F.E.A.R. 2: Project Origin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
F.E.A.R. 2: Project Origin
Desarrolladora(s) Monolith Productions
Distribuidora(s) Warner Brothers Interactive Entertainment
Motor Lithtech: Jupiter EX
Plataforma(s) Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento 13 de febrero de 2009
Género(s) Acción en primera persona, Horror
Serie F.E.A.R
Modos de juego un jugador y multijugador
Formato(s) disco óptico
Requisitos Mínimos Microprocesador Pentium IV 2.8 GHz, ó AMD equivalente, 1 GB RAM, 12 GB de disco duro, NVidia 6800 o superior, ATI X800 o mejor.

F.E.A.R. 2: Project Origin es el nombre de la secuela del videojuego F.E.A.R., desarrollado por Monolith Productions, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC Cuyo nombre fue seleccionado en el concurso "Name your fear", en el cual cada persona podía dar su opinión sobre el nombre de la secuela. La misma no se titula F.E.A.R. 2 debido a que los derechos del nombre F.E.A.R. los posee Vivendi Universal, sin embargo el argumento no perderá ni el guion ni los personajes originales.

Debido a este conflicto de derechos de autor, Project Origin continuará la secuela de F.E.A.R., tal y donde acaba el primero de esta serie (F.E.A.R.), e ignorará por tanto todo lo ocurrido en las dos expansiones de este juego (F.E.A.R. Extraction Point, y F.E.A.R. Perseus Mandate), situándose en el tiempo en la misma línea argumental del primer F.E.A.R., justo 30 minutos antes de que éste finalice.

Recepción[editar]

Las críticas de los medios especializados, en general han resultado positivas, con una media del 79% según Metacritic, la cual agrupa las calificaciones de diferentes revistas. Se crítica su escasa evolución argumental y técnica respecto a la primera parte, aunque se alaba que mantiene la misma atmósfera de terror y nivel de acción que su predecesor.

F.E.A.R. 2 Project Origin
Puntuación promedio
Autor Puntuación
Metacritic 79%
Críticas
Publicación Puntuación
1UP.com A –
Eurogamer 5/10
GameSpot 7.0/10
GameTrailers 8.78/10
IGN 8.8/10 (AU)

Concurso Name your Fear[editar]

El 4 de junio de 2007 Monolith anunció un concurso, llamado "Name Your Fear" ("Nombra Tu Miedo"), para encontrar un nuevo nombre para la secuela. Los concursantes tenían hasta el 22 de junio para presentar un nombre, después los 3 finalistas serían escogidos. De este concurso salió seleccionado el nombre "Project Origin" como nombre definitivo para la secuela de F.E.A.R, cuya salida fue el 13 de febrero del 2009.

Argumento[editar]

La historia comienza 30 minutos antes de que finalizara la primera entrega y se centra en Michael Becket, que forma parte de un comando Delta Force enviado a capturar a Genevieve Aristide, ejecutiva de Armacham, para interrogarla ya que fue la responsable de, en la primera entrega, reabrir la cámara donde estaba Alma que fue lo que desató el caos en la ciudad. Una vez allí sufren los efectos de la explosión que afecta la ciudad (originada por Pointman en el final del primer juego) y los integrantes del comando Delta quedan inconscientes. En ATC ha tomado el poder la junta directiva y ha ordenado destruir todas las instalaciones y liquidar a cualquier sobreviviente para dejar así sin pruebas de lo sucedido. Luego de la explosión y quedar inconsciente, Becket despierta en un hospital de Armachan donde Genevieve planea experimentar con el sujeto para aumentar sus poderes psíquicos, como parte del Proyecto Harbinger, objetivo que logra luego de enfrentar a la gente de Armachan que planea destruir el lugar. Al parecer Becket es el que mejor resultado dio en los exámenes a los que fueron sometidos los miembros del equipo en los que se relaciona su capacidad física, psíquica, carácter, etc. A causa de esos dotes recibidos sufre de constantes apariciones de Alma, con cuerpo de una mujer desnuda de unos 26 años totalmente demacrada. En el transcurso del juego iremos encontrando algunos documentos mostrando que el Proyecto Origen no era el único que llevaba a cabo Armachan. Luego de luchar contra soldados de ATC intentando eliminarnos, y soldados réplica, aparentemente controlados por Alma, nos encontraremos con un ayudante llamado SnakeFist que dice que Becket tiene que ir a un reactor nuclear abandonado, a una máquina de amplificación telequinética para así poder tener nuestro encuentro final con Alma y derrotarla. En el final del juego, a punto de entrar en la máquina, aparece Genevieve totalmente desquiciada e impide que se inicie el proceso argumentando que sin Alma ella no era nadie. Segundos después Alma se encarga de liquidar a Genevieve. Luego ingresamos a un escenario creado por Alma e intentaremos reactivar la máquina. Una vez logrado aparece Alma embarazada, se acerca a nosotros y agarra nuestra mano para acariciar su vientre.

