Eye of the beholder (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Eye of the Beholder»
Sencillo de Metallica
del álbum '...And Justice for All'
Lado B Breadfan (versión de Budgie)
Formato CD
Grabación enero - mayo de 1988
Género(s) Thrash metal
Duración 6:25
Discográfica Elektra Records
Autor(es) James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett
Productor(es) Flemming Rasmussen
Cronología de Metallica

«Welcome Home (Sanitarium)
1986»

«Harvester of Sorrow
1988»
[editar datos en Wikidata ]

Eye of the Beholder es la tercera canción del cuarto álbum de Metallica, ...And Justice for All, y el segundo sencillo extraído del mismo. La letra de la canción trata la falta de libertad de expresión. El estribillo de "Eye of the Beholder" está escrito en un compás de 12/8, no muy usual. El resto de la canción está en un compás normal de 4/4, aunque un poco más lento que la mayoría de las canciones de Metallica. A pesar de que la canción fue editada como un sencillo, no llegó a entrar en ninguna lista de éxitos.

"Eye of the Beholder" no ha sido tocada en directo por la banda desde 1989, aunque normalmente se incluyen pedazos del tema dentro del solo de la canción ...And Justice for All. Sin embargo, esta canción no suele ser interpretada muy a menudo en los conciertos de la banda debido a su extensión y a su dificultad.

In Flames versionó la canción en el álbum Tribute to the Four Horsemen, un álbum tributo a Metallica interpretado por varios artistas. Dicha versión aparece en el segundo álbum de dicha banda, Subterranean.