Radio El Observador 107.9

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «FM Kabul Rock»)
Radio El Observador
Localización Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Área de radiodifusión Bandera de Argentina Argentina
Frecuencia FM 107.9 MHz
Retransmisor

Bandera de Argentina Canal 955 (Super en Vicuña Mackenna, Villa Dolores y General Levalle)

99.7 FM (Mar del Plata, Buenos Aires)
Primera emisión 7 de noviembre de 1994 (29 años)
Indicativo LRI710
Afiliación La Cornisa
Propietario Radio Panda S.R.L.[1]
Sitio web https://elobservador1079.com.ar

Radio El Observador FM 107.9 es una estación de radio argentina que transmite desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Historia[editar]

LRI710 inició sus transmisiones el 7 de noviembre de 1994 bajo el nombre de FM Panda y como la primera radio infantil de Argentina.

El 6 de agosto de 2003, Daniel Grinbank, fundador de Rock & Pop, Metro 95.1 y Aspen 102.3, entre otras radios, alquila la frecuencia y la emisora fue renombrada como FM Kabul el 1 de abril de 2004, hasta que el 26 de junio de 2009, la radio cerró.[2]

El 1 de marzo de 2010, la radio pasó a ser operada bajo el nombre de ESPN Radio bajo la Gestión de The Walt Disney Company y PEGSA.[3]​ que emitió por última vez el día 1 de octubre de 2018 a las 00 horas junto con el último envío de SportsCenter. La radio fue discontinuada debido a la finalización del contrato de alquiler por parte de ESPN con el dueño de la licencia.[4]

Desde el 26 de diciembre de 2019, LRI710, comienza a emitir la señal de Radio Berlín,[5]​ la emisora nativa en streaming web que pertenece a la Productora "La Cornisa" y que dirige el periodista Luis Majul quien firmó un convenio con Radio Panda S.R.L. para operar en dicha frecuencia durante 5 años.

4 años después de su Incursión en la Antena, Radio Berlín volvió a ser una Emisora Digital ya que Luis Majul junto a Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum pusieron en marcha El Observador 107.9,[6]​ una nueva FM donde conviven la Música y las Noticias. El Nombre viene de parte de sus Socios ya que ellos gestionan el reconocido Diario uruguayo.

Programación[editar]

Luis Majul, Esteban Trebucq, Yanina Latorre, Marina Calabro, Agustina Giron, Luis Gasulla, Federico Wiemeyer y Camila Doblajlan encabezan la Grilla de la Emisora que se completa con las Voces de Sebastian Gabe, Noelia Ricci, Jimena Moyano, Vanina Parejas, Florencia Schiavello y Guadalupe Ugalde.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]