Félix Álvarez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Félix Álvarez Palleiro (nacido el 26 de mayo de 1966 en Santander, Cantabria) es un humorista y presentador de televisión español. Es conocido con los apodos de Felisuco, Felixuco y Félix el Locha.

Biografía[editar]

En su juventud trabajó en Santander como profesor de Informática, vendedor de coches y hostelero, regentando durante años un bar en la capital cántabra. En 1995 participó y ganó en el concurso de chistes Genio y figura (Antena 3), presentado por Pepe Carroll. Un año después, el director de Genio y figura le invitó a participar en el programa De los buenos, el mejor, presentado por Arévalo y en el que participaba Tip. Más tarde presentaría el espacio Canta, canta (Canal Nou), junto a María Abradelo.

De vuelta en Cantabria, presentó en Telecabarga La estela de la cultura y colaboró con el cronista deportivo de la cadena COPE en Cantabria, Walter García, en El rincón de Walter, un magacín semanal que trataba de forma humorística la actualidad del Racing de Santander. El programa tuvo un gran éxito en la región.

Su gran oportunidad le llegó en 1998, cuando comenzó a trabajar en el programa de humor El informal de Telecinco, junto a Florentino Fernández, Javier Capitán, Inma del Moral y Miki Nadal. En el programa se encargaba de realizar entrevistas desenfadadas. Se mantuvo en la plantilla del espacio durante los cuatro años en que el programa resistió en pantalla, con notables audiencias. Tras su etapa en El informal se incorporó al magacín vespertino A tu lado, que conducía Emma García. Fue colaborador en este programa entre 2002 y 2006.

Paralelamente se le pudo ver en el teatro en la obra 5hombres.com y en 2006 participó también en el concurso ¡Mira quién baila!.

A partir de 2007 colaboró, periódicamente, en distintos espacios de las cadenas Cuatro y laSexta como Channel nº4 o Los irrepetibles. También es comentarista en las tertulias racinguistas de COPE Cantabria. Además fue el director de Rakeros.com, un periódico de tirada regional en Cantabria. Álvarez tiene dos hijas fruto de distintas relaciones llamadas Carla y Daniela.

Escribe un libro junto con Walter García sobre la temporada 2007/2008 del Racing de Santander llamado Marcelino, UEFA y vino. Fue puesto a la venta en diciembre de 2008.

En 2009 se incorpora al espéctaculo teatral Una pareja de miedo, junto a Josema Yuste, y en 2010 los dos vuelven a unirse para una nueva versión de La cena de los idiotas junto a Agustín Jiménez.

El 31 de enero de 2014 es nombrado vicepresidente del Real Racing Club de Santander tras la destitución del anterior consejo de administración presidido por Ángel "Harry" Lavín. Este nuevo consejo de administración es actualmente presidido por el exjugador racinguista Tuto Sañudo.

El 25 de febrero de 2014, presenta su dimisión junto con otros cuatro consejeros próximos a José Gabriel Sainz de la Maza, presidente de la Fundación del Racing que había decidido abandonar su cargo unas horas antes, alegando discrepancias sobre la forma de gestionar el club, que el equipo estaba dirigido desde fuera y que había injerencias.

Trayectoría[editar]

Televisión[editar]

Invitado[editar]

Algunos de los programas a los que ha sido invitado son: Cara o Cruz, Mi cartera, La corriente alterna, Me lo dices o me lo cuentas, El show de Flo, La quinta esfera, La noche con Fuentes y Cía, Caiga quien caiga, Salsa rosa, Por fin as llegado, 9 de cada 10, Salvemos Eurovisión con Rodolfo Chikilicuatre, Divendres, Tvist, Made in China, Se lo que hicisteis y ¡Arriba ese ánimo!.

Actor[editar]

Radio[editar]

Otros Trabajos[editar]

  • Libro : Marcelino UEFA y vino (2008)
  • Prensa : Rakeros.com, Director y fundador (2007 - 2010), on line y edición semanal gratuita.
  • Web : Colabora con la web de Walter García, con videos, articulos, etc. www.waltergarcia.com. (2011 - actualidad)
  • Blog : Gestiona el Blog ... SucoRazón (http://felisuco66.blogspot.com.es/). (2011 - actualidad)

Véase también[editar]