Facultades Universitarias Notre Dame de la Paix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Facultades Universitarias Notre Dame de la Paix
Tipo Universidad pública católica
Fundación 1831
Localización
Dirección Namur Bélgica
Academia
Estudiantes 4800, aprox.
Administración
Rector Michel Scheuer


Las Facultades Universitarias "Notre Dame de la Paix" son una institución universitaria con sede en la ciudad de Namur, Bélgica. Posee seis facultades: Filosofía y Letras, Derecho, Ciencias Económicas, Informática, Medicina y Ciencias y ofrece formación en 21 disciplinas diferentes. Si sus investigaciones en informática y biología poseen reconocimiento internacional, su pedagogía y la calidad de la enseñanza impartida es también reputada dentro del mundo francófono europeo.

Las "F.U.N.D.P" o "Facultés" como se les conoce popularmente, nacieron de un colegio fundado por la Compañía de Jesús en la década de 1830. Durante la segunda mitad del siglo XX la institución vivió un acelerado proceso de crecimiento. La institución continúa bajo la regencia de los Jesuitas.

Con el advenimiento del siglo XXI, la F.U.N.D.P. ha comenzado un proceso de asociación institucional a la Universidad Católica de Lovaina, para lo cual el primer paso ha sido su integración en una sola academia, bajo el nombre de "Academia Lovaina" (Académie Louvain).

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 50°27′58.80″N 4°51′37.36″E / 50.4663333, 4.8603778