Fútbol Club Jove Español San Vicente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
F. C. Jove Español
Datos generales
Nombre completo Fútbol Club Jove Español San Vicente
Apodo(s) Sanvicenteros
Fundación 2004
Presidente Bandera de España Carlos Heredero Pérez
Entrenador Bandera de España Gaspar Campillo
Instalaciones
Estadio Ciudad Deportiva
San Vicente del Raspeig (Alicante) España
Capacidad 2.500
Inauguración 1960
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Tercera División (Grupo VI)
(2008-09) 13º
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

El Fútbol Club Jove Español San Vicente es un club de fútbol español, del pueblo de San Vicente del Raspeig en la provincia de Alicante. Fue fundado en 2004 tras la fusión de varios clubes de la ciudad, y juega en Tercera División de España (Grupo VI).

Historia[editar]

Durante la década de 1940 surgió en la localidad de San Vicente del Raspeig un primitivo Club Deportivo Español que militó durante algunas temporadas en la segunda categoría regional de la Federación Murciana, hasta que se disolvió en 1953.

El histórico Club Deportivo Español de San Vicente se fundó en 1967, consiguiendo el ascenso a tercera división en 1970 y militando en esta categoría dos temporadas. Tras descender a la regional preferente murciana, en 1974 se fusionó con el Club Deportivo San Vicente pasando a denominarse Unión Deportiva San Vicente; el nuevo club consiguió retornar a tercera división en 1977, permaneciendo durante cinco temporadas, hasta que en 1982 descendió a la regional preferente valenciana. En 1988 tras descender a primera regional dejó de competir y nuevamente emprendió una fusión, ahora con la Asociación Deportiva San Vicente, recuperando el histórico nombre de Club Deportivo Español de San Vicente. Tras comenzar de cero en segunda regional en 1990, tras cinco temporadas consiguió nuevamente militar en tercera división durante tres temporadas entre 1995 y 1998. Después de cinco temporadas en regional preferente, descendió en 2003 a primera regional.

Durante la temporada 2003/04 militando el C.D. Español en primera regional se emprendió un nuevo proceso de fusión, esta vez con el Club Deportivo Jove Raspeig de segunda regional y con el Fútbol Club Cosmos San Vicente, el cual tras haber descendido de primera regional la temporada anterior había dejado de competir. De este modo surgió el club actual. Pese a que muchas fuentes apuntan a la creación del Jove Español en 2003, es un dato erróneo, ya que es cierto que se iniciaron contactos de fusión en 2003, pero los clubes siguieron autónomamente hasta que al finalizar la temporada en junio de 2004 se hizo efectiva la fusión. El nuevo club además, había quedado campeón de su grupo de primera regional, consiguiendo el ascenso directo a regional preferene.

En la Ciudad Deportiva juega sus partidos el Jove Español.

Una vez fusionados, en la temporada 2004/05 el club consiguió el asentamiento en la categoría quedando en un discreto 11º puesto en Regional Preferente, temporada en la que empezó Teo Rastrojo como entrenador y la finalizó el sevillano Manolo Cortés. Dos años le bastaron al Jove para convertirse en equipo de categoría nacional, ya que en la 2005/06 se proclamó campeón del Grupo IV de Preferente y tampoco fallaron en las eliminatorias de ascenso enfrentadas contra el CD Utiel y Pinoso CF respectivamente.

La Tercera División, en la 2006/07 se antojó una campaña muy dura y plagada de altibajos. El entrenador para el estreno en categoría nacional sería Manolo Alfaro, sin embargo dimitió a mediados de la liga por desavenencias con la directiva y se tuvo que recurrir al técnico alicantino Vicente Russo Sellés. El club concluyó la campaña en 16º posición coqueteando hasta las últimas jornadas con el descenso, consiguiendo la salvación de dicha categoría a falta de una jornada para finalizar la temporada.

La temporada 2007/08 comenzó con muy mal pie, en la que en las primeras nueve jornadas solo sumó dos puntos. El club decidió destituir a Vicente Russo, y confió en Nino Lema Mejuto para intentar reconducir al equipo hacia mejores posiciones. Sin embargo la aventura de Nino Lema en el Jove Español duró tan sólo dos semanas, ya que fichó por el CD Dénia al poseer su contrato una cláusula de libertad en caso de oferta de un equipo de superior categoría. Así fue como llegó el entrenador de Chella Roberto Granero con el que el equipo consiguió la permanencia holgadamente y finalizó en 10º posición.

