Extraterrestres de Toho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ésta es una lista de razas extraterrestres ficticios creadas en las películas de Tokusatsu-Kaiju y las series de Televisión producidas por la compañía de producciones japonesas Tōhō, incluidas en varias películas de Godzilla.

Misterianos[editar]

Raza alien de Tōhō
Misterianos
Altura 1,8 metros
Peso 80 kilogramos
Primera aparición The Mysterians
Armas Moguera
Mayores Enemigos Humanos

Los Misterianos (ミステリアン, Misuterian?) (de la película The Mysterians, 1975) hicieron saber su presencia en la Tierra después de una secuencia de desastres en el área del Monte Fuji: un incendio forestal, un terremoto, y el alboroto de un robot gigante llamado Moguera. Siguiendo estos eventos el líder se encuentra con unos científicos y les revela su historia: originalmente eran habitantes de un (anteriormente) planeta hipotético Mysteroide, los ancestros misterianos habían avanzado hasta alcanzar el poder nuclear y subsecuentemente se destruyeron entre sí en una guerra nuclear (así fue creado el Cinturón de Asteroides). Sus descendientes colonizaron Marte y vivieron debajo de él hasta que los terrícolas reclamaron su tierra. En una retribución, y en un intento de preservar su raza, los misterianos tomaron 3 km cuadrados de tierra del planeta y pidieron en matrimonio una mujer de la Tierra. Ellos trabajaron con la destrucción antes, y reclaman, le demuestran su poder y previenen al género humano de instigarse a una guerra nuclear tontamente unos contra otros.

A pesar de su ataque no provocado, los misterianos pretenden ser pacifistas, utilizando la fuerza suave primero para evitar un conflicto a gran escala después. Los uniformes de los Misterianos consisten en ropa balnca con tapicería de colores, botas, guantes y cascos, con el color indicativo de su rango (el más alto es color rojo, luego amarillo, azul, etc.). Como es la norma en las películas de Toho de invasiones extraterrestres, los misterianos son básicamente humanos en forma, sin embargo, a diferencia de muchas razas exóticas del futuro, esta es su verdadera forma, más que un disfraz. Sus tácticas son innovadoras y astutas; durante la incursión del Markalite en el domo misteriano, destruyeron uno de los dispositivos con una avalancha y al otro al sacrificar al segundo Moguera.

Natarls[editar]

Los Natarls aparecieron en La Batalla en el Espacio Exterior, la secuela de 1959 de Los Misterianos. Ésta película en sí misma ocurre en 1965, varios años después de la formación de la Fuerza de Defensa de la Tierra, de la cual Etsuko Shiraishi y el Dr. Adachi son ahora miembros.

Los aliens muestran una amplia serie de tecnología y el ingenio en su tentativa de derrocar la tierra por vario medios, incluyendo el control de la mente, el sabotaje, rayos de antigravedad, torpedos espaciales, ataques de platillos, y finalmente su enorme nave nodriza.

Los Natarls tarde o temprano son derrotados por la cooperación de las naciones de la tierra en el desarrollo de nuevas armas, lanzamiento de una flota de naves espaciales avanzadas, y un mover-ataque sobre la base de luna de aliens.Es necesaria más información.

Xilianos[editar]

Raza alien de Tōhō
Xilianos
Especie Humanoides cibernéticos (Invasion of Astro-Monster}
Humanoides Reptilianos(Godzilla: Final Wars)
Forma(s) Keizer (solo en Godzilla: Final Wars)
Altura 1,8 metros
Peso 80 kilogramos
Primera aparición Invasion of Astro-Monster
Armas King Ghidorah
Godzilla (solo en Invasion of Astro-Monster)
Rodan
Gigan
Anguirus
Kamacuras
King Caesar
Ebirah
Kumonga
Hedorah
Zilla
Monster X
Keizer Ghidorah
Mayores Enemigos Humanos
Godzilla (solo en Final Wars)
Mothra

Invasión del Astro-Monstruo[editar]

Venidos desde el misterioso Planeta X (localizado detrás de Júpiter), los Xilianos (X星人, Ekkusu Seijin, Gente del Planeta X) (en Invasión del Astro-Monstruo, 1965) abogaban para la ayuda de la gente de la Tierra, y apareció el King Ghidorah, que habiendo sido expulsado de la Tierra por Godzilla, Rodan y Mothra, ahora asaltaba el planeta. La humanidad permitió a los aliens tomar prestados a Godzilla y Rodan, y los dos monstruos fueron transportados al Planeta X y los pusieron a cargo de la expulsión de Ghidorah.

