Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile
Logo Famae.gif
Industria Defensa
Fundación 1811
Administración General de Brigada Mauricio Heine Guerra
Productos Armas de infantería y municiones
Matriz Avenida Ejército 353, Santiago de Chile
Sitio web www.famae.cl

FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile) es una institución pública dedicada a la fabricación de armas para el Ejército de Chile. Desde 1811, FAMAE ha contribuido al desarrollo industrial de Chile, caracterizándose por la garantía de sus productos.

Como empresa de defensa más antigua de Latinoamérica, ha establecido un liderazgo en el campo de las armas de infantería y municiones.

FAMAE en las últimas décadas ha tenido un crecimiento sostenido en diferentes áreas, tanto de carácter militar, como policial. En la actualidad, dado los requerimientos operacionales cada vez más exigentes y especializados, FAMAE ha diseñado y fabricado una amplia gama de sistemas de armas para la defensa. Entre sus proyectos están los rifles SIG SG 510-4, SIG SG 542, sub-ametralladora FAMAE SAF, Cohete Rayo, entre otras. Se encarga de modificar y mantener los tanques, aviones y demás artefactos militares que llegan al Ejército chileno.

Lo anterior, se ha logrado con una especialización de ingenieros y técnicos en los rubros de armamentos, municiones, vehículos, cohetes y misiles, con la transferencia de tecnologías obtenida por Joints-Ventures y la adquisición de licencias de fabricación con empresas de prestigio mundial de los productos antes mencionados.

FAMAE se ha especializado en Proyectos de Investigación y Modernización de Sistemas de Armas, entregando soluciones totales para suministrar familias de vehículos y armamento que conforman Unidades Orgánicas.

Proyectos de FAMAE[editar]

Dentro del desarrollo de Proyectos de Ingeniería de defensa, destaca el Sistema de Simulación SETAC "Sistema de Entrenamiento Táctico para Comandantes", el cual consiste en un juego de guerra computarizado de doble acción, el que se encuentra en uso en importantes Ejércitos de Latinoamérica.

En forma paralela, FAMAE ha continuado colaborando en la industrialización del país, a través de sus diseños y fabricaciones.

La empresa lleva a cabo en forma sistemática programas de capacitación que buscan optimizar sus estándares de calidad, como un proceso de mejoramiento continuo conforme a normas internacionales.

Modelos Producidos[editar]

FAMAE Corvo 4x4 prototipo (1975)

Enlaces externos[editar]