Félix Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Félix Gómez
Félix Gómez 3-19-1.jpg
Félix Gómez durante el rodaje de la película 3:19
Nombre de nacimiento Feliciano Gómez Hernández
Nacimiento Carmona, SevillaFlag of Spain.svg España
5 de septiembre de 1977
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Feliciano Gómez Hernández conocido como Félix Gómez (n. Carmona, Sevilla; 5 de septiembre de 1977), actor español.

Trayectoria profesional[editar]

En el año 1998 debuta en televisión con la serie en la televisión autonómica andaluza Canal Sur, Plaza Alta y en 2000 interpreta un pequeño papel episódico en la serie El comisario. Ese verano se incorpora como actor fijo a la serie juvenil Al salir de clase, donde se hizo muy popular al interpretar durante dos años (hasta la conclusión de la serie en julio de 2002) a uno de los personajes protagonistas, Jero.

Su debut cinematográfico fue a las órdenes de Jaime Chávarri con un pequeño papel en la comedia Besos para todos (2000), protagonizada por Emma Suárez y con la aparición de otros dos compañeros de Al salir de clase, Pilar López de Ayala (con la que no llegó a coincidir en la serie) y Roberto Hoyas.

Los actores Diana Palazón y Nacho López (ambos componentes del reparto de Al salir de clase) le acompañaron en la obra teatral Krámpack (2001), dirigida por Antonio Hernández, con el que repetiría en el montaje El día que te vi (2004), esta vez acompañado de la actriz María Ballesteros.

Sus siguienes trabajos televisivos fueron la TV-movie Padre coraje (2002), al lado de Juan Diego y bajo la dirección de Benito Zambrano y la serie para Antena 3 Un lugar en el mundo (2003), protagonizada por Ginés García Millán y Marta Belaustegui de la que se emitió una única temporada.

En 2003 rodó el corto Queda demostrado (2003), de Mariano Catalán y Miguel Olid y protagonizó junto a Adriana Ozores y José Soriano la película de Ángeles González Sinde la cinta La suerte dormida. A esta le seguiría en 2004 El año de la garrapata, de Jorge Coira, con María Vázquez, Javier Veiga, su compañero de Al salir de clase Víctor Clavijo y su amiga Verónica Sánchez, con la que compartió piso a su llegada a Madrid.

Tras aparecer como episódico en un capítulo de Hospital Central, su siguiente proyecto en 2004 fue la serie Los 80, una gran apuesta de Telecinco dirigida por Fernando Colomo y con un reparto encabezado por Aitana Sánchez-Gijón y José Coronado que no llegó a cuajar. De nuevo coincidía con una compañera de Al salir de clase, Bea Segura, con la que compartía sus tramas en la producción.

Volvería a la televisión en 2005 con su participación en la primera temporada de Amar en tiempos revueltos, protagonizada por Rodolfo Sancho y Ana Turpin. Ese año rodó las miniseries Las cerezas del cementerio, de Juan Luis Iborra y que protagonizó junto a Concha Velasco y Más que hermanos, de Ramón Costafreda, con Mabel Rivera, Bea Segura y Nuria Gago entre otros.

Antonio Banderas le dirigió en El camino de los ingleses (2006), junto a Victoria Abril, Raúl Arévalo, Alberto Amarilla y otro ex Al salir de clase, Fran Perea. Jorge Torregrosa hizo lo propio en el corto Verano o los defectos de Andrés (2006).

Ramón Costafreda volvió a contar con él para su película Abrígate (2007). Ese mismo año participó en Las 13 rosas, de Emilio Martínez Lázaro, con un reparto en el que figuran actores con los que ya había trabajado previamente como Verónica Sánchez, Fran Perea o Pilar López de Ayala, así como otros actores destacados como es el caso de Marta Etura o Goya Toledo.

Su último proyecto cinematográfico hasta el momento es la película de Dany Saadia 3:19 (2007), con la participación de Bárbara Goenaga y Miguel Ángel Silvestre entre otros.

En 2007 volvió a la televisión con la serie para TVE Herederos, junto a Concha Velasco, Helio Pedregal, Mar Regueras y sus compañeros de Al salir de clase Cristina Castaño y Octavi Pujades. También regresó al teatro junto a Luisa Martín con la obra Como abejas atrapadas en la miel, dirigida por Esteve Ferre y estrenada el 6 de abril de 2007 en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.

En 2009 interpretó a Rafael Escobedo para un episodio de la serie La huella del crimen y un año más tarde, encarnó al cantante Raphael en Raphael, una historia de superación personal una miniserie donde volvió a coincidir con Raúl Fernández compañero suyo en la serie Los 80.

En 2011, se convierte en el protagonista de La República, spin-off de La Señora en TVE, dando vida a Fernando, el primogénito de la adinerada familia de la Torre.

En 2012, protagonista junto a Leticia Dolera del videoclip "DISCONNECTED" del grupo KEANE. Dirigido por J.A. Bayona y S.G. Sànchez

En 2014 hace un cameo en la serie de TVE, Los misterios de Laura interpretando a Marco, un joven pianista.

En 2014 estrenara una tv-movie itali-española para la cadena Telecinco, Dama Velada de la que actualmente se encuentra rodando en Roma.

Enlaces externos[editar]