FETV Canal 5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
FETV PANAMÁ
FETV PANAMA 2012.jpg
Nombre público FETV
Eslogan Totalmente bueno
Tipo de canal Señal abierta
Programación General
Propietario Fundación para la Televisión Educativa
País Bandera de Panamá Panamá
Inicio de transmisiones 1 de abril de 1992 (22 años)
Personas clave Iglesia Católica de Panamá
Cuota de pantalla 0.5%
Área de transmisión Nacional
Reemplazo de «Panavisión (1984-1987)
Telecinco (1988-1989)»
Sitio web www.fetv.org
Disponibilidad
Terrestre
VHF
TDT 48
Cable
Cableonda 5
+TV Digital 5
[editar datos en Wikidata]

FETV es una cadena televisiva que opera desde la ciudad de Panamá. Su señal se puede apreciar en todo el territorio panameño; y su programación es de carácter educativo, cultural y religioso.

Misión[editar]

La misión de FETV es educar, elevar la cultura de los panameños y entretener, contribuyendo a formar un pensamiento crítico a través de la información, orientación y diálogo, con programación y producción de calidad; todo esto a través de la promoción de los valores cristianos y el desarrollo de los recursos humanos, siendo creativos y exigentes, y constituyéndose en la mejor alternativa para televidentes y patrocinadores que compartan estos objetivos.

Historia[editar]

Inicios[editar]

La idea de contar con un canal educativo surge como una iniciativa de la Iglesia Católica de Panamá, bajo el liderazgo de Monseñor Marcos Gregorio McGrath (q.e.p.d.), quien convocó a un grupo de importantes personas de la comunidad, incluidos representantes de otras Iglesias y de la Comunidad Hebrea de Panamá y con el apoyo de las televisoras comerciales, se fundó en 1990, la Fundación para la Educación en la Televisión FETV.

Este mismo año se solicitan y otorgan provisionalmente las frecuencias para operar. En 1991, FETV es reconocida por el Ministerio de Educación como una institución educativa sin fines de lucro y se asignan definitivamente las frecuencias de FETV. Al mismo tiempo se adquieren los equipos a través de compra judicial a los trabajadores de Panavisión del Istmo, Telecinco y COFINA quienes tenían secuestros sobre los mismos por deudas de los anteriores dueños.

El 1 de abril de 1992 se iniciaron las emisiones de las señal de FETV Canal 5 para la Provincia de Panamá. En un principio se transmitían 4 horas diarias de lunes a viernes y 4 horas en la mañana del domingo.

En 1993 se instaló un transmisor para la Provincia de Colón, y en 1995 se extendió la cobertura a Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Provincias Centrales, y en el 2001 se iniciaron transmisiones en la Palma Darién, siendo el único canal con presencia en esta provincia. En el 2001 igualmente se ha aumentado la penetración de la señal aumentando la potencia de todos los transmisores con una inversión aproximada d 1.5 millones de dólares.

20 Años de FETV[editar]

Instalaciones actuales de la cadena.

El 1 de abril del 2012, FETV Canal 5 cumple sus 20 años, siendo La Buena Televisión.

El presidente ejecutivo de FETV canal 5, Fray Manuel Santiago Blanquer Planells se retira de su cargo a partir del 15 de julio del presente año.

Actualmente no se tiene designado a nadie en este cargo, según se informó mediante un comunicado, sin embargo asumirá esta responsabilidad una Comisión de Transición que será coordinada por Fátima de Moreno e integrada por Mercedes Eleta de Brenes, Virginia Núñez, María Fonseca, Eduardo Soto y Mario Quelquejeu.

Imagen corporativa[editar]

Evolución del logo FETV

Fetv nace el 1 de abril de 1992, bajo el eslogan ¨Abriendo horizontes¨, que duro muy poco para después ser reemplazado por ¨La Buena Televisión¨ que a su vez implica variantes como: ¨Inspirada en Ti¨ y ¨Tan Natural Como Tu¨.

En 2013, fetv se somete a un cambio de imagen corporativa bajo el Slogan ¨El Canal de lo Bueno¨ de mucha aceptación, durando este solamente un año, para luego convertirse en Fetv ¨Totalmente Bueno¨ a partir de enero de 2014.

FETV y el avance de tecnología[editar]

Siendo consciente de los nuevos adelantos en tecnología para televisión y las nuevas exigencias del estado Panameño, FETV decide invertir en la compra de nuevos equipos que no solo mejorarían la imagen de la Pantalla y la experiencia del televidente, sino que también mejorarían el alcance de la señal emitida por la cadena televisiva.

Durante el año 2013, FETV se equipa con nuevos transmisores y antenas que permitirían a la cadena iniciar emisiones en TDT (Televisión Digital Terrestre) que le brindaría una imagen mucho más clara y con mejor sonido: iniciando las transmisiones en TDT luego de la instalación de los mismos, señal emitida actualmente en el canal 48 y en resolución SDTV (Standard Definition Television), por sus siglas en inglés; paralelo a esto cambia todo el sistema de control principal, actualizándose para poder producir contenidos en Alta Definición, también conocido como HD (High Definition)por sus siglas en inglés, para implementar una futura señal abierta en Televisión Digital de Alta definición.

A mediados del año 2014, la cadena televisiva vuelve a invertir en nuevos transmisores y antenas, que según fuentes no oficiales, proporcionaría una imagen de alta definición para el año 2015, que daría cobertura a las provincias de Panamá y Colón, logrando así formar parte del avance tecnológico, en cuanto a tecnología televisiva, juanto a las televisoras comerciales del país.

Programación[editar]

Producción nacional[editar]

  • Cool zone
  • En La Roca
  • Al estilo USMA
  • Al Ritmo de las estrellas
  • Modelando Valores

Alianzas[editar]

Enlaces externos[editar]