Fallecimiento de Aitizaz Hasan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aitizaz Hasan
Nacimiento 1998
Hangu,
Jaiber Pajtunjuá,
Pakistán Bandera de Pakistán
Fallecimiento 6 de enero de 2014
Hangu,
Jaiber Pajtunjuá,
Pakistán Bandera de Pakistán
Nacionalidad Pakistán
Ciudadanía pakistaní
[editar datos en Wikidata ]

Aitizaz Hasán (Hangu, 1998 - ibídem, 6 de enero de 2014) fue un estudiante pakistaní menor de edad fallecido mientras intentaba evitar un atentado terrorista contra la escuela de la que era alumno.[1]

Aitizaz tenía quince años[2] y cursaba en el instituto público Ibrahimzai, el único de la localidad de Hangu, provincia de Jaiber Pajtunjuá, de mayoría chií. Se encontraba fuera del establecimiento, porque había sido castigado al haber llegado tarde. Fue en esta ocasión cuando, junto a otros jóvenes que estaban también fuera, se percató de que un joven de unos 20 a 25 años, que se había acercado al establecimiento aludiendo que quería información para inscribirse, tenía un detonador. El corpulento Aitizaz abrazó entonces al terrorista, intentando evitar que este detonara su carga explosiva, pero no pudo impedirlo, falleciendo ambos en el acto.

El atentado fue reivindicado por el grupo islamista Lashkar-e-Jhangvi.

Referencias[editar]

  1. EFE/Islamabad (9 de enero de 2014). «Homenajeado el alumno que murió al impedir un ataque suicida en un colegio paquistaní». El Periódico. Consultado el 10 de enero de 2014.
  2. Islamabad (9 de enero de 2014). «Un héroe paquistaní de 15 años». El País. Consultado el 10 de enero de 2014.