Extraordinary Merry Christmas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Extraordinary Merry Christmas»
Episodio de Glee
Glee title card.svg
Episodio n.º 9
Temporada 3
Escrito por Matthew Morrison
Dirigido por Eric Stoltz
Banda sonora "All I Want for Christmas Is You"
"Blue Christmas"
"River"
"Extraordinary Merry Christmas"
"Let It Snow"
"My Favorite Things"
"Santa Claus Is Coming to Town"
"Christmas Wrapping"
"Do They Know It's Christmas?"
Estrellas invitadas

Chord Overstreet es Sam Evans
Damian McGinty es Rory Flanagan

E. E. Bell es Don Barowski
Emisión Bandera de los Estados Unidos 13 de diciembre de 2011
Lista de episodios de Glee
«Hold On to Sixteen» «Extraordinary Merry Christmas» «Yes/No»

Extraordinary Merry Christmas es el novemo episodio de la tercera temporada de Glee.Fue esctito por Marti Noxon Y dirigido por Matthew Morrison fue lanzado al aire el 13 de diciembre de 2011 en la cadena televisiva Fox.

Nueve canciones son interpretados en el episodio, ocho de los cuales están en la banda sonora de Glee: The Music, The Christmas Album Volume 2.. El episodio tiene el mismo nombre que una canción original de ese álbum, "Extraordinary Merry Christmas".

"Extraordinary Merry Christmas" fue visto por 7.13 millones de televidentes estadounidenses y obtuvo un rating de 3.0/8 de Nielsen Rating

Sinopsis[editar]

El episodio comienza con Mercedes cantando "All I Want for Christmas Is You", y todos los miembros de New Directions adornando la sala de música, hasta que ingresa Finn (Cory Monteith) con Rory (Damian McGinty) el interpreta la canción "Blue Christmas" dedicándoselo a su familia por no poder verlo esta navidad,luego de lo cual Santana se siente mal, diciéndole que es una canción deprimente.

Más tarde vemos a Kurt (Chris Colfer) , Blaine (Darren Criss) y Artie (Kevin McHale) en la oficina de Sue, donde ella les pregunta si podrían cantar en el refugio para personas sin hogar, a lo cual ellos aceptan un poco extrañados pór el buen comportamiento de Sue.

Nuevamente en la sala de música, el Sr. Schue les dice a los chicos que han sido invitados a realizar un show de navidad, el cual será emitido en vivo por televisión nacional, y Artie será el director.

Finalmente comienza la presentación de The Glee Holiday Spectacular, y enseguida Blaine y Kurt cantan "Let It Snow", luego llegan Rachel y Mercedes y los cuatro cantan "My Favorite Things". Posteriormente aparecen Puck y Finn y los dos cantan "Santa Claus Is Coming To Town". Más tarde llegan Brittany, Mike, Tina, Santana y las Cheerios, y hacen su presentación de "Christmas Wrapping". Hacia el final del show, aparece Rory disfrazado de duende de Navidad, quien tenía asignada la tarea de leer el cuento de Frosty, pero sin embargo, Rory decide leer un pasaje de la Biblia que les recuerda a todos de que se trata realmente la Navidad. Luego vemos a Sam y Quinn que fueron los únicos que se negaron a hacer el show, y en su lugar decidieron apoyar la iniciativa de Sue, y por lo tanto, están sirviendo comida en el refugio para gente sin hogar, junto a Sue.

Quinn (Dianna Agron) y Sam se encuentran en el refugio para desamparados con Sue, ayudando a servir la comida que está desapareciendo rápidamente, cuando llega a New Directions, tarde, con más comida y regalos de algunos. El club de coro canta "Do They Know Es Navidad?" para la gente de allí. De regreso en McKinley, Rachel tiene un cambio de corazón y los nombres de Finn regalo cerda "Bárbara". Finn no darle los pendientes que ella quería, pero en última instancia, los devuelve y devuelve el iPod le dio: que donar el dinero a la caldera del Ejército de Salvación atendido por Sam y Rory, y quedarse a ayudar.

Comercialización[editar]

Ochos canciones fueron interpretados en el capítulo y una canción original que fueron lanzados como sencillos, solo se estrenó en Estados Unidos y Canadian top 100 : "Do They Know It's Christmas?" debutó en los EE.UU. en el número noventa y dos en el Billboard Hot 100,[1] y en el número ochenta y cinco en el Billboard Hot Canadian Hot 100.[2] Glee: The Music, The Christmas Album Volume 2, que había sido puesto en lanzamiento en los EE.UU. el 15 de noviembre de 2011,[3] fue el origen de ocho de las nueve canciones de sólo "My Favorite Things" no fue incluida en ese álbum y se trasladó hasta el número trece en el Billboard 200 en esa misma semana,en el quinto en esa carta, después de haber sido número diecinueve de la semana anterior, a pesar de que originalmente debutó en el número seis.[4] [5]

Referencias[editar]

  1. http://www.billboard.com/charts/hot-100?chartDate=2011-12-31&order=gainer
  2. «Canadian Hot 100: Week of December 31, 2011 (Biggest Jump)». Billboard (Prometheus Global Media). Consultado el 22 de diciembre de 2011. 
  3. «Glee: The Music, Dance Party Now Available Exclusively at Target». GleeTheMusic.com. Sony Music Entertainment (15 de noviembre de 2011). Consultado el 22 de diciembre de 2011.
  4. Grein, Paul (21 de diciembre de 2011). «Week Ending Dec. 18, 2011. Albums: Buble Dreamed A Dream». Chart Watch. Yahoo! Music. Consultado el 22 de diciembre de 2011.
  5. Caulfield, Keith (23 de noviembre de 2011). «Drake's 'Take Care' Blasts Onto Billboard 200». Billboard (Prometheus Global Media). Consultado el 24 de noviembre de 2011.