Facultad de Química (Universidad de Murcia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Facultad de Química de la Universidad de Murcia, (UMU), se encuentra en el Campus de Espinardo, pedanía situada al norte de la ciudad, siendo una de las facultades de Química más importantes de España y de las más antiguas de dicha universidad.

En ella se encuentra un gran número de laboratorios, en la cual se imparten clases de las titulaciones de Grado en Química, Física, Bioquímica e Ingeniería Química, además de las adaptaciones de las antiguas licenciaturas.

A partir del curso 2006/2007 se encuentra al mando del Decanato de la Facultad D. Gregorio Sánchez Gómez, profesor de Química en el centro. Debido al número de laboratorios, las clases teóricas se imparten en aularios cercanos como el Aulario General, situado en la Facultad de Matemáticas, aunque con las nuevas infraestructuras se pueden impartir en la propia facultad.

Además, la Facultad cuenta con una biblioteca anexa, CRAI, con variados volúmenes de gran información además de unos 200 puestos de estudio.

En el año 2012, el Claustro de la Universidad de Murcia nombra a George Jeffery Leigh y Michael F. Lappert Doctores Honoris Causa de dicha universidad, siendo los primeros por parte de esta facultad en recibirlo.