FXX

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
FXX
Tipo de canal Cable y satélite
Programación Cine y series
Propietario News Corporation
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Inicio de transmisiones 2 de septiembre de 2013
Formato de imagen 720p (HDTV)
480i (SDTV, 16:9 letterbox)
Ubicación Los Ángeles, California
Reemplazo de «Fox Soccer Channel»
Canales hermanos FX, Fox Movie Channel
Fox, Fox News Channel
Fox Sports Networks
Sitio web Sitio oficial de FXX
Disponibilidad
Satélite
DirecTV 619 (HD/SD)
Dish Network 390 (HD/SD)
Cable
Verizon FiOS 584 (HD)
84 (SD)
IPTV
AT&T U-verse 654 (SD)
1654 (HD)

FXX es un canal de televisión de pago por satélite, propiedad de la estadounidense Fox Entertainment Group subsidiaria de News Corporation. Su programación está dirigida a jóvenes, especialmente entre 18 y 34 años, la cual se centra en comedias originales y adquiridas, algunas series de ficción y largometrajes. FXX fue lanzado a las 7:00 AM EST / 6:00 AM CST del 2 de septiembre de 2013, sustituyendo a Fox Soccer.

Desarrollo[editar]

La creación de la red se remonta a la pérdida de los derechos de televisación en los Estados Unidos para transmitir los eventos de fútbol Premier League por Fox Sports (y por ESPN), cuando la cadena NBC consiguió el contrato de emisión con la liga en octubre de 2012. En enero de 2013, siendo aquel el principal deporte transmitido por el canal, se anunció que Fox Soccer sería cerrada como resultado y sería sustituido por un canal de entretenimiento en general, que actuaría como un servicio hermano de FX.

Fox Entertainment Group anunció oficialmente la sustitución de Fox Soccer y la conversión en FXX el 28 de marzo de 2013; su lanzamiento estuvo previsto para el 2 de septiembre de 2013. A través de una combinación del alcance establecido en los Estados Unidos se paga a los proveedores de televisión paga para reemplazar este canal, así como los nuevos acuerdos con los proveedores de transporte por cable y por satélite. FXX está disponible en aproximadamente 74 millones de hogares en Estados Unidos en el día de su lanzamiento.

Programación[editar]

El cronograma de programación en FXX inicialmente contó con algunos ex series de FX: comedias como It's Always Sunny in Philadelphia, The League, Legit, y programas nocturnos como Totally Biased with W. Kamau Bell. Totally Biased se amplió a cinco noches en la semana. Además, una comedia "original" en el prime time será producida. También se transmiten reposiciones de Parks and Recreation, How I Met Your Mother, Rescue Me, Arrested Development, Sports Night y Freaks and Geeks.

Enlaces externos[editar]