FASA Studio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

FASA Studio fue una desarrolladora de videojuegos comprada por Microsoft.

Historia[editar]

FASA Studio (antes FASA Interactive Technologies Inc) es una desarrolladora de juegos de video que fue fundada en 1995 por la compañía de juegos de mesa FASA Corporation, Holobyte Spectrum y Denny Thorley.

En 1996, FASA Interactive y Virtual World Entertainment, otra empresa creada por FASA Corp. fundadores Jordan Weisman y L. Ross Babcock, se convirtieron en filiales de propiedad total de Virtual World Entertainment Group (VWEG). En 1999, Microsoft Corporation compró VWEG para adquirir el talento en la FIT y la propiedad intelectual de FASA Corp. Fue vendido el componente VWE de VWEG a un grupo encabezado por el ex director financiero VWEG, James Garbarini. FASA Interactive se convirtió en una de FASA Studio, un componente de Microsoft Game Studios. Como tal, la empresa desarrolló los juegos exclusivos para las plataformas Windows y Xbox. Su sede se encuentra en Redmond, Washington, a pocos kilómetros del campus principal de Microsoft Corporation.

FASA se cierre oficialmente el 12 de septiembre de 2007, sólo quedan el Administrador de la Comunidad y las posiciones de Gerente de Soporte Técnico que permanecen activas para mantener sus juegos. Posteriormente, Microsoft le concede los derechos para producir adaptaciones electrónicas de juegos de FASA de nuevo a Weisman, quien actualmente está al frente de una empresa llamada Smith & Tinker.

Referencias[editar]