Familia Waldstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de la familia Waldstein en el Castillo de Duchcov, República Checa.

La familia Waldstein (checo: Valdštejn) es una familia noble de Bohemia que desciende de los Přemyslidas.

Adquirió grandes propiedades en Bohemia y Moravia y (especialmente durante el siglo XVI) produjo muchos estadistas y funcionarios públicos. En 1628 la familia fue una de las primeras en la nobleza de Bohemia para ser promovidos al nivel de graf, luego a Reichsgraf dos años después. Después de unirse con la línea de los señores de Wartenberg, actualmente el título de la familia es «Reichsgrafen von Waldstein, Herren von Wartenberg».

Sus miembros más famosos incluyen a Albrecht von Wallenstein, quien era a la vez duque de Friedland y Mecklemburgo y príncipe de Sagan, y el conde Ferdinand von Waldstein (el patrón del compositor alemán Beethoven). El castillo Valdštejn era la propiedad principal de la familia.

Miembros notables de la familia[editar]

  • Johann (Jan) (muerto 15 de junio 1576) fue Landrichter supremo en Bohemia desde 1554 hasta 1570 (y, hasta 1576, en la Kämmerer superior). Era seguidor de la Glaubens utraquistista.
  • Dr. Michael Waldstein, fundador presidente del Instituto Teológico International de Trumau (Austria) y traductor del libro Teología del cuerpo, del papa Juan Pablo II.

Bibliografía[editar]

  • Pavel Koukal: Duchcov v zrcadle dějin(‘Duchcov en el espejo de la historia’). Duchcov: Kapucín, 2005. ISBN 80-86467-10-4.

Enlaces externos[editar]