Fabián Mendoza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fabián Mendoza
Fabian Mendoza.jpeg
Nombre de nacimiento Fabián Ricardo Mendoza Valencia
Nacimiento Bandera de Colombia Bucaramanga, Colombia
19 de mayo de 1976 (38 años)
Ocupación Actor
Año de debut 1999
Premios
Otros premios Premios India Catalina
Mejor actor de reparto de telenovela
2012 • El secretario
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Fabián Ricardo Mendoza Valencia (Bucaramanga, 19 de mayo de 1976) conocido simplemente como Fabián Mendoza es un actor colombiano.

Biografía y carrera artística[editar]

Es un actor, con experiencia en teatro y televisión, talentoso, divertido. Desde pequeño siempre amó la actuación.Comenzó a participar en piezas teatrales desde su época estudiantil en el colegio La Salle de Bucaramanga, ciudad donde nació en 1976. A los diecisiete años viajó a Bogotá a estudiar actuación. Ingresó a la Academia Superior de Artes. Más adelante asistió a cursos en la Escuela de actuación Charlot dos años. Su especialidad es el CLOWN Fue el payaso Ronald McDonald de Colombia durante cuatro años. Sobresalió en las tablas como protagonista de la obra Gorda del Teatro Nacional y ha figurado en otras piezas como Infraganti que tuvo gran éxito en todo el país y Eres única pero no la única.

En 1994, cuando estudiaba en la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Francisco José de Caldas, de Bogotá, el actor bumangués Fabián Mendoza aumentaba sus ingresos mensuales haciendo espectáculos de títeres, vistiéndose de payaso y amenizando fiestas para niños.

Así se empezó a interesar por los espectáculos infantiles, un interés que pone en escena en El estandapcito, el juego de la vida, que se presentará en el Teatro Nacional La Castellana.La comida y el clown son dos de las grandes cosas que apasionan a Fabián Mendoza, tiene una enorme colección de sombreros de varios tamaños y formas, al igual que varios modelos de zapatos de payaso, los cuales permiten que sus visitantes se sientan como niños en un mundo de juguete.

En el montaje, Mendoza interpreta a un payaso que sueña con ser presentador de televisión y que le cuenta a la audiencia todos los problemas que tiene que superar para llegar a su meta.

Reconocido también por sus frases celebres, cuando hizo de Mario Segura en El secretario, su frase más sobresaliente fue "encanto".

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

  • Estandapcito: El Juego de la Vida
  • La Gorda (2009): Daniel
  • Infraganti (2009): Cristobal

Películas[editar]

  • Praga (2011)
  • El Control (2013)

Otros programas[editar]

Reality Shows[editar]

Proyectos Realizados[editar]

Premios[editar]

Año Premio Categoría Motivo Resultado
2012 Premio India Catalina Mejor Actor de Reparto El Secretario Ganador
2012 Premios TVyNovelas Villano Favorito de Telenovela El Secretario Ganador
2012 Premios Clic Caracol Mejor Coquetiada El Secretario Ganador

Enlaces externos[editar]