Poco después, sin embargo, se reveló que los aliens tenían un control completo sobre Godzilla, Rodan, y Ghidorah. Dieron a la humanidad 24 horas para elegir entre la entrega de sí mismos al Planeta X, o ser destruidos por los monstruos. Finalmente, cansados de esperar una respuesta, desencadenaron a los tres Kaiju en Japón.

El agua, muy escasa en Planeta X, es muy codiciada por los Xiliens, y esta fue la razón principal detrás de la invasión a la Tierra. Los extraterrestres son vulnerables a los fuertes y altos sonidos, y la humanidad utiliza esto para derrotarlos.

Los Xilianos eran una raza completamente emocional, dejaron que su vida se ejecute por las computadoras. Su líder es conocido como el Contralor. Todos en el Planeta X son numerados, de acuerdo con el Contralor, y el King Ghidorah es conocido como Monster Zero. Cuando los extraterrestres obtuvieron el control de Godzilla y Rodan, se les conoce como Monster Zero-One, y Monster Zero-Two.

Las naves espaciales de los Xilianos son capaces de viajar una décima parte de la velocidad de la luz, disparan explosivos y rayos láser de las cúpulas en su parte inferior. Sus naves también pueden encerrar objetivos tan grandes como un Kaiju dentro de una burbuja de fuerza gigante, a continuación, utiliza grandes vigas para transportarlos a grandes distancias, incluso desde la Tierra al Planeta X. También poseen pistolas láser que son capaces de desintegrar a un ser humano. Su mayor poder, sin embargo, tendría que ser su capacidad para asumir el control mental de cualquier criatura, y lo hizo con Godzilla, Rodan, y King Ghidorah.

Estos extraterrestres son a menudo llamados Xians por los aficionados de norteamérica, aunque esto no es su nombre actual.

Godzilla: Final Wars[editar]

La versión de los Xiliens de Godzilla: Final Wars invaden la Tierra enmascarados con verdaderas intenciones pacíficas. Ellos tienen la capacidad de controlar la mente de cualquier criatura con un compuesto cierto de ADN llamado Base M, un compuesto que tienen los soldados mutantes de la Fuerza-M, tienen la capacidad de controlar este compuesto y así controlar a cada criatura como un Kaiju. Ellos usan la Base-M para lanzar a cada monstruo en un ataque a cada ciudad del mundo: Rodan en la ciudad de Nueva York, Anguirus en Shangai, Kamacuras en París, Zilla en Sídney, el King Caesar en Okinawa, Kumonga en Arizona, y Ebirah en Tokai.

Kilaakianos[editar]

Raza alien de Tōhō
Kilaakianos
Especie Organismos multiformes basados en silicio
Altura 1,7 metros
Peso 500 kilogramos
Primera aparición Destroy All Monsters
Armas Godzilla
Anguirus
Rodan
Mothra
Gorosaurus
Manda
Baragon
Varan
Minilla
Kumonga
King Ghidorah
Mayores Enemigos Humanos

