Fabian Busch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fabian Busch

Fabian Busch en el Festival de Cine de Biberach en 2006
Información personal
Nacimiento 1 de octubre de 1975 (48 años)
Berlín, Alemania Alemania
Nacionalidad Alemana
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1993
Miembro de Academia Alemana de Cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Fabian Busch (Berlín, 1 de octubre de 1975) es un actor y director de cine alemán.

Vida[editar]

Fabian Busch nació y se crio en Berlín Este. Sus padres fueron bailarines de vodevil, aunque su padre acabó siendo esceneógrafo. Criado en torno al escenario, desde los 13 años fue actuando como extra.

Trabajo como actor[editar]

Con tan sólo 15 años y sin ninguna formación especial sobre arte dramático, se presentó a algunos procesos de selección y consiguió un papel en la película „Inge, April und Mai“ (‘’Inge, abril y mayo’’), del director Wolfgang Kohlhaase. A raíz de esto fue llamado por una agencia y, con tan sólo 17 años, obtuvo su primer papel protagonista en la película „Unter der Milchstraße“ (‘’Bajo la calle de leche’’), del director Matthias X. Oberg. Ésta fue premiada en el festival de cine Max Ophüls de 1995 con el premio del presidente de Sarre.

A partir de entonces consiguió otros importantes papeles en películas como Raus aus der Haut (1997), de Andreas Dresen, 23“ (1998), de Hans-Christian Schmid, Kalt ist der Abendhauch“ (1999), de Rainer Kaufmann y Liegen lernen“ (2002), de Hendrik Handloegten.

En el año 2000 fue nominado para la elección de mejor actor de Alemania en los “Premios de la Televisión Alemana” por su participación en la película „Zehn wahnsinnige Tage“, de Christian Wagner.

Además de su labor como actor, participa como lector en la edición de los audiolibros „Theos Reise“, de Catherine Clément.

En el año 2010 dirigió el cortometraje "Edgar", en el que el protagonista es un pensionista viudo.

Fabian Busch está casado y tiene un hijo.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]