La temporada 2008/09 comenzó con Pepe Aroca siendo el entrenador del equipo, a mitad de la temporada debido a los no muy buenos resultados Pepe Aroca dejó el equipo y llegó Antonio Cerdán.

La temporada 2009/10 comenzó con Enri García siendo el entrenador del equipo, a mitad de la temporada debido a los no muy buenos resultados Enri García dejó el equipo y llegó Manuel Jiménez González.

Nombre del club[editar]

El FC Jove Español San Vicente es el único club del fútbol español que hace uso del español y del valenciano en su nombre oficial.[cita requerida] Tras la fusión de los tres clubes sanvicenteros en 2004, se optó por colocar la palabra Jove (significa: "joven", en castellano) en memoria del CD Jove Raspeig y la palabra Español (en valenciano sería: "espanyol") en memoria del CD Español de San Vicente.

Presidentes[editar]

  • Bandera de España Antonio Alcaraz García (2003/08)
  • Bandera de España Miguel Fernández Sánchez (2008/2011)
  • Bandera de España Carlos Heredero Pérez (2011/presente)

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta verde, pantalón blanco y medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta roja, pantalón negro y medias negras.

Estadio[editar]

En el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig disputa sus partidos el club sanvicentero. Se inauguró en el año 1960 que por entonces era una zona de almendros. Primeramente el terreno de juego fue de tierra, posteriormente de hierba natural, y finalmente de césped artificial. Sufrió una remodelación en el año 2005, su principal novedad fue la sustitución del césped por césped artificial de última generación, así como la adecuación del perímetro que rodea el terreno de juego y un nuevo marcador electrónico. Posee una grada lateral con asientos, sin techar, y su capacidad total de espectadores no está cifrada oficialmente por el club ni por el Patronato de Deportes, aunque ronda aproximadamente los 2.500 espectadores. Se trata de una instalación municipal.

Datos del club[editar]

Jugadores[editar]

Plantilla 2013/14[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
Bandera de España 0POR Pablo
Bandera de España 0POR Josete
Bandera de España 1DEF Alex
Bandera de España 1DEF Luis Carlos
Bandera de España 1DEF Antonio
Bandera de España 1DEF Rubio
Bandera de España 1DEF Antonio Soldevilla
Bandera de España 1DEF Luis
Bandera de España 2MED Toni
Bandera de España 1DEF Alberto Carbonell
Bandera de España 3DEL Brian
Bandera de España 2MED Raúl
Bandera de España 2MED José
Bandera de España 3DEL Carles
Bandera de España 2MED Samy
Bandera de España 2MED Segarra
Bandera de España 2MED Edu Serrano
Bandera de Japón 2MED Sugi
Bandera de España 2MED Ayo
Bandera de España 3DEL Juanma
Bandera de España 3DEL Alvaro
Bandera de España 3DEL Calero
Bandera de España 3DEL Rafa Belda
Entrenador(es)

Bandera de España Gaspar Campillo


Leyenda


Entrenadores[editar]

FC Jove Español B[editar]

El F. C. Jove Español San Vicente"B", es el equipo filial que milita en Regional Preferente de la Comunidad Valenciana (Grupo 4º) perteneciente a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Su creación se produjo en 2004 junto con el nacimiento del club. Durante las tres primeras temporadas de vida, se desempeñó en Segunda Regional hasta que en la temporada 2007/08 ascendió a Primera Regional tras una gran temporada en el Grupo 13º de Segunda Regional en el que quedó subcampeón por detrás del filial del CD La Nucía. En la temporada 2008/09 consiguió el ascenso a Preferente en una magnífica campaña de la mano del entrenador local Enri García y luego Pascual Núñez.

Las categorías inferiores del Jove Español abarcan desde benjamines hasta el filial que milita en Primera Regional. El club cuenta con 250 jugadores aproximadamente en sus categorías.

Enlaces externos[editar]

Foros del Jove Español: http://joveespanol.incondicionales.com/