Familia Real de Suecia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Familia Real Sueca
Casa de Bernadotte Armas de la Casa de Bernadotte en Suecia
Gran escudo de armas reales de Suecia

El rey
La reina consorte

La Familia Real Sueca (en sueco: Svenska kungafamiljen), desde 1818 consiste de un número de personas de la Casa Real Sueca de Bernadotte, estrechamente relacionadas al Rey de Suecia. Tienen derecho a tener títulos y nombramientos reales, y algunos cumplen compromisos y deberes ceremoniales de estado. La familia extendida del Rey comprende otros parientes cercanos pero que no pertenecen a la casa real.

Historia[editar]

La Familia Real Sueca ha podido ser identificada como existente ya desde el siglo 10 a.C., pero para ser más precisos sólo pudo ser añadida como tal durante los dos o tres siglos siguientes. Los monarcas históricamente confirmados están listados oficialmente por la Corte Real Sueca. Hasta los 1620s las provincias suecas eran concedidas como herencias territoriales a los príncipes reales, los cuales, como duques de las mismas, gobernaban semi autónomamente. Desde entonces, estas provincias ducadas existen en la familia real sólo nominalmente, aunque cada príncipe y princesa tradicionalmente mantiene una conexión pública especial con la región, y de vez en cuando una residencia secundaria en "su ducado".

Los hijos de reyes suecos han mantenido el título principesco como un rango de nobleza, por ejemplo, Fredrik Vilhelm, Furste av Hessenstein; o como título de cortesía para un ex dinasta, por ejemplo, Prins Oscar Bernadotte; o más comúnmente, como un dinasta real, por ejemplo, SAR Príncipe Bertil de Suecia, Duque de Halland.

Miembros actuales[editar]

  • El monarca y su consorte:
  • Los hijos del Rey:
  • Las nietas del rey:
  • Los yernos del Rey:
  • La hermana del Rey