Falco severus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Alcotán oriental
Falco severus -zoo -immature-8a.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Falconiformes
Familia: Accipitridae
Género: Falco
Especie: F. severus
Horsfield, 1821

El alcotán oriental (Falco severus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae propia del sudeste asiático. No se conocen subespecies.[2]

Características[editar]

Mide aproximadamente 27-30 cm de largo. En los adultos la parte trasera es castaña, gris azulado por encima con un capuchón negro y la garganta pálida. El juvenil tiene rayas negras en el pecho rojizo y tiene la espalda manchada.

La dieta y el hábitat[editar]

El alcotán oriental se alimenta principalmente de insectos. Su hábitat típico son las zonas boscosas de las tierras bajas y bosques. Anida en el nido de otros pájaros ya sea en árboles, en los bordes de la construcción o en los acantilados.

Distribución[editar]

Se puede encontrar al este de los Himalayas y llega al sur de China, a la provincia de Hainan y hacia el sur a través de Indochina y hasta Australasia.[3] Se ha registrado como ocasional en Malasia.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International 2012. Falco severus. IUCN 2012. Lista Roja de Especies Amenazadas IUCN. Version 2012.1. <www.iucnredlist.org>. Consultado el 24 de Julio 2012.
  2. Clements, J. F. 2007. The Clements Checklist of Birds of the World, 6th Edition. Cornell University Press. Downloadable from Cornell Lab of Ornithology
  3. Birding-AUS Mailing List Archives

Enlaces externos[editar]