Félix Ziem

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Félix Ziem

Félix Ziem (26 de febrero 182110 de noviembre 1911) fue un pintor francés perteneciente a la escuela de Barbizon.

Nacido Félix-Francois Georges Philibert Ziem en Beaune en el departamento Côte d'Or de la región de Borgoña, en Francia, su madre era nativa de Borgoña y se casó con un inmigrante croata. Originalmente, Ziem planeó ser arquitecto y estudió en la Escuela de Arquitectura de Dijon, y durante un tiempo trabajó como arquitecto. La pintura fue pasando de una afición a una carrera después de una visita a Italia en 1841, donde se enamoró de la ciudad de Venecia, un lugar que se convertiría en la fuente de muchas de sus obras. Aparte de escenas venecianas, pintó también muchos bodegones, retratos y paisajes de lugares variados incluyendo Constantinopla, Martigues, Cagnes-sur-Mer y su Borgoña nativa.

Las obras de Ziem se exhibieron por vez primera en el Salón de París de 1849 y allí expuso con regularidad durante muchos años. Parte de la escuela de Barbizon, viajó ampliamente por toda Europa y en 1860 se trasladó a Montmartre, el barrio artístico de París. Tuvo éxito financiero, y ayudó a otros artistas jóvenes.

En 1857, el gobierno de Francia reconoció su contribución al mundo del arte nombrándole caballero de la Legión de Honor.

Félix Ziem falleció en 1911 y fue enterrado en el Cementerio de Père-Lachaise de París.

Algunas de sus obras pueden verse en el Museo Ziem de Martigues.

Enlaces externos[editar]