Los Kilaakianos (キラアク星人, Kiraaku Seijen?, Gente del planeta Kilaak)(en Destroy All Monsters, 1968) son una raza de humanoides venidos del planeta Kilaak que supuestamente estaba entre Marte y Júpiter. Los aliens invaden Monsterland y asumen el control de los kaiju y los científicos residentes. Los monstruos atacan distintas ciudades en el globo: Godzilla ataca la Ciudad de Nueva York, Rodan asalta Moscú, Mothra invade Pekín, Manda ataca Londres y el Gorosaurus destruye París. A pesar de los esfuerzos del ejército para ponerles fin, los extraterrestres se mantuvieron incólume hasta que su base en la luna fue destruida por una nave cohete, la Moonlight SY-3. Cuando la humanidad rompió el control de los Kaiju, los extraterrestres sacaron su carta de triunfo, King Ghidorah. No obstante, frente a Godzilla, Anguirus, Gorosaurus, Rodan, Mothra, Kumonga, y Minilla, Ghidorah fue asesinado fácilmente. Godzilla luego destruyó la base Kilaakians en la Tierra, poniendo fin a su amenaza.

Los Kilaakians trataron conquistar la Tierra con el fin de crear una gran civilización científica, declarando que algunos necesitaban morir para crearla. Los extranjeros prosperan en altas temperaturas y son muy sensibles al frío. Cuando ellos fueron golpeados por las bajas temperaturas, abandonaron su aspecto humano y volvieron a sus verdaderas formas: pequeñas criaturas metálicas parecidas a gusanos.

Aparte de sus dispositivos de control mental (que pueden esclavizar a seres humanos y Kaiju por igual), no parecen tener ninguna gran tecnología, aunque sí tienen campos de fuerza que no pueden ser penetrados incluso por balas. Sus platillos voladores no son mucha amenaza en sí mismos, sino que tienen la capacidad de encender su casco exterior en llamas, quemando cualquier cosa que la nave pueda tocar. Este modo de ataque se llama "Fire Dragon".

Aliens cazadores del Espacio de la Nebulosa M[editar]

Raza alien de Tōhō
Aliens cazadores del Espacio de la Nebulosa M
Especie Insectoides
Altura 1,7 metros
Peso 60 kilogramos
Primera aparcición Godzilla vs. Gigan
Aliados Seatopianos
Armas Gigan
King Ghidorah
Mayores Enemigos Humanos
Godzilla
Anguirus

Godzilla vs. Gigan tiene unos aliens provenientes de un planeta parecido a la Tierra en la Nebulosa M de los cazadores del Espacio (M宇宙ハンター星雲人, M Uchuu Hantā Seiunjin?, gente de la nebulosa M de los Cazadores del espacio) (son también conocidos como los Cazadores del Espacio de la Galaxia M) invaden la Tierra en un intento de escapar de su planeta, agonizante gracias a la polución causada por sus antiguos habitantes,(ahora extintos) una especie similar a los humanos. Utilizan las "cintas de señales de acción" para controlar a Gigan y a King Ghidorah para demoler Tokio pero son desafiados por Godzilla y Anguirus.

Ellos tienen su sede en una gran estructura con la forma de Godzilla, la llamada Torre de Godzilla. La Torre es capaz de disparar rayos láser letales de su boca, la torre fue destruida por los explosivos de contrabando en la sección cabecera, liberando a Gigan y Ghidorah y en el proceso. Los extraterrestres llaman a sus disfraces humanos "uniformes", y sólo podían utilizar anteriormente seres humanos fallecidos.

Cuando sus uniformes mueren (o quizás simplemente sostienen suficiente daño), los extraterresress disuelven los disfraces, revelando sus verdaderas formas: grandes cucarachas de tamaño humano. Con la excepción de la torre de Godzilla, los extraterrestres no poseían nada impresionante, y después de su invasión inicial, nunca se escuchó hablar de ellos de nuevo, excepto para enviar a Gigan para ayudar a Megalon en Godzilla vs. Megalon (1973).

Seatopianos[editar]

Raza alien de Tōhō
Seatopianos
Especie Terrestres
Primera aparición Godzilla vs. Megalon
Aliados M Space Hunter Nebula Aliens
Armas Megalon
Gigan
Mayores Enemigos Humanos
Jet Jaguar
Godzilla

Aunque terrestres, los Seatopianos (Seatopianos, Sea: Mar) realizaron un papel muy similar a una invasión de especies exóticas en Godzilla vs Megalon, e incluso parece haber una alianza con los seres de la Nebulosa M de la película anterior.

El Seatopianos viven bajo el mar, y expresan el deseo de venganza a la raza humana, los cuales habían borrado la mayor parte de su Reino a través de los ensayos de armas nucleares. Ellos enviaron su monstruo Megalon, al que adoran, para destruir al mundo, y capturar al robot Jet Jaguar, para crear un ejército de robots.

Eventualmente, el control de Jet Jaguar paró, y el robot se unió con Godzilla para pelear con Megalon y Gigan.

The Simians aka the Black Hole Planet 3 Aliens[editar]

Raza alien de Tōhō
Aliens del planeta 3 del hoyo negro
Especie Homínida primate
Forma(s) Kurnuma (humanos con manchas)(1 aparición) Mugal (soldados) (2 aparición)
Altura 1,8 metros
Alias simians
Peso 90 kilogramos
Primera aparición Godzilla vs. Mechagodzilla
Armas Mechagodzilla
Titanosaurus
Mayores Enemigos Humanos
Godzilla
Anguirus
King Caesar

Son extraterrestres con anatomía de simios que provienen del planeta 3 del hoyo negro (causalmente igual que en la tierra en el sistema solar) cuando mueren o son heridos vuelven a su anatomía de simios(algo muy parecido a los aliens cazadores de la nebulosa M) ya que en el trama se disfrazaron con traje de humanos.

Primero aparición los aliens del tercer planeta (aka "Simians") son una razade mono humanoide como los seres sensibles que construyen un colosal robot conocido como cibergodzilla, doblado es Mechagodzilla como un instrumento para la dominación mundial. Ellos establecen una base secreta en Okinawa, sólo ser descubierto y matado por agentes de Interpol, mientras su creación, Mechagodzilla es destruida por la fuerza combinada de Godzilla y Rey César.

La Segunda aparición un nuevo ejército de aliens del Planeta 3 volvieron el próximo año en el Terror de Mechagodzilla (1975) con Mechagdozilla reconstruido, y un plan de destruir Tokio para reconstruirlo como una ciudad de alta tecnología (y diversificarse desde allí). La segunda aparición de los aliens del Planeta 3 fue desfigurada la gente que lleva máscaras de goma (similar a la raza de mutante subterránea representada recientemente en Bajo el Planeta de los Monos). Esta vez los ajenos unidos con un científico vengativo llamaron Shinzo Mafune, quien controló el dinosaurio Titanosaurus. Los ajenos realmente no se preocuparon para el científico, y simplemente vieron Titanosaurus como un modo de debilitar Godzilla antes de que él afrontara Mechagodzilla. Después Mafune y los aliens del Planeta 3 han desde entonces colocado sus diferencias, Mechagodzilla y Titanosaurus atacaron Tokio , y fueron afrontados con Godzilla. Después un largo, mucho tiempo luche, Godzilla tarde o temprano triunfó sobre ambos enemigos, explotando Mechagodzilla en un abismo gigantesco (y al parecer) matando Titanosaurus (nunca realmente confirmaron esto, aunque que el monstruo particular no haya sido tenido noticias desde entonces, y en la película real al parecer se cayó en una roca). Los aliens del Planeta 3 trataron de evitar a titanosarus en su nave espacial, pero ellos fueron destruidos en el cielo por Godzilla. Todos los extraterrestres restantes ya fueron matados por agentes de Interpol y los militares.

Los aliens del Planeta 3, como los aliens cazadores de Nebulosa M, no pareció poseer alguna tecnología impresionante otra que su capacidad de construir a Mechagodzilla. En la segunda película de su aparición (terror de mechagodzilla) los aliens, sin embargo, llevaron trajes antibalas. También como los Aliens cazadores de la Nebulosa M (y el Kilaakians), el aspecto humano de los simians era simplemente un disfraz que no les ayudaba en las balas.

Futurianos[editar]

Millennians[editar]

The astros[editar]

Garogas[editar]

Vortaak[editar]

Son una versio de los Xilianos en la saga de videojuego de godzila de atari