Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (UNMSM)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática
UNMSM coatofarms seal.svg
Escudo de la UNMSM
Unmsm facultaddeingenieriadesistemaseinformatica1.JPG
Universidad Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Localización Ciudad Universitaria de la Universidad de San Marcos,
Flag of Lima.svg Lima, Flag of Peru.svg Perú
Fundación como escuela: 1996 (17 años)
como facultad: 2000 (14 años)
Administración
Decanato Mg. Percy Edwin De la Cruz Vélez de Villa
http://sistemas.edu.pe/

La Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (siglas: FISI-UNMSM) es una de las 20 facultades que conforman dicha universidad. La facultad en la actualidad, dentro de la organización de la universidad, forma parte del área de Ingenierías y cuenta con las escuelas académico-profesionales de Ingeniería de Sistemas y, de Ingeniería de Software, que brindan tanto estudios de pregrado como de postgrado. Se encuentra ubicada dentro de la ciudad universitaria.

Historia[editar]

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas (EAPIS) de la UNMSM, se crea mediante Resolución Rectoral Nº 08393-CR-96, de fecha 30 de diciembre de 1996 e inicia sus actividades a partir del 3 de abril del año siguiente 1997.

Desde entonces se ha perseverado en la consolidación, afianzamiento y cimentación de las bases para el desarrollo de las tareas académicas, administrativas, de investigación y desarrollo, considerando una serie de factores fundamentales entre ellos la justificada generación exponencial y dinámica de conocimientos, aplicaciones, nuevos paradigmas sociales, contribución en el desarrollo científico - tecnológico de la nación, y sobre todo las propuesta presentada por la EAP de Ingeniería de Sistemas.

La Comisión de Reorganización en su sesión Nº 213, mediante Resolución Rectoral Nº 09461-CR-00 de fecha 30 de octubre del 2000, acordó la creación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), mediante la cual se contempló a su vez el inicio de las actividades de las unidades que conforman el organigrama de la novel Facultad, entre ellas: La Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Unidad de Post Grado, Instituto de Investigación y el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social.

El 17 de Diciembre del 2000 se encarga el Decanato a la Mag. beatriz Zakimi Miyazato, quien estuvo a cargo del proceso de transición democrático en nuestra facultad. En Junio del 2001 La alta dirección de la UNMSM, conforma el Comité Directivo de Gobierno de la FISI, encargando la presidencia de dicho comité al Dr. Raúl Moisés Izaguirre Maguiña Vicerrector Académico de la Universidad, otorgándole la autonomía de Gobierno, Académica, Administrativa tal como lo establecen la ley 23733 y el Estatuto de Nuestra casa de estudios, iniciándose de esta manera la génesis de nuestro desarrollo e influencia en la sociedad nacional.

Organización[editar]

Gobierno[editar]

* Consejo de Facultad

Es el órgano máximo de gobierno y dirección, encargado de dirigir la marcha de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, que tiene como misión definir los lineamientos de política para el accionar de la Facultad.

* Decanato

Es el órgano de Dirección y Gobierno, que tiene como misión la gestión académica, administrativa y financiera de la Facultad para el logro de los objetivos de la institución, con las atribuciones que le confiere la Ley Universitaria y el Estatuto de la Universidad.

Escuelas académico-profesionales[editar]

E.A.P. de ingeniería de sistemas e informática[editar]

E.A.P. de ingeniería de software[editar]

Infraestructura y servicios[editar]

Investigación[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]