Ezequiel Castaño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ezequiel Castaño
Nombre de nacimiento Ezequiel Castaño
Nacimiento
4 de diciembre de 1981 (32 años)
Ocupación actor
Rol debut "Mosca" en Chiquititas
Año de debut 1995-presente
Ficha en IMDb

Ezequiel Castaño (4 de diciembre de 1981), es un conocido actor argentino. Su primer papel fue, en 1995, el de "Mosca" en la recordada telenovela infantil-juvenil Chiquititas (Telefé). Se hizo más conocido en 2010 por su papel de Lalo en la novela Botineras.

Biografía[editar]

Ezequiel Castaño nació el 4 de diciembre de 1981. Desde chico se interesó por la actuación. Es muy aficionado al fútbol.

Carrera[editar]

Debutó como actor en 1995 interpretando al hermano de María Jimena Piccolo, "Christian", más conocido como "Mosca" en la telenovela de Telefe, "Chiquititas", producida por Cris Morena. Castaño interpretó una canción llamada "El Beso", una balada, incluida en el soundtrack de la misma Novela. "Mosca" era un adolescente saludable hasta que le diagnosticaron Distrofia muscular de Duchenne. Viajó a Cuba para un tratamiento para luego volver con "Jimena" y vivir en el orfanato.

Después de "Chiquititas", Castaño actuó en Verano del 98, donde se volvió a reunir con la mayoría del elenco de "Chiquititas" como Agustina Cherri, Celeste Cid, Catalina Artusi, Diego Mesaglio y Guido Kaczka, entre otros. En "Verano del 98" Castaño interpretaba a "Lucio Herrera".

Luego de estar un año inactivo en la actuación, retornó en 2002 a la televisión en la novela Franco Buenaventura, el profe, misma época donde comienza a perfeccionar sus estudios en la actuación junto a Norman Briski, diván de donde salieron actores como Sebastián Bujedo.

En 2004 participa de algunos episodios de la tira infantil de Cris Morena Floricienta, en donde interperta a un chico malo y rebelde. Más tarde le llega la posibilidad de hacer teatro, actuando junto a Carla Peterson, entre otros actores, en la obra El castillo de Kafka.

En el 2010 retornó a la televisión en la novela Ciega a citas (América) donde interpretaba a Santiago Ugly el hermano de Marcelo Ugly interpretado por Rafael Ferro.

Más tarde interpretó a Lalo en la serie Botineras. Lalo es un futbolista primo del "Chiqui" Flores (Nicolas Cabré); su personaje mantiene una relación gay con el personaje de Christian Sancho, El Flaco. Este personaje recibió muy buena críticas por como se toma la homosexualidad en el fútbol.

El lunes 26 de septiembre de 2011 debutó en el nuevo unitario de América TV, Maltratadas, junto a Sabrina Garciarena y Rafael Ferro. El episodio se llamaba "La mejor" y trataba el tema del abuso sexual laboral.[1] [2]

Filmografía[editar]

Año Película - Televisión Personaje
1995 - 1998 Chiquititas telenovela juvenil Mosca
1999 - 2000 Verano del 98, telenovela Lucio Herrera
2002 Franco Buenaventura, el profe, telenovela Desconocido
2004 Floricienta telenovela Desconocido
2007 Casi Ángeles telenovela Alberto "Albertito" Paulazzo
2008 Aquí no hay quien viva, telenovela Carlos
2009 - 2010 Ciega a citas, telenovela Santiago Ugly
2009 - 2010 Botineras, telenovela Lalo
2011 Maltratadas, unitario

Referencias[editar]

  1. «“Maltratadas” debutó por América». Primicias Ya. Consultado el 27 de septiembre de 2011.
  2. «Debutó Maltratadas, su única culpa es haber nacido mujer». Teleshow de Infobae.com. Consultado el 27 de septiembre de 2011.