Proyecto Paragon[editar]

Tenía el fin de encontrar y manipular a través de comida, educación, etc. a futuros comandes psíquicos, desde la escuela de la ciudad, buscando niños con el capacidades psiquicas de nacimiento. Esto lo veremos cuando estemos en la escuela y descubramos que también es manejada por Armachan para realizar este proyecto.

Proyecto Perseus[editar]

Crea soldados réplica que responden a comandantes psíquicos creados por el Proyecto Harbinger.

Proyecto Origen[editar]

Es el proyecto original que consistía en gestar al sujeto para que herede los dotes psíquicos de la madre, Alma, así poder comandar los soldados réplicantes. Éste proyecto dejó de funcionar ya que Alma, físicamente, está muerta; por Genevieve da paso al siguiente proyecto: El Proyecto Harbinger.

Proyecto Harbinger[editar]

Dice que será el reemplazante del Proyecto Origen y consiste en que son evaluados los posibles candidatos a convertirse en comandantes psíquicos. En éste proyecto, los seleccionados tienen un contacto especial con Alma. Por eso la mayoría de los integrantes del grupo son asesinados por Alma, ya que no resisten las pesadillas y alucinaciones influenciadas por Alma, a excepción de Becket que es lo suficientemente fuerte para sobrevivir. Cabe destacar que la Tte. Stokes no es seleccionada para este proyecto, por eso Alma no la registra y logra sobrevivir hasta el final donde es asesinada por Genevieve. En los exámenes que realiza Genevieve para ver cuál es el más apto para convertirse en el comandante psíquico, Becket es el que arroja mejores resultados, Seguido por Keegan como segunda opción y los demás hombres como reserva a excepción de la Tte. Stokes que no tenía ninguna capacidad psíquica. Al parecer los dotes recibidos por parte del proyecto, crea a los más débiles un contacto irresistible con Alma en donde ella termina asesinándolos en el transcurso del juego excepto a Becket que es capaz de resistirlos.

Posible Final[editar]

Al aumentar nuestro poder psíquico, al parecer Alma se enamora de Becket (durante todo el juego no nos dejará en paz). Aparentemente las alucinaciones y pesadillas en vivo generada por Alma, era una especie de prueba que nos está haciendo para ver si el futuro padre de su 3.er hijo es lo suficientemente fuerte. Al pasar el juego y demostrar que efectivamente Becket es fuerte, en ese escenario final creado por alma, ésta nos 'viola' sin darnos cuenta mientras luchamos contra fantasmas creados por Alma. Luego, esto explica la escena final donde vemos a Alma desnuda y embarazada, se nos acerca, toma nuestra mano y la posa sobre su vientre dando a entender que Becket es el padre. Así da lugar a la 3.ª entrega de F.E.A.R.

Videojuegos F.E.A.R.[editar]

Enlaces externos[editar]