Falkland Islands Holdings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Falkland Islands Holdings plc (LSE: FKL) o FIH es un conglomerado británico que juega un papel clave en la economía de las Islas Malvinas a través de la Falklands Islands Company. Sus otros negocios principales son el puerto de Portsmouth Ferry Company, que opera el Gosport Ferry en el sur de Inglaterra, y una empresa de almacenamiento y transporte de arte con sede en Londres llamado Momart.

La oficina central está en Bishop’s Stortford, Inglaterra.

Información financiera[editar]

Las acciones del FIH cotizan en el Alternative Investment Market (AIM) de Londres desde el 13 de enero de 2003. En julio de 2010, el valor de mercado de la FIH fue de alrededor 36 millones de libras. La empresa también obtuvo un beneficio fiscal.[1] [2]

Historia[editar]

Edificio histórico de la Falkland Islands Company en Puerto Argentino/Stanley.

La filial clave de la compañía, la Falkland Islands Company, se constituyó en 1851 y recibió su carta real el 10 de enero de 1852. Establecido con un capital autorizado de £ 100.000, su propósito era llevar a cabo actividades comerciales agrícolas y generales. Estableció tiendas y una línea de transporte marítimo, y en 1945 poseía 4.900 km² en las Malvinas y una bandada de 300.000 ovejas. En primer lugar, cotizó en la Bolsa de Valores de Londres en 1962. En 1972, fue adquirida por The Dundee Perth y Londres Shipping Company, y se produjeron cambios de la propiedad antes de que se independize de nuevo como Falkland Islands Holdings en ​​1997.

FIH vendió sus explotaciones agrícolas al Gobierno de las Islas Malvinas en 1991. Hacia 2004 vendió lo que sería el Falkland Oil and Gas Limited.

En 2004 FIH compró el Portsmouth Harbour Ferry Company que opera el ferry de pasajeros a través de la boca del puerto de Portsmouth en Inglaterra. En 2008 compró Momart, una empresa británica que gestiona y almacena obras de arte y antigüedades.

Empresas[editar]

Falkland Islands Company Limited (100% propiedad de FIH). Representa alrededor de dos quintas partes de la facturación y los ingresos de la empresa matriz. Hizo que los beneficios de explotación vayan de 1,38 millones de libras en 2009-2010 a 12,43 millones. Las operaciones de FIC son pequeñas para los estándares de un país grande, pero en las Islas Malvinas, que tienen una población de alrededor de 3.000, son cruciales.

  • Venta al por menor y distribución de mercadería: posee varios puntos de venta en Puerto Argentino/Stanley y la Base Aérea de Monte Agradable, incluyendo un supermercado (con suministros de Waitrose), una tienda de regalos, una tienda de entretenimiento en el hogar, un centro de cuidado en el hogar, la oficina de un proveedor, una empresa de materiales de construcción y una tienda de ropa. Esta división representa alrededor de dos tercios de la facturación del FIC.
  • Hotelería: posee un hotel en la capital isleña.
  • Envíos desde Puerto Darwin: el principal vínculo de transporte marítimo entre las Islas Malvinas y el Reino Unido. FIC también puede organiza la navegación de cabotaje y el transporte marítimo con Chile, país con que las islas mantienen lazos comerciales.
  • Servicios portuarios: el manejo de carga, almacenamiento, recarga de combustible y mantenimiento.
  • Agencia automotriz: un concesionario de Land Rover, una agencia de Caterpillar, y mantenimiento de embarcaciones.
  • Propiedad: FIC posee inmuebles residenciales para alquiler, así como las unidades comerciales y de desarrollo de la tierra.
  • Seguros: una agencia general de seguros y agencia de Lloyd's of London.

Portsmouth Harbour Ferry Company plc (100% propiedad de FIH). Esta empresa ofrece un servicio de ferry entre Portsmouth y Gosport, dos grandes ciudades de la costa sur de Inglaterra que se encuentran en las penínsulas adyacentes. Lleva alrededor de 3,5 millones de pasajeros al año. El beneficio operativo subyacente en el período 2009-2010 fue de £ 790.000.

Momart (100% propiedad de FIH). Los clientes incluyen la Saatchi Gallery, National Gallery de Londres, Tate Modern, Tate Britain y el Palacio de Buckingham. La compañía recibió una considerable atención de los medios en 2004, cuando un incendio se extendió a uno de sus almacenes de una unidad adyacente, destruyéndose varias obras.

Inversiones[editar]

Falkland Oil and Gas Limited (8,2% propiedad del FIH), es una empresa que ha participado de las exploraciones petroleras sobre mares de las islas Malvinas. FIH vendió 3 millones de acciones, o una quinta parte de sus participaciones, en noviembre de 2009 por 3,6 millones de libras esterlinas, obteniendo una ganancia de 3,1 millones de libras esterlinas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]