Félix Duban

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Félix Duban BNF Gallica.jpg

Jacques Félix Duban (París, 14 de octubre de 1798 - Burdeos, 8 de octubre de 1870) fue un arquitecto francés, contemporáneo de Jacques Ignace Hittorff y Henri Labrouste, constituyó el líder de la nueva escuela romántica.

Duban ganó el Premio de Roma en 1823, el más prestigioso premio de la École des Beaux-Arts. Recibió una gran influencia durante su estancia de cinco años en Italia, en particular, su sentido del color, influenciado por la pintura policromada de la antigua Pompeya, recién descubiertas las tumbas etruscas, y de la tradición de la gran pintura decorativa del Renacimiento. Duban fue elegido como miembro de la Academia de Bellas Artes en 1854.

Con diferencia, el trabajo más destacado de Durban es el edificio principal de la Escuela, realizado en 1830. El edificio principal, el Palacio de Estudios, fue diseñado con pinturas en el interior y esculturas para la formación de los de artistas. Diseñó y adecuó todo el campus principal para la entrada en la Rue Bonaparte. Con otras expansiones hacia el Sena, esta obra fue completada en 1861.

Otras obras[editar]