en un extremo de Asgard contra las tropas de Seth, Fandral quedó solo frente a las tropas enemigas, para defender la retirada de sus compañeros, combatió solo hasta que llegó su compañero Volstagg, tras lo cual ambos supuestamente murieron. No fue así, el propio Fandral junto a Volstagg y un moribundo Heimdall, impidieron que Seth ocupara el trono de Odín, cuando este había derrotado a Balder y había puesto en fuga a las tropas de Asgard. Este tiempo ganado por Fandral y sus compañeros fue aprovechado por el resto de los asgardianos, que animados por el regreso de Odín y liderados por Thor, lograron derrotar a Seth. Fandral y el resto de los Asgardianos se dedicaron a reconstruir la ciudad, destrozada por Seth.

Un día Odín les ordenó a los tres que marcharan a investigar unos rumores en la tierra de los gigantes de hielo. Allí, Fandral y sus compañeros encontraron a un renacido Ymir, que amenazaba con destruir Asgard. Fandral junto a los Tres Guerreros tomó el mando de las tropas de Asgard, para combatir a Ymir y a Surtur. Finalmente, gracias a la ayuda de Thor los enemigos fueron derrotados, tras lo cual Heimdall gobernaba Asgard mientras Odín descansaba para recuperar fuerzas, y le encomendó a Fandral y sus dos compañeros la tarea de vigilar el puente Bifrost.

Como el resto de los asgardianos, Fandral fue despojado de sus recuerdos por Odín y enviado a la tierra como un simple mortal. En esta forma, combatió a las tropas de Seth, hasta que finalmente Odín le devolvió sus recuerdos y lograron derrotar a Seth. Luego de derrotar a Seth, Fandral se vio sorprendido por el ataque de los Dioses Oscuros, y fue vencido, capturado y esclavizado por los Dioses Oscuros, hasta la aparición de Thor y sus aliados, que lo liberaron, y juntos derrotaron a los Dioses Oscuros.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Fandral (junto a los otros miembros de los Tres Guerreros) aparece en El escuadrón de superhéroes, con la voz de Tom Kenny. En el episodio "Oh Hermano," él y los otros miembros de los Tres Guerreros son mostrados luchando contra un ejército de gigantes de hielo. En los episodios "Organismo Mental Diseñado Sólo Para Besar" e "Invasor de la Dimensión Oscura", él, Hogun y Volstagg son mostrados en un flashback estando en una banda con Thor. En el episodio "He aquí, como el Poderoso ha abdicado", Fandral informa a Odín del estado de Thor con el escuadrón de superhéroes.

Películas[editar]

  • Fandral aparece en la película de acción en vivo Thor, donde es interpretado por Joshua Dallas. Zachary Levi, estrella de Chuck fue fijado inicialmente para hacer de Fandral pero tuvo que retirarse cuando la temporada 3 de Chuck se amplió de 13 a 19 episodios.[1] El actor Stuart Townsend, que fue incluido en el reparto para el mismo papel, dejó la producción diciendo que habían diferencias creativas.[2]

Referencias[editar]

  1. «Levi Talks Superman». IGN.com. 01-08-2010. Consultado el 03-08-2010. 
  2. «Townsend replaced in Marvel Comics tale `Thor'». The Associated Press. 10-01-2010. Consultado el 10-01-2010.  Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. «New Thor: Tales of Asgard Movie Clip». Marvel.com (08-04-2011). Consultado el 09-04-2011.

Enlaces externos[editar]