FIFA 97

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
FIFA 97
Desarrolladora(s) EA Canada, Black Pearl Software
Distribuidora(s) EA Sports
Plataforma(s) DOS, Play Station, Sega Saturn, Microsoft Windows, Mega Drive, SNES, GameBoy
Fecha(s) de lanzamiento 24 de Junio de 1996
Género(s) Deportes
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificación(es) +3 (PEGI)
Formato(s) CD, Cartucho
FIFA 97 FIFA: Road to World Cup 98
[editar datos en Wikidata ]

FIFA 97 (también conocida como FIFA Soccer 97) es un videojuego desarrollado por EA Canada y publicado por Electronic Arts en torno al juego de fútbol (soccer). Fue lanzado para la PC el 24 de junio de 1996, y para PlayStation , SNES , Mega Drive y Sega Saturn.

FIFA 97 fue el cuarto juego de la serie FIFA y la segunda para utilizar el motor Estadio Virtual. A diferencia del primer juego en utilizar el motor, FIFA 97 características jugadores poligonales en lugar de los sprites 2D utilizados en FIFA Soccer 96. Sin embargo, el motor recibió quejas por ser lento en las PC y PlayStation versiones.

David Ginola (jugaba en el Newcastle United) apareció en la portada del juego en el mercado europeo. También se utiliza para la captura de movimiento para los modelos poligonales en el juego. Bebeto (delantero brasileño) apareció en la portada de la Versión De America y Asia

Ligas[editar]

El juego contó con 11 ligas como en FIFA 96. En algunos casos, como Brasil, no estaban disponibles todos los equipos de esa temporada, mientras que en otros como Estados Unidos no se escogió la Major League Soccer, liga profesional del país. En su lugar, se eligió la A-League, un campeonato semiprofesional con equipos de EEUU y Canadá.

Banda sonora[editar]

FIFA 97 cuenta con 10 canciones que fueron hechas por EA Sports.


Predecesor:
FIFA 96
Serie FIFA
IV Entrega
Sucesor:
FIFA: Road to World Cup 98