Family Fantastic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Family Fantastic
Datos generales
Origen Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Información artística
Género(s) Synth pop
Período de actividad 2000 - presente
Discográfica(s) EQ Music
Cleopatra Records
Miembros

Vince Clarke
Phil Creswick
James Gray
Daphne Diamant
Exmiembros

Val Chalmers
Emma Whittle
Paul Holgate
Clare Barnaby-Smith
Francis Hernandez

Family Fantastic es una banda del Reino Unido de synthpop, fundada por el músico Phil Creswick (quien fue parte entre 1988 y 1994 de la banda británica Big Fun) y el tecladista Vince Clarke, conocido por haber fundado Depeche Mode y Yazoo y que desde 1985 unió fuerzas con Andy Bell para formar el exitoso dueto Erasure.

Historia[editar]

En 2000, Vince Clarke decidió encarar un proyecto paralelo con Phil Creswick. Juntos formaron el grupo Family Fantastic, sumando las voces de Valerie Chalmers, Emma Whittle, Paul Holgate, Clare Barnaby-Smith y Francis Hernandez, lanzando el álbum ...Nice! ese mismo año. En el grupo también interviene el productor Jason Creasey.[1]​ Chalmers y Whittle ya habían participado en numerosas giras de Erasure con Clarke.

En 2007, Phil Creswick, Jason Creasy, Valerie Chalmers y Emma Whittle publican un sencillo You Are The Melody, con el que participan del concurso "Eurovision", pero Vince Clarke no forma parte.[2]

En 2008 editan un segundo álbum, Wonderful donde Phil Creswick sigue en la banda y marca el regreso de Vince Clarke, y la salida de Valerie Chalmers y Emma Whittle.
Por otro lado se incorporan James Gray, Daphne Diamant y Nick Carter, que lo hizo como invitado especial.[3]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Sencillos[editar]

Referencias[editar]