Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Archivo:Logo de la facultad
Facultad de Teologia Pontificia y Civil de Lima
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Sigla FTPCL
Localización
Dirección Jr. Carlos Bondy 700 Pueblo Libre
Lima, Lima, Flag of Peru.svg Perú
Administración
Rector Dr. Carlos Rossel
Canciller Emmo. Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne
Director Sr. Manuel Marino Sánchez Blas
Sitio web
www.ftpcl.edu.pe

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL) siendo reconocida por la legislación nacional y por la Santa Sede, se inició de manera independiente en 1994.

Historia[editar]

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima tiene su origen en el Estudio General de la Orden de Santo Domingo, establecido en el convento del Rosario de Lima el año 1548. Por Cédula Real del 12 de mayo de 1551 este Estudio, con la Facultad de Teología, pasó a ser la Universidad de Lima, con todos los privilegios de la de Salamanca. San Pío V la aprobó con el breve “Exponi Nobis” del 26 de julio de 1571. En 1574, tomó el nombre de Universidad de San Marcos. Con las reformas emprendidas, a mediados del siglo XIX, por el gobierno de la República, la Facultad pasó a funcionar en un ambiente cedido por el Seminario de Santo Toribio, bajo la jurisdicción del Arzobispado y con plena autonomía académica y administrativa, sin dejar de ser, como hasta entonces, la primera Facultad de la hoy Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En 1935 la Facultad de Teología se segregó de la Universidad San Marcos con plena aquiescencia de la autoridad civil. La Congregación para la Educación Católica, por su parte, aprobó definitivamente sus nuevos Estatutos por decreto del 10 de diciembre de 1993. El estado, por Ley 26327, del 2 de junio de 1994, la incluye en el Sistema Universitario Peruano, que confirma su carácter pontificio y civil.

Estudios[editar]

Pregrado
Maestrías
  • Teología
  • Educación
  • Mn: Gestión de Centros Educativos
  • Mn: Orientación y Tutoría

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]