Fairyland (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fairyland
Datos generales
Origen Niza, Francia
Información artística
Género(s) Power metal
Metal sinfónico
Speed metal
Período de actividad 1998Actualidad
Discográfica(s) Napalm Records
Miembros
Phillipe Giordana
Antiguos miembros
Thomas Caesar
Elisa Martin
Piwee Desfray
Max Lesclercq
Willdric Lievin
Anthony Parker
[editar datos en Wikidata ]

Fairyland es una banda francesa de power metal sinfónico y speed metal proveniente de Niza.

Biografía[editar]

El músico Philippe Giordana junto con el bajista/batería Willdric Lievin crearon la banda Fairyland, antes llamada "Fantasy" o "Fantasia" en 1998.

Lievin comenzó a tocar la batería cuando tenía diez años. Después de tocar en varias bandas, conoció a Philippe Giordana. Phil comenzó a tocar los teclados a los 14 años. Los dos músicos compartían la misma pasión por el metal sinfónico y pronto comenzaron a escribir canciones para la banda. Después del lanzamiento de su primer demo Tribute to Universe, comenzaron a evolucionar a un estilo más sinfónico y de fantasía, lo cual se ve en su disco/demo Realm of Wonders, que tuvo cierto éxito en la escena del metal.

Cuando llegó a la banda el guitarrista Anthony Parker, decidieron grabar su primer álbum. Empezaron a grabarlo en Wizard Studio en febrero de 2002, y el álbum no estuvo listo hasta noviembre del mismo año.

En verano de 2002, en medio de la grabación del álbum, Fairyland comenzó a buscar un cantante, eligiendo a Elisa C. Martín de la banda española Dark Moor.

Después de un largo tiempo buscando sello, firmaron con la discográfica sueca Intromental Management, para luego asegurar un contrato de grabación con la discográfica francesa N.T.S.(ahora llamada Replica Records).

Of Wars in Osyrhia fue lanzado en julio del 2003. El disco les permitió, gracias a la respuesta de la crítica y de los fans, salir de tour con bandas como Sonata Arctica y participar en el Sweden Rock Festival el año 2003.

Debido a problemas internos de la banda, Willdric Lievin y Elisa C. Martin abandonaron Fairyland. La banda continuó y grabaron su nuevo álbum titulado The Fall of an Empire (compuesto nuevamente por Giordana y Parker), estrenando una nueva formación con Max Leclerqc (Magic Kingdom), el batería Pierre-Emmanuel "Piwee" Desfray y el bajista Thomas "Tom" Cesario.

En 2006 su segundo disco llamó la atención de la discográfica austriaca Napalm Records la cual los contrata para el lanzamiento de su disco en el 2006 The Fall of an Empire. Pronto lo siguió un tour junto a Kamelot y Leaves' Eyes.

Poco tiempo después Philippe anuncia que todos los otros miembros de la banda se fueron debido a diferencias musicales. Como único compositor de Fairyland, Philippe decidió buscar una nueva formación para la banda. Pero tiempo después de trabajar en el nuevo material de la banda, tomó la decisión de hacer a Fairyland un proyecto solista con músicos invitados pero manteniendo el estilo que caracteriza a la banda, así lanzó su último álbum Score to a New Beginning.

Discografía[editar]

Notas[editar]

  • Willdric Lievin y Elisa C. Martín formaron una nueva banda llamada Hamka. Lanzaron su primer disco llamado Unearth en 2006.
  • Anthony Parker, Thomas Cesario y Maxime Leclercq formaron la banda de speed metal STELARIA.
  • A pesar de haber dejado Fairyland, el batería Willdric Lievin (miembro fundador junto con Giordana) colaboró en el último álbum de la banda Score to a New Beginning.

Enlaces externos[editar]