La familia P. Luche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Familia peluche»)

La Familia P. Luche (también conocida como La Familia Peluche o Los Peluche)[1]​ es una serie de televisión de comedia situacional mexicana creada por Eugenio Derbez, y producida por Televisa. Es una secuela del programa Derbez en Cuando, pero debido a su gran popularidad, se le dio su espacio como serie semanal. De 1998 a 1999, se transmitía como una sección del programa XHDRBZ, mientras que las temporadas producidas y transmitidas en 2002, 2007 y 2012 se realizaron ya de forma independiente. La serie fue escrita, producida y dirigida por el mismo Eugenio.

Protagonizada por Eugenio Derbez y Consuelo Duval junto a Regina Blandón, Luis Manuel Ávila, Bárbara Torres, Miguel Pérez y Bryan Gibrán Mateo, con las actuaciones estelares de Pierre Angelo, Dalilah Polanco, Juan Verduzco, Silvia Eugenia Derbez, Mercedes Vaughan, Carlos Cobos, Nora Velázquez, Pablo Valentín, Sergio Ramos «El Comanche», Catalina López, entre otros.

En el programa trata de la vida diaria de una familia disfuncional y cuya trama se lleva a cabo en la ficticia Ciudad Peluche donde se viven situaciones ridiculizantes y muy cómicas.

Consta de tres temporadas,[2]​ transmitiendo su último episodio el 24 de diciembre de 2012 en el Canal de las Estrellas, Eugenio Derbez confirmó por Facebook Live que sería el final definitivo de la serie.

Argumento[editar]

La serie trata sobre las vivencias de una familia común y corriente oriunda de la ficticia Ciudad Peluche. La familia está integrada por Federica, una mujerzuela superficial que está a cargo del control de la casa; Ludovico, un esposo torpe y crédulo que se limita a escuchar las órdenes de su esposa; Ludoviquito, el hijo menor que siempre sabe cómo sacar provecho de los demás; Júnior, un segundo hijo que era un policía hasta que Federica lo atropelló, para evitar ser encarcelados Ludovico y Federica le dicen que es un niño y que es adoptado; Bibi quien es la hija mayor se la considera una niña "rara"; y Excelsa, una sirvienta perezosa proveniente de Argentina hincha del equipo Boca Juniors.

Reparto[editar]

Principales[editar]

Secundarios[editar]

Invitados especiales[editar]

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Emisión original
Inicio Final
1 38 7 de agosto de 2002 3 de marzo de 2004
2 24 19 de marzo de 2007 28 de agosto de 2007
3 18 8 de julio de 2012 16 de septiembre de 2012

Producción[editar]

Primera temporada[editar]

La primera temporada se emitió de 2002 a 2004 con frecuentes reposiciones de los episodios. La serie iniciaría el 7 de agosto de 2002 con el personaje de Ludovico P. Luche mostrando flashbacks de como conoció a su esposa y la integración de sus hijos a la familia. El final de temporada indicó que pronto se produciría la segunda temporada (con los actores dejando un mensaje de "adiós" como en el comercial promocional).

Segunda temporada[editar]

La segunda temporada supuso el regreso de la serie a finales del primer trimestre de 2007, con el programa ahora producido en 16:9 (formato HDTV) y transmitiendo constantemente nuevos episodios. La temporada continua con la trama que había cerrado años atrás en la anterior, donde el avión en el que los P. Luche viajaban se estrellaba en una isla (que en realidad era Cancún) y habían pasado unos 4 años viviendo allí, para compensar los años que habían pasado.

Tercera temporada[editar]

Se anunció que se produciría una tercera temporada en diciembre de 2010. Eugenio Derbez, el productor de la serie, admitió que la nueva temporada presentará un nuevo personaje en la comedia de situación. Sería el actor Brayan Gibran Mateo quien uniría a la trama como Maradonio, el hijo de Excelsa. La temporada comenzó el 8 de julio de 2012 y finalizó el 16 de septiembre del mismo año.

Premios y nominaciones[editar]

Premios TV y Novelas[editar]

Año Categoría Productor Res."
2004 Mejor programa de comedia Eugenio Derbez Ganadora[3]
2008 Mejor programa de comedia Ganador
2013 Mejor programa unitario Nominado

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 30 de diciembre de 2012. Consultado el 23 de enero de 2013. 
  2. Jesus Vizcarra. «Capítulos de La Familia Peluche». Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2014. Consultado el 14 de noviembre de 2014. 
  3. «Premios TVyNovelas 2008». 

Enlaces externos